¿Me gustará Darksiders II si me encantó su primera parte?
#1
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Hola a todos!

El verano pasado me pasé Darksiders y me pareció un JUEGAZO con todas las letras. Siempre he sido más partidario de la aventura que de la acción y eso fue lo que encontré en este juego. Una buena historia, unos puzzles muy interesantes (los mejores de la generación, me atrevería a decir), un sistema de mazmorras que me recordó a Zelda, artefactos para ir a ciertos sitios...
En fin, que me gustó mucho en general.

Cuando salió su segunda parte estaba dispuesto a hacerme con él cuanto antes, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando y creo que este verano me lo pillaré baratito de importación.
Eso sí, he leído críticas y opiniones de gente que no le ha gustado en comparación con el primero y temo que acabe por decepcionarme. Decir que busco encontrar lo mismo que vi en el primero, una aventura larga, con buena historia, co PUZZLES... vamos, una AVENTURA de toda la vida.

¿Opiniones?

Gracias, chicos!  ;D
#2
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A mí el primer Darksiders me gustó mucho, a pesar de que plagia con descaro ideas de otros juegos, especialmente de la saga Zelda, pero también de joyitas como Portal. Me lo pasé pipa con él y lo disfruté como un enano.

Darksiders 2 me pareció un juego menos inspirado. En su esfuerzo por obtener una identidad propia, alejándose un poquito del descaro con el que se copió en el primero, se pierden muchas mecánicas que funcionaban la mar de bien.

En cualquier caso, es un juego muy disfrutable, y no te arrepentirás de darle una oportunidad.

Recibe un cordial saludo!!
#3
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No tiene porqué, a mi me gustó mucho Darksiders y con Darksiders 2 estaba hasta los huevos a las pocas horas.

Es muy similar, pero no sorprende NADA, los puzzles los resuelves con la mirada nada más verlos, los combates se me hicieron pesados y los jefes muy aburridos. Amén de tener una extensión de terreno curiosa que hay que patearse para poco, puesto que no hay nada muy interesante que encontrar.

Las mazmorras, hay alguna curiosa, pero alguna otra como la zona del coliseo muy coñazo. Algo que me horrorizó es cierto puzzle tedioso del que abusa en muchos momentos, joder, que la primera vez vale, pero ponerte el mismo puzzle y misma mecánica 30 veces más es surrealista y lo único que hace en ensuciarlo todo Facepalm

El juego no es malo ni mucho menos, pero digamos que en su inspiración con Zelda, el primero era interesante por ser nueva IP y este es un juego muy muy muy continuista, a mi la verdad me ha decepcionado.


Sobre aventuras de este tipo, con puzzles y tal, tal vez podrías mirarte Majin And The forsaken Kingdom, que tiene un rollo "magia" y es interesante, o Alice Madness Returns, más enfocado al plataformeo pero con una duración muy digna y un diseño precioso.

Y, ¿Has probado Kameo EOP?
#4
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A mi también me gustó más el primero.

Me parece el mejor ejemplo de que tener más no es sinónimo de ser mejor.
#5
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Vaya, pues por lo que os leo parece que ciertamente el II es peor que el I...
Si algo destaco del primero es que en ningún momento se me hizo repetitivo ni pesado, es más, cuando lo empecé y me enganché no pude parar hasta pasármelo entero. Los puzzles me parecieron originales y el "aroma" a otros juegos no me molestó, al contrario, me pareció que cogía lo mejor de cada uno y lo explotaba bien.

¿Se hace muy repetitivo este? ¿es más largo que el anterior? ¿La historia cumple?

Rivera, de los que nombras el que más me atrae es el Alice, he leído cosas muy buenas de ese título sin duda. Sobre Kameo no sé mucho pero ¿no es exclusivo de xbox? que lo mismo me equivoco, pero yo tengo play3!

