[Microsoft] Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: exclusivos donde esté disponible Game Pass
#1
Cita
Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda Softworks surgió la pregunta del millón de euros: ¿serán sus próximos juegos exclusivos del ecosistema Xbox? A día de hoy la respuesta no está del todo clara, pero a medida que pasa el tiempo en Microsoft se sienten más cómodos entonando la palabra exclusividad. Primero dijeron que tomarían la decisión “caso por caso”, después que “primero o mejor” en Xbox y ahora ya hablan abiertamente de juegos exclusivos para Xbox Game Pass, pero con excepciones.

[...] voy a intentar ser lo más claro que pueda porque creo que es lo justo”, dice Spencer cuando le preguntan sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda Softworks durante una mesa redonda. “No puedo sentarme aquí y decir que cada uno de los juegos de Bethesda son exclusivos, porque no es verdad. Existen obligaciones contractuales que cumpliremos, como siempre hemos hecho en estos casos”. El ejecutivo se refiere a Deathloop (Arkane Studios) y Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks), dos juegos que llegarán a PS5 con una exclusiva en consola de un año.

Spencer también ha adelantado que los títulos de Bethesda Softworks ya disponibles en otras plataformas se mantendrán como hasta ahora y seguirán teniendo soporte, e incluso admite que “en el futuro podría haber juegos que por cuestiones contractuales o de legado estarán disponibles en diferentes plataformas”. ¿Qué títulos en desarrollo están ligados por contrato o tienen un legado en otras consolas? Esta es la nueva pregunta del millón. Lo cierto es que Bethesda tiene más legado en Xbox que en cualquier otra plataforma.




Más claro es el mensaje de Spencer para los jugadores de Xbox: “lo que quiero decirte es que se trata de ofrecerte grandes exclusivos que se distribuirán en las plataformas en las que esté disponible Xbox Game Pass”. En otras palabras, los suscriptores del mencionado servicio prémium no tienen que preocuparse de nada, todos los futuros juegos desarrollados por los equipos de Bethesda Softworks formarán parte de su catálogo desde el mismo día de su lanzamiento.

Durante el verano Bethesda Softworks anunciará nuevos juegos que ahora se encuentran en desarrollo, pero de momento su futuro más inmediato pasa por Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC. Para más adelante quedan The Elder Scrolls VI, Starfield y el título basado en Indiana Jones en manos de MachineGames (Wolfenstein).

Fuente
#2
Cita
Más claro agua, a cumplir los contratos firmados anteriormente y luego todo para Xbox y Gamepass. Y al resto siempre les quedará Minecraft, que menos es nada.
#3
Cita
La duda que me surge es si los juegos serán 100% de Pass y nada más o no. Sería lo lógico, pero surgen dudas.

¿Se retiran de Steam y SOLO están en Windows Store + Pass? ¿Deja abierta una puerta a introducir Pass en otras plataformas?

Me es indiferente porque los jugaré en Series, pero no me queda claro si esta vez ha dicho algo rollo solo en Xbox o tampoco. Porque Steam ni es Xbox ni es Pass.
(Ultima edición: 12-03-2021 14:32 por Rivera.)
#4
Cita
(12-03-2021 14:31)Rivera escribió:La duda que me surge es si los juegos serán 100% de Pass y nada más o no. Sería lo lógico, pero surgen dudas.

¿Se retiran de Steam y SOLO están en Windows Store + Pass? ¿Deja abierta una puerta a introducir Pass en otras plataformas?

Me es indiferente porque los jugaré en Series, pero no me queda claro si esta vez ha dicho algo rollo solo en Xbox o tampoco. Porque Steam ni es Xbox ni es Pass.

La Store y el Game Pass también están en PC si usas Windows.
(Ultima edición: 12-03-2021 14:57 por Drolo.)
#5
Cita
(12-03-2021 14:10)maz1nger escribió:Más claro agua, a cumplir los contratos firmados anteriormente y luego todo para Xbox y Gamepass. Y al resto siempre les quedará Minecraft, que menos es nada.

Me parece que la mención a "de legado" va a ir más allá de Minecraft roto2cafe
#6
Cita
Yo de ahí saco en claro eso, muchos, si no la mayoría serán exclusivos de xbox + gp, cómo dice Rivera no sé dónde queda steam.
Pero cosas cómo fallout o TES saldrán en ps5, no sólo me parece lo más lógico a nivel empresarial, si no que es un puñetazo en la boca a tu competencia que no tiene GP.
¿Quieres TESVI? perfecto, aquí te entra por 10€ junto otros 400 juegos, sin embargo aquí son 80€. Microsoft sale ganando sí o sí, además de reforzar tu estrategia y perjudicar a la de "el enemigo".
(Ultima edición: 12-03-2021 16:01 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Más de la entrevista:

Xbox ve la adquisición de Tango como 'un paso enorme' en su expansión en Japón

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha calificado la inclusión de Tango Gameworks en Xbox Game Studios como "un paso enorme" en el objetivo de aumentar la presencia de la marca de Microsoft en Japón. Las declaraciones proceden de una mesa redonda celebrada este jueves en la que el equipo de Xbox presentó a sus seguidores los estudios y líderes clave de los ocho estudios recién adquiridos tras la compra de ZeniMax Media formalizada este martes.

