[Ventas] Battlefield 5 vende menos de la mitad que Battlefield 1 en Reino Unido
#1
Cita
Battlefield V se lanzó la semana pasada, en plena campaña del Black Friday, y Reino Unido ha ofrecido la lista de ventas que confirma a FIFA 19 como el más exitoso en los últimos días. También revela que el último juego de DICE habría debutado con unas ventas físicas menores que su predecesor, Battlefield 1.

El juego se puso a la venta el 20 de noviembre, tiempo suficiente para comprobar el interés de los jugadores. Sin embargo, vendió menos de la mitad que Battlefield 1 en su lanzamiento -y esa semana sólo contabilizó tres días-. En concreto, Battlefield V ha vendido un 63% menos que el título de 2016.

Hay que tener en cuenta que el juego estaba disponible de manera anticipada en distribución digital con la Deluxe Edition, que se podía jugar antes con Origin Access Premier y que las ventas digitales han crecido mucho respecto a hace dos años, pero en comparación con su máximo rival, también ha vendido menos de la mitad que Call of Duty: Black Ops IIII en formato físico. De hecho, son inferiores a las del spin-off Battlefield Hardline.

Fuente
#2
Cita
Yo creo que se les ha subido un poco. Por muy BF que seas y hayas logrado estar ahí por méritos, no puedes venir a la recta final de año junto a otros 15 lanzamientos y sacar tu juego sin contenido. Ha recibido muchas críticas. Que es cierto que ahora se lo van metiendo porque es su agenda, vale, pero no esperes vender como churros el día 1 así.
#3
Cita
(27-11-2018 08:59)Rivera escribió:Yo creo que se les ha subido un poco. Por muy BF que seas y hayas logrado estar ahí por méritos, no puedes venir a la recta final de año junto a otros 15 lanzamientos y sacar tu juego sin contenido. Ha recibido muchas críticas. Que es cierto que ahora se lo van metiendo porque es su agenda, vale, pero no esperes vender como churros el día 1 así.

Además que ha sido un juego polémico por las licencias tomadas para representar la segunda guerra mundial y lo del tema del feminismo que ha envuelto la elección de una mujer como protagonista e imagen del juego.
#4
Cita
Y principalmente porque...

Fanbase: ¿¡Pero que es esto!? Nos estan jodiendo la jugabilidad, el tema historico, etcetera que hace grande a la saga frente al resto de FPS.
EA: ¡A callar machistas de mierda! ¡Si os jode no lo jugueis!
Fanbase: [Echandose la manos a la cabeza] Ok, ya vereis...



Y este es el resultado. Si le añades que apenas tiene contenido, que cada vez evoluciona un poco más a CoD, etc.... Pff....
#5
Cita
Yo creo que es más cosa de salir sin contenido y no de la polémica.

La masa que consume Fifa, COT, GTA, Fortnite y que en estos años se ha sumado a BF dudo horrores que se haya enterado de esa polémica o, simplemente, que le importe lo más mínimo para viciar al enésimo juego competitivo de turno, la verdad.
#6
Cita
(27-11-2018 15:22)Rivera escribió:Yo creo que es más cosa de salir sin contenido y no de la polémica.

La masa que consume Fifa, COT, GTA, Fortnite y que en estos años se ha sumado a BF dudo horrores que se haya enterado de esa polémica o, simplemente, que le importe lo más mínimo para viciar al enésimo juego competitivo de turno, la verdad.

Precisamente, esa masa es la que no tiene prisa por comprar el juego.. ya tiene el fornite, el nuevo CoD.... El verdadero problema está en la perdida de su fanbase por tener a cuatro chimpancés... Con perdón para dicha especie por relacionarlo con esos cuatro elementos.

Puedes hacer un mal juego, o no hacerlo tan bien como tus seguidores esperan. O incluso puedes hacer un muy buen juego pero con unas decisiones que estos cuestiones.. Pues te callas, tomas apuntes de las criticas y ya. Lo que no puedes haces es ponerte a insultar y demás lindezas a los que te han seguido durante años, porque son ellos los que el dia uno están ahí para comprarte el juego, al final, tengan quejas o no por x puntos, porque si te dan la espalda, es cuando te vas a cagar.

Y tienen suerte de que posiblemente haya habido bastantes fans que habrán pasado o directamente, habrán tragado. Si no, no quisiera pensar que le podría haber pasado a la IP. Y a DICE.... conociendo a EA... roto2cafe
#7
Cita
No sé yo eh. BFV entre su público consumista que compra juegos anuales debe estar en el top1 de reservas día 1. Al fin y al cabo es una de las sagas de moda.
#8
Cita
(27-11-2018 14:59)alone snake escribió:Y principalmente porque...

Fanbase: ¿¡Pero que es esto!? Nos estan jodiendo la jugabilidad, el tema historico, etcetera que hace grande a la saga frente al resto de FPS.
EA: ¡A callar machistas de mierda! ¡Si os jode no lo jugueis!
Fanbase: [Echandose la manos a la cabeza] Ok, ya vereis...



Y este es el resultado. Si le añades que apenas tiene contenido, que cada vez evoluciona un poco más a CoD, etc.... Pff....

¿Qué está jodiendo a la jugabilidad exactamente? Precisamente este Battlefield es muy sólido en este sentido, pero imagino que es más fácil atacar desde la grada sisi1
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#9
Cita
Es un problema mayormente de publicidad no os liéis con polémicas  de hace 5 meses que no fueron ni siquiera tan sonadas. Sinceramente la campaña de marketing de RDR2, ha sido brillante y de manual y creo que se ha comido con ello a muchos de los pesos pesados de estas navidades. Gente no jugona que no le sonaba el primero lo conoce como si se tratará de un GTA o un Zelda algo increíble. Ahora veremos porque con el online de RDR yo creo que van a cagarse a más de un AAA centrado en el online y me temo que este Battlefield lo tendrá incluso más difícil con ello.
#10
Cita
(27-11-2018 18:02)Janito escribió:¿Qué está jodiendo a la jugabilidad exactamente? Precisamente este Battlefield es muy sólido en este sentido, pero imagino que es más fácil atacar desde la grada  sisi1

Yo el problema que tengo es que no me suele gustar atacar a distancia. prefiero el cuerpo a cuerpo. Siempre debe de correr la sangre y mejor salpicando.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)