[E3 2018] ¡Se tenía que decir y se dijo, DARK SOULS ES UNA PUTA MIERDA! Artículo de opinión.
#6
Cita
Dark Souls tiene problemas, pero los juegos de FromSoftware ocupan un nicho de mercado en el que no tienen competencia, que es el de juegos AAA que no te llevan de la mano: Cuando terminas el tutorial, te dicen que tienes que tocar dos campanas, una está arriba del Burgo de los no muertos y otro debajo de la Ciudad Infestada, y esa es toda la información al respecto que te van a dar, tú debes buscarte la vida para conseguirlo, al principio estás en una encrucijada con 3 caminos, solo uno te lleva por dónde debes ir, el resto te llevan por zonas que son para más adelante, no es el típico juego en el que te marcan a dónde tienes que ir o que directamente es un pasillo sin posibilidad de perderse. El que juega Dark Souls busca eso, descubrir cómo hacer las cosas por sí mismo, el factor de exploración, que se pierde si te indican el camino. Claro, si miras una guía igual pierde la gracia, pero la gracia está en no mirarlas y resolverlo tú.

Hay cosas, como el deficiente apartado técnico, con las que estoy de acuerdo, otras no, no pienso que menciona sean injustos, los comento uno a uno:

El minotauro, el jefe se puede caer, no es un error, no es un glitch, es una mecánica, las reglas se aplican para todos, tú te puedes caer del puente y el jefe también, si te posicionas bien puedes hacer que se caiga con un salto o al atacar. Es una forma de matarle, hay varias: Puedes hacer eso, puedes aprenderte su set de movimientos, lo puedes matar con las bombas que menciona, te puedes subir a la torre y hacer un ataque en caída, correr, esquivar su salto, volver y repetir.

El demonio cabra, está pensado para matarte si no sabes su punto débil, que es bloquear o esquivar el golpe inicial que te lanza y rodar hacia la escalera, donde matas a los perros y sin ellos el combate es trivial, a veces se te ponen en medio pero rodando los puedes evadir igual. Es cierto que si no sabes lo que tienes que hacer te va a matar, pero como pasa con casi todos los jefes, la gracia está en descubrir sus puntos débiles.

El golem su punto débil son las piernas, si le golpeas repetidamente en la misma acaba por caerse y puede matarlo fácilmente, si no te das cuenta aún puedes aprenderte su set de movimientos y matarle de forma normal, otra forma es matarle con piromancias, porque que es débil al fuego. Pero eso no es injusto, su set de movimientos no es complicado. Lo que sí tiene es un gigante que te lanza rocas desde otra zona, que lo puedes matar antes de entrar, pero a ese gigante lo ves desde lejos, y ves a otro gigante lanzándote rocas por tu travesía por la fortaleza una vez estás en la cima, es decir, la mecánica se te presenta de antes, y si exploras un poco puedes eliminar esa dificultad, es algo común en la saga, tienes a los arqueros del minotauro, al mago del dragón boquiabierto, etc, el juego premia la exploración.

Pero tampoco es necesario descubrir sus puntos débiles, yo la primera vez derroté al golem de forma normal y con una cimitarra, un arma pésima, pues este tipo de enemigos son resistentes al daño cortante y débiles al daño contundente, de armas como garrotes o martillos, pero aún no lo sabía, el que caso es que me lo pasé de esa manera, solo a base de aprenderme el set de movimientos, descubrir el punto débil ayuda, pero hay varias formas de ganar.

El lecho del caos es un rompecabezas, como el dios dragón del Demon's Souls, solo se puede matar de una forma muy específica, pero es trivial una vez la descubres, la dificultad ahí está en descubrir lo que tienes que hacer. Que en este caso es romperle los núcleos que tiene a los lados y luego tirarte al centro para romper el último.

No considero ninguno de esos jefes injustos, si conoces sus movimientos y debilidades vas a ganar, ninguno depende de la suerte o de factores ajenos a tu control. 

Lo de trampas que te matan sí o sí la primera vez, no necesariamente, por ejemplo la trampa de este famoso gif:

[Imagen: dark-souls-death.gif]

Yo no me la comí, otras sí, como muchas de la Fortaleza de Sen, pero el punto es que es posible evitarlas si estás atento, salvo la del cofre trampa, esa probablemente te la comas sí o sí la primera vez  qmeparto

Lo del camino invisible a mí tampoco me gusta, es ensayo y error puro y duro, no hay forma de cruzarlo sin ir a ciegas y caerte muchas veces, eso sí me parece un mal diseño. Pero la oscuridad de la Tumba de los Gigantes no, me parece un buen desafío tienes que ir con una especie de candil en la mano del escudo -salvo que consigas cierto objeto o seas mago y tengas un hechizo de luz-, es una forma de hacer un nivel diferente, desafiante a su manera, que le da más variedad al juego, en lugar de hacer otra vez las catacumbas pero más largo.

Lo de los fantasmas, a ver, nada más entrar a la zona, encuentras el objeto ese, y si lees la descripción, te dice que sirve para enfrentar a los fantasmas, eso el juego te lo dice. Lo de las armas divinas y los muertos, sí, eso es cierto, el juego no te lo dice, lo tienes que descubrir, aún así para que dejen de revivir basta con matar al nigromante que los revive, que suele estar cerca, a partir de ahí los de esa zona dejar de hacerlo.
(Ultima edición: 27-09-2021 14:09 por Drolo.)


Mensajes en este tema
RE: ¡Se tenía que decir y se dijo, DARK SOULS ES UNA PUTA MIERDA! Artículo de opinión. - por Drolo - 27-09-2021 14:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)