"Estoy listo para ir a Tokio para ver Tango, un estudio por el que tengo mucho respeto por la historia de las creaciones que han hecho", declara Spencer. "He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una mayor presencia de first party [juegos exclusivos] en Japón. Este es un paso enorme hacia eso".

El directivo añade, refiriéndose a la globalidad de los estudios de ZeniMax Media: "Pensando sobre el mapa en el que están esos equipos y hablando sobre todos los juegos en los que están trabajando... No puedo esperar para hablar con el equipo de Tango y conocerlos". The Evil Within, la aventura de terror que fue el primer juego de este estudio, es uno de los 20 juegos de Bethesda que se han añadido a Xbox Game Pass este viernes.

Shinji Mikami, fundador de Tango y creador de sagas como Resident Evil y Dino Crisis en Capcom, apuntó que mira hacia "la inspiración que desencadenará nuestra nueva relación con la gente de Xbox". El japonés está sirviendo de productor ejecutivo para Ghostwire: Tokyo, el tercer juego de su estudio, que será exclusivo temporalmente de PlayStation 5 y PC debido a un acuerdo con Sony, al igual que ocurre con el Deathloop de Arkane Studios.

Fuente

Pues de mucho les va a tener que servir viendo las ventas de la última semana y acumuladas en Japón:
  • PlayStation 5 – 18.622 (375.345)
    PlayStation 5 Digital Edition – 3887 (70.063)

    Xbox Series X – 543 (28.426)
    Xbox Series S – 23 (7.657)
#8
Cita
(12-03-2021 15:56)Charly88 escribió:Yo de ahí saco en claro eso, muchos, si no la mayoría serán exclusivos de xbox + gp, cómo dice Rivera no sé dónde queda steam.
Pero cosas cómo fallout o TES saldrán en ps5, no sólo me parece lo más lógico a nivel empresarial, si no que es un puñetazo en la boca a tu competencia que no tiene GP.
¿Quieres TESVI? perfecto, aquí te entra por 10€ junto otros 400 juegos, sin embargo aquí son 80€. Microsoft sale ganando sí o sí, además de reforzar tu estrategia y perjudicar a la de "el enemigo".

Pero eso no es lo que ha dicho tito Phil, ha dicho que juegos futuros no sujetos a contratos de publicación previos serán exclusivos del ecosistema Game pass, por lo que entiendo que si no existen contratos previos, nada de lo futuro, salvo Ghostwire Tokyo y Deathloop, verá una máquina de la competencia.
#9
Cita
Los próximos exclusivos de Xbox podrían usar el motor idTech

Como bien sabéis los amantes de Microsoft en general y de Xbox en particular, durante la tarde de ayer tuvo lugar un evento de transmisión en directo en el que la compañía de Redmond celebró la adquisición de Bethesda. Y en la charla, pudimos escuchar a algunos de los genios detrás de los estudios de Bethesda que ahora pasan a formar parte de la familia Xbox.

Pero, como no podía ser de otra forma, también estaba presente el jefe de la división, Phil Spencer. Y este comentó algo que pudo pasar desapercibido en un primer momento, pero que supone una noticia muy interesante con respecto al futuro de esta nueva unión. Básicamente, Spencer confirmó que, a partir de ahora, los estudios internos de Xbox podrían usar el idTech de Id Software.

Las declaraciones de Spencer, que tuvieron lugar en la charla que todavía podéis ver, fueron transcritas al completo por Wccftech. A continuación podéis leer qué es lo que dijo el jefe de Xbox exactamente:

"Cuando piensas en la capacidad de id Software y en ellos colaborando y hablando con The Coalition y 343 Industries, y solo en el espacio de disparos en primera persona / tercera persona que tenemos, los estudios que están allí, creo que es una capacidad increíble.

La otra cosa de la que realmente no hemos hablado es el futuro de idTech y qué podría significar eso dentro de Xbox. Obviamente, ya sabes, tenemos un montón de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes. Me encanta la forma en que Marty Stratton habló sobre cómo han colaborado con nuestros estudios Bethesda en idTech y solo pienso en eso al siguiente nivel. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer dentro de nuestra organización con idTech, que es uno de los mejores motores de juegos del mundo, y que se ha convertirlo en una herramienta que muchos desarrolladores puedan usar para hacer realidad su visión?
".

Es complicado saber cómo se usará este motor en el futuro de los Xbox Game Studios, cuándo podría suceder, o qué estudios internos de Xbox lo utilizarán realmente. Sin embargo, sí resulta interesante recordar que, por ejemplo, The Coalition utiliza Unreal Engine para la saga Gears. Por lo tanto, no sería nada descabellado que pudiera pasarse al idTech.

Fuente
#10
Cita
Yo creo que salvo casos MUY MUY MUY concretos rollo TES VI (ni siquiera creo que Fallout entre aquí, y con TES tengo muchísimas dudas) no va a verse nada más de Bethesda en Playstation una vez salga Ghostwire Tokyo.