Nos leemos Wink
#6
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A mi se me hizo más corto que el primero, a la historia no le eché mucha cuenta porque la vi sosa, y lo que se me hizo coñazo es que para este tipo de aventuras, detesto los combates numerosos a los God of war y más con enemigos que tienen un aguante considerable, pero que asimismo tampoco es que corras mucho peligro por morir, los vi desacertados, y las mazmorras pierden fuelle respecto al uno (la casa de las arañas por ejemplo estaba genial). Y lo de los puzzles que comento, muy desacertado también, si es un puzzle perfectamente resuelto a la primera y entendido, porqué ponerlo 40 veces más para tapar un pasillo, obligando a repetir la misma mecánica una y otra vez?

A mi el juego no es que me haya decepcionado porque tampoco esperaba la panacea, pero ha pasado totalmente sin pena ni gloria.

Sobre Kameo sí, es exclusivo Sad
#7
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Bueno, yo opino que el 2 es diferente del primero. El primero es muy GOW. El segundo es más rolero. Dependiendo de como lo enfoques (simplemente pasarlo o hacerlo todo) se te hará mas o menos cansino. Es cierto que hay más combates pero.... es claramente opcional.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#8
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Discrepo bastante en esta distinción que planteas entre el 1 y el 2, thewazaa, pero me encantará que detalles un poco más tu posición al respecto.

Recibe un cordial saludo!
#9
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El problema del segundo es que se nota que algo no fue bien cuando el projecto ya estaba muy adelantado.
Tal vez por tiempo o por la situación economica de THQ, pero a partir de más de la mitad
Spoiler :
cuando llegas a luz perdida
el juego pega un bajón.
Por no hablar del final, ya se sabía que la historia del juego era paralela al del primero, pero
Spoiler :
joder, parece que todo lo que hemos hecho con muerte no nos ha servido para nada. Conocemos la historia de los jinetes y porqué hoy día son lo que son, pero en cuanto a todo el berenjenal que se montó en el primer juego no hemos avanzado nada
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
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veamos, el primer juego se basaba en el uso un grupo limitado de armas que mejoraban segun su uso, y unos ataques que comprabas.

Las mazmorras eran lineales, cada una de ellas tenia un conjunto de cosas a hacer en base un poder en concreto, y una vez pasada no tenias que volver nunca. No había mas que hacer. No habia mazmorras opcionales y como mucho algunas cosas escondidas en el mundo. Era un GOW de mundo abierto: combos, mejora de 3 o 4 armas, y compra de ataques.

De Zelda, le veia poco. Habia algo, pero no más que por ejemplo... el último Tomb Raider.

Y el mundo accesible dependia totalmente de los poderes que tenias.

El segundo ya nos muestra un verdadero mundo abierto, donde puedes ir al otro lado del mundo si te apetece, con una buena parte de mazmorras opcionales diferentes, con jefes extras, secundarias, y partes de las mazmorras a las que no puedes llegar sin los poderes adecuados. Las armas ya no mejoran segun los ataques sino que tienes que comprar, forjar, mejorar armamento, equipar... de diferente indole. Pero para ser poderoso no has de porque luchar como un poseso. Simplemente conseguir buen armamento, y levear tu personaje. El componente RPG es pues muy importante.

Así si vas a las misiones principales, te queda un juego como el anterior.┬á Unas cuantas mazmorras donde usar tus poderes, y listo. Si vas a hacerlo todo seguramente te encontrarás (de hecho te encontrarás) que el juego se vuelve un paseo, donde los jefes no te hacen un rasguño y combates mucho más fáciles de lo que recordabas.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#11
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Yo también veo componente rolero... Pero sobrante. Porque como aventura tipo Zelda se queda muy atrás, y si quieres el 100% y "hacer bueno" ese componente rolero, el elenco de juegos roleros con componente de aventura que se abre es muy denso y probablemente todos de mucha más calidad.

En efecto, como han dicho, pienso que es fruto de la dejadez o de que algo chungo pasó a mitad de desarrollo
#12
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pues me convence más que el primero, la verdad, porque en el primero tenias que usar como un loco un armamento que no te sentias comodo hasta conseguir mejorarlo y tener ataques mas confortables.

El segundo podria llegar a considerarlo más Zelda, pero si se compara con el Zelda 2.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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