Encuesta: ¿Cuál es el mejor sistema de combate de la saga Final Fantasy?
Turnos puros (FF I - FF III)
Active Time Battle (FF IV - FF IX)
Battle Turn Variable (FF X)
ATB de FF X-2
Active Dimension Battle (FF XII)
Paradigm Shift (FF XIII y FF XIII-2)
Acción en tiempo real (Crisis Core, Type-0, Versus XIII)
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¿Cuál es el mejor sistema de combate de la saga Final Fantasy?
#1
Cita
[Imagen: final-fantasy-i-ii-dawn-of-souls-2004113...8_640w.jpg]

[Imagen: Final-Fantasy-VII-combate.jpg]

[Imagen: battle_boss.jpg]
(Ultima edición: 23-11-2012 15:50 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Aprovecho este hilo para pedir que alguien me explique la gracia de los combates del FF-XIII, porque lo tengo ahí y no lo juego por la pereza que me da polsar X todo el rato para seleccionar el automático.
#3
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Para mi, el mejor sistema esta basado en los trabajos (Final Fantasy III, Final Fantasy V y Final Fantasy X-2) porque me gusta mucho la libertad que te dejan de ir con lo que quieras al combate (como si quieres ir con magos blancos a porrazos xD) y lo agradezco por la diversion que me produce. Y tambien, aunque con reservas, el sistema de Final Fantasy II es muy bueno en mi opinion (y muy "rolero" la verdad Big Grin)


P.D: Si tuviera que quedarme con otro sistema, pero quiero dejar bien claro que los turnos es lo primero, seria un estilo Action RPG. De hecho, si lo sacan algun dia, espero que Final Fantasy XIII Versus beba bastante de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance o de Kingdom Hearts: Birth By Sleep por la cantidad de posibilidades tanto en habilidades como en el control.
#4
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(23-11-2012 15:51)Darling Violetta link escribió:Para mi, el mejor sistema esta basado en los trabajos (Final Fantasy III, Final Fantasy V y Final Fantasy X-2) porque me gusta mucho la libertad que te dejan de ir con lo que quieras al combate (como si quieres ir con magos blancos a porrazos xD) y lo agradezco por la diversion que me produce. Y tambien, aunque con reservas, el sistema de Final Fantasy II es muy bueno en mi opinion (y muy "rolero" la verdad Big Grin)


P.D: Si tuviera que quedarme con otro sistema, pero quiero dejar bien claro que los turnos es lo primero, seria un estilo Action RPG. De hecho, si lo sacan algun dia, espero que Final Fantasy XIII Versus beba bastante de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance o de Kingdom Hearts: Birth By Sleep por la cantidad de posibilidades tanto en habilidades como en el control.

De hecho, tengo entendido de que Dream Drop Distance ya implementa algunas de las innovaciones del sistema de combate de FF Versus XIII.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#5
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Irónicamente, considero que, entre todos los de la saga, el sistema de combate del FFX-2 es mi favorito. No me gustó nada el juego, pero debo darle crédito donde creo que se lo merece. Se sentía más dinámico que los anteriores, contenía el sistema de trabajos y habilidades asociadas a ellos, y no era un machacabotones descerebrado como el del FF13.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
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(23-11-2012 15:51)garbage link escribió:Aprovecho este hilo para pedir que alguien me explique la gracia de los combates del FF-XIII, porque lo tengo ahí y no lo juego por la pereza que me da polsar X todo el rato para seleccionar el automático.

La gracia esta en la rapidez de derrotar a todos los enemigos y seguir hacia adelante (en el caso de Final Fantasy XIII) o simplemente no estar mil horas mientras exploras (Final Fantasy XIII-2). Han creado un sistema para aquellos que se quejaban de la "lentitud" de los turnos (con lo cual me pregunto que si no te gustan los turnos, ¿para que juegas a un Final Fantasy? Pero bueno esa es otra historia xD) y puedan disfrutar tras la victoria los segundos o minutos que han tardado en derrotar el enemigo.

Le dan al jugador la opcion de Automatico en cada Rol que quiere desempeñar (lo que tu dices de la "X") y sin preocupaciones (aunque bueno al menos dejaron para los mas "puristas" la posibilidad de cambiar en Preferencias la opcion de ir a Automatico a Habilidades para que al menos tengas el sentimiento de que estas haciendo tu los ataques y no la maquina).

Por cierto, y para que se entienda facilmente, Final Fantasy XIII juega en la misma liga que Final Fantasy XII en cuanto a estrategia. Ambos requieren una preparacion antes del combate (en Final Fantasy XII los Gambits y en Final Fantasy XIII los roles) y si haces buenas combinaciones puedes tirarte en el juego sin hacer practicamente nada (y menos si lo pones en Automatico)
#7
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Turnos puros... Mandé al cuerno a la saga cuando pusieron la maldita barra de tiempo...

Los 3 pirmeros y el Hikari no 4 Senshi. y no se si alguno más...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
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Sistemas en sí:

Turnos puros (FF I - FF III)
Active Time Battle (FF IV - FF IX)
Battle Turn Variable (FF X)

Infinitamente superiores al resto, porque los de XIII y su secuela son capadísimos y guionizados, novedoso al principio pero terriblemente prefijado y sin posibilidades, y el del gambit no me parece del todo malo, pero tampoco acertado para un Jrpg puro, es interesante y tal, pero acaba teniendo demasiado protagonismo y dudo que eso sea bueno
#9
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Final Fantasy V; Rápido, dinámico, exigente, cuenta con el mejor sistema de habilidad, etc.
#10
Cita
Para mi el de Final Fantasy X, ágil y divertido.
#11
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(23-11-2012 16:29)Rivera18 link escribió:Sistemas en sí:

Turnos puros (FF I - FF III)
Active Time Battle (FF IV - FF IX)
Battle Turn Variable (FF X)

Infinitamente superiores al resto, porque los de XIII y su secuela son capadísimos y guionizados, novedoso al principio pero terriblemente prefijado y sin posibilidades, y el del gambit no me parece del todo malo, pero tampoco acertado para un Jrpg puro, es interesante y tal, pero acaba teniendo demasiado protagonismo y dudo que eso sea bueno

Estoy bastante de acuerdo. Para mí los mejores sistemas de combate son el BTV (de FF X) y el ATB de toda la vida.

Y los sistemas de combate de FF XII y FF XIII me parecen lamentables.

Me encantaría que en FF XV retomarán el sistema de combate de FF X. Espero que no sean cierto los rumores de que tendrá un sistema de combate con reminiscencias de FF XII y Vagrant Story.
(Ultima edición: 23-11-2012 17:02 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
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Puestos a elegir uno, me quedo con el de FFX.

Permite un mayor control sobre el orden de los turnos, tiene la posibilidad de intercambiar personajes en medio del combate, controlar las invocaciones y el tablero de esferas me encantó como alternativa a la tradicional mejora de habilidades.


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