Para mí esto es lógico, positivo para Xbox, y en general DEBERÍA hacer que Playstation se pusiese las pilas en temas de comunicación y a la hora de asegurarse exclusivas de terceros por el método que sea, porque pierden una batería de títulos considerable. Vamos, este movimiento debería motivar la competencia y que aunque en Playstation se pierdan los juegos de Bethesda, debería producir que desde Sony mejoraran más sus producciones en términos también de cantidad. Y de paso hace que por fin haya ALGO que haga que mire una Xbox desde 2010 que me terminaron asqueando con Kinect y me perdieron. Y ya sea vía Xbox o actualizando el PC antes de lo previsto, terminaré pasando por el aro para jugar lo que sea que saque Arkane después de Deathloop, que me parece con diferencia el mejor estudio que ha comprado MS dentro de Bethesda, y es más, el mejor estudio que hay ahora mismo bajo el paraguas de Xbox.

Ahora, también saco dos cosas.
La primera, que nunca nadie más me venga con la cantinela de que qué buenos son en Microsoft, pensando siempre en los jugadores primero. No quiero ver a Phil Spencer volver a soltar una gilipollez de estas de que para ellos lo más importante son los jugadores y tal porque me toca muchísimo los cojones que las compañías se dediquen a hacer parecer que son super friendly. Y peor aún, que la gente compre el discurso. Y ese discurso con una compra tan agresiva que saca del mercado multiplataforma en consolas a tantísimos estudios es directamente antagónico. Lo primero que te importa es tu compañía y eso está bien, es lo normal, no tienes que vender otra cosa. Ya está.

La segunda, la terrible hipocresía de la peña al respecto con las compras y los acuerdos. Se ha montado un pollo gordísimo por el hecho de que en Sony pagaran porque Avengers, un juego que como hemos visto no le interesaba realmente a demasiada gente porque pintaba churro churro, tuviera un personaje exclusivo en Playstation. Pero gordísimo fue eso. En cambio ahora con una compra de una decena de estudios y otras tantas IPs que a futuro van a ser exclusivas cuando hasta ahora no iban a serlo, sólo se habla de que qué grande el Gamepass desde esos mismos sectores que criticaban lo primero.

Coherencia, por dios. Solo pido eso. Que la puñetera prensa y foros angloparlantes sean coherentes, y que si las exclusivas son el mal, sean el mal siempre. Que no puede ser que ahora Sony sea Satanás si no saca Bloodborne en PC (plataforma que al final depende de Microsoft por Windows, el mercado de Linux es residual) y que TES VI o Fallout 5 no salgan en PS5/PS6 sea positivo. Coherencia.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
(12-03-2021 16:21)Sefer escribió:Pero eso no es lo que ha dicho tito Phil, ha dicho que juegos futuros no sujetos a contratos de publicación previos serán exclusivos del ecosistema Game pass, por lo que entiendo que si no existen contratos previos, nada de lo futuro, salvo Ghostwire Tokyo y Deathloop, verá una máquina de la competencia.

Lo que me hace dudar es lo de "cuestiones contractuales o de legado", no sé a que se referirá con eso, pero supongo que algunos títulos sí que verán PS5, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.

Ahora, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice @[DNC].
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
Ayer Spencer se rio de todo el mundo diciendo que iba a aclarar el tema para volver a decir lo de siempre pero añadiendo palabras como “some” y “legacy”, y yo la verdad que me reí con él porque hay que ser un tremendo trol para hacer eso. No hay noticias nuevas, se sabe lo mismo que se sabía antes, pero todo el mundo está hablando de ellos. Lo que está claro es que se está aprovechando del ruido que generan los de siempre y le está saliendo perfecto, y a mí me da un poco de pereza todo esto.

Respecto al buenrollismo corporativo, @[DNC] , no sé, creo que tienes algo personal ahí que no te deja vivir con este tema. Quiero decir, ¿el discurso es el habitual como imagen corporativa de cualquier compañía de este calibre? Y en cuanto a molestarse por la gente celebrando, una vez que sabes cómo funciona el público de este sector... ¿es lo único que puedes esperar? Sin ningún tipo de condescendencia, espero que tras molestarte un par de veces más alcances la indiferencia y salgas de ese bucle porque de la amargura no se sale y es una pena verte tan enfadado siempre por algo tan intrascendente birra .

Por otra parte hay razones para estar legítimamente entusiasmado con el GamePass en el sentido de que cambia de forma fundamental la manera de operar de la industria y la promesa es jugar a multitud de juegos a un precio muy bajo, con lo que prensa, foros anglosajones o quien sea creo que tienen justificación para ser efusivos con todo esto. Me preocupa más a día de hoy la poca conversación que está habiendo respecto a la concentración de estudios en cada vez menos manos, cómo GamePass va a afectar a mucho de lo que juguemos en un futuro y cómo muchos de esos juegos se desarrollarán gravitando entorno a sacar beneficio en GamePass, si veremos una Spotifycación de las ganancias en los desarrolladores en un futuro, etc. Pero ahora estamos en el periodo de luna de miel y hasta que toda la industria no pase por ello y aterrice no vamos a escuchar mucho runrún negativo al respecto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)