Rovio prostituye a Puzzle Bobble via Angry Birds
#1
Cita


El Puzzle Bobble de Angry Birds ya está disponible y es justo lo que esperábamos (para mal)

Tengo curiosidad por saber qué habría pasado con Rovio (y con muchas otras compañías y juegos) de no haber existido el sistema de monetización free-to-play. ¿Tendríamos ahora nuevas ideas y juegos o habrían sucumbido al refrito de su primer éxito y la adaptación de grandes clásicos? Sea como sea el "what if..." se queda en eso y nos tenemos que conformar con lo que hay, en este caso Angry Birds Stella POP!

Aunque tiene nombre de telenovela de MTV en realidad es la adaptación de los finlandeses a las mecánicas del clásico Puzzle Bobble de Taito. Como en un centenar de refritos más la idea es lanzar bolas de colores a sus compañeras para ir limpiando la pantalla, pero en este caso con los personajes de Angry Birds Stella como protagonistas.

Su sistema de vida se basa ir restando una cada vez que pierdes, no cada vez que entras a un nivel, así que las primeras partidas se suceden con relativa facilidad dándote a entender que tienes el control y la habilidad te permitirá pasarte el juego de cabo a rabo sin perder ni un corazón.

Lógicamente el espejismo acaba desapareciendo para revelar lo que hay detrás, y a partir del nivel 9 se introduce la idea de comprar turnos con monedas obligándote a pasar por ese aro al no entregar ni una bola del color clave que necesitas para ganar. La triquiñuela se sucede también en pantallas posteriores, donde la falta de variedad de colores y no la habilidad (juro que esto se me da especialmente bien) es lo que marca el final de la partida.

¿Seguiría jugando si no tuviese la constante sensación de que alguien se está riendo en mi cara? Pues probablemente sí, como ya he dicho soy bastante fan de Puzzle Bobble y no han sido pocos los homenajes al arcade a los que me he acabado enganchando. Mucho me temo que no será el caso de Angry Birds Stella POP! Veremos qué tal con el match-3 que llegará en breve.

Fuente
#2
Cita
Estos bastardos se han forrao copiando primero al qgorilla del pleistoceno que sacaron gratis por qbasic, y ahora del puzzle bobble... a ver si se van al peo de una puta vez, igual que los de candy crush saga.
#3
Cita
Creo que ya comenté que estuve "testeando" juegos de Zynga unos días, y se notaba un montón que a partir del nivel x no es que sea difícil, es que se vuelve imposible, de modo que tienes que pasar por caja o atraer a amigos en plan negocio piramidal.

Es cierto que este tipo de juegos son basura y están más cerca de la tragaperras que del videojuego tal y como lo entendemos. Pero es que no van dirigidos a nosotros, es un mercado distinto. Estas cosas no tienen por qué afectarnos.

Irónicamente ningún fan de estos juegos va a leer ese artículo, y ningún forero habitual va a pagar por ese juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
No te falta razón, aunque me pone triste que unos conceptos que ya existieron hace 20-30 años ahora estén sacando tanto rédito para unos terceros que no tienen nada que ver con los que parieron las ideas originales.

Hay f2p decentes como algunos que se ven en consola/pc, y luego cánceres como esos juegos destinados a la masa casual de los de llegar a un nivel y que la dificultad se dispare de manera burrísima para que uno tire de cartera. Es un tanto irónico también que mucha gente que ha estado renegando de juegos, se esté estrenando con este tipo de juegos que buscan vaciarles los bolsillos... esto me da que acabará dando para libro o diversos estudios sociológicos que ya se estarán┬á haciendo.
#5
Cita
Rovio, King y todas esas compañias de corte similar son uno de los peores canceres del mundillo, forrandose a base de timar (nunca una palabra habia sido tan acertada) a los usuarios y a los ignorantes

El dia que desaparezcan voy a montar una fiesta
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)