[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
90.- Turn-Based Champion

[Imagen: Grassland.png]


Modesto party game pensado para jugar en multiplayer (bueno, como todos los party games), aunque da la opción de jugar solo y que sea la máquina la que maneje a los otros 3. Así, claro, no es tan divertido. En líneas generales es una mezcla del la oca con diversos minijuegos de habilidad o reflejos y un toque RPG. La idea es ir ganando pruebas y venciendo a enemigos para ser el primero que derrote al jefe final. Combates sencillotes por turnos y pruebas de diferentes tipos que las hay mejores y peores: aguantar el equilibro moviendo la cruceta para ser el último en caer de una montaña, reproducir una secuencia de botones correctamente, perseguir con una linterna al resto de jugadores... cosas así. Lo más divertido son precisamente esas pruebas, el problema es que a veces pasas demasiado tiempo tirando dados y cayendo en trampas y casillas de enemigos que el tiempo entre una prueba y otra se alarga demasiado. Como digo, sencillote pero entretenido. Bien.


91.- Discovering Colors - Animals

[Imagen: ss_5e9213fe56cdf666d466a13d6b5f5595d5255...1572337308]


Sencillo juego infantil de colorear una serie de graciosos animalillos. A mi de pequeño es algo que no me gustaba. Bueno supongo que al principio -no lo recuerdo- me gustaba pintar mariquitas y búhos como los demás niños, pero el primer recuerdo que tengo de colorear cosas es querer hacerlo de naves espaciales, monstruos y cosas así. No sé a que niño le puede motivar pintar una puñetera mariquita. Una mariquita infernal con cuernos en llamas y las tripas saliéndosele sí, pero una mariquita normal = rollo. En fin, que el juego va de colorear. Como aplicación para niños muy pequeños la veo algo limitada; una docena de dibujos con sus guías de color para indicar que pintura elegir y nada más. Quizá es una buena herramienta para que empiecen a desenvolverse en el manejo del ratón, pero de eso ya tendrán tiempo cuando cumplan 30 años y tengan un trabajo de oficina de 12 horas al día que les sangra la vida por una mierda de sueldo. Lo dicho, un puñado de dibujos para rellenar de colores y nada más. Aumentando el número de plantillas e incluyendo algo más de contenido (sonidos de animales, algunas animaciones, o la posibilidad de colorear versiones infernales de dichos animales) resultaría una aplicación más completa. Emocionante si tenes año y medio, pero no mucho.


92.- Darkest Wave

[Imagen: ss_381b98c7d4e3616c5fade7b831c867767249f...1514163039]

Otra trampilla que hago con este, pero involuntaria, porque no lo he jugado debido a que los controles no me responden. He probado tanto con el pad como con el teclado, pero no hay manera de hacer que el juego funcione. Según su creador funciona tanto en PC como en Android y tiene soporte para pad, pero nada, no ha habido manera y buscando por ahí tampoco he encontrado solución. Por lo que he podido ver es un shoot'em up vertical sencillote, no muy bonito de ver pero entretenido, al menos a la poca gente que he podido leer que ha conseguido probarlo. Pasaremos al siguiente...


93. Circa Infinity

[Imagen: tumblr_nnhg1bEWLE1u4rawro5_540.gif]


Hacía tiempo que le había echado el ojo a Circa Infinity, sobre todo por las buenas valoraciones que tenía en Steam, así que ha sido toda un sorpresa encontrármelo en el bundle -estoy tan sorprendido por los juegos que estoy descubriendo como por la cantidad de títulos que tenía ya en la mira y que veo que han incluído, es una locura este bundle por 5 €-. El juego se define bien como un plataformas circular de fases cortas. Movemos al personaje por el contorno de un redondel (¿No os parece graciosa la palabra redondel? Decidla en alto, suena super graciosa) con una única entrada al siguiente círculo concéntrico, como si cogemos un nivel entero de Mario Bros y los atamos por los extremos. Cada nivel está plagado de enemigos por lo que tenemos que andar listos de reflejos para elegir el momento oportuno para saltar al siguiente nivel, esquivando tanto los enemigos que nos acechan en ese momento como los que nos vamos a encontrar al dar el salto. Sencillo pero entretenido y con sus jefes finales y todo. Tiene cosas guays, como esa simplicidad -tanto en fondo como en forma- de muchos plataformas indies que van directos al grano sin ambages ni narrativas que torpedeen el ritmo de un juego tan directo, pero le encuentro un par de peros. El primero es que el juego resulta menos sofisticado de lo que me esperaba, aunque esto igual es culpa mía, al final es un plataformas de esquivar enemigos como los hay a pares. El segundo es algo que ya me pasaba con otros títulos del bundle como Moebius, y es que mover al personaje por entornos circulares a veces se vuelve confuso; cuando estas en la parte de arriba del redondel (jejeje) se te olvida un poco cual es la izquierda y cual la derecha, lo que le resta fluidez a la jugabilidad y puede resultar un poco frustrante, el juego te deja utilizar los gatillos para mover al personaje: derecha para moverlo en la dirección de las agujas del reloj, izquierdo para lo contrario, lo que funciona hasta cierto punto pero no evita el problema. Quizá es una cuestión de práctica, o que yo soy más bien torpón con los cambios de perspectiva, puede ser. Aún así me ha gustado. Bien.


94.- The Land of Glass

[Imagen: ss_15e72ebc6df37330fcbb31b9428340167950e...1522368679]

Creo que  The Land of Glass es un buen ejemplo de que las ideas originales no tienen porque ser siempre buenas ideas. Y es una pena, porque todo lo que rodea al juego tiene una calidad notable: artísticamente es agradable, tiene buenos diálogos, diferentes campañas con historias interesantes... pero  sinceramente creo que el núcleo jugable no acaba de funcionar, lo que en un juego de estas características resulta mortal de necesidad. Se trata de un título de cartas -a lo Magic: The Gathering, Sly The Spire o Hearthstone- que juega con el tiempo de reacción para seleccionar tus ataques y defensas. El problema es que tardas un buen rato en saber exactamente lo que estás haciendo y cuando lo haces te das cuenta de que no es demasiado divertido. Creo que si los juegos de cartas clásicos funcionan es porque la esencia de estos es básicamente un calco unos de otros; en el fondo no hay demasiada diferencia entre jugar a Hearthstone y jugar a Magic, quizá por conservadurismo de los desarrolladores, quizá porque es uno de esos casos en los que si intentas arreglar una mecánica que no está rota, vas a romperla inevitablemente. El caso es que en The Land of Glass tenemos que estar pendientes del tiempo a la hora de plantar nuestras cartas de ataque y defensa ya que el combate es "en tiempo real", lo que convierte los enfrentamientos en una cuestión más de suerte que otra cosa. Tampoco he visto mucha variedad de cartas y por lo que leo es algo que se mantiene durante todo el juego. Ciertamente, no me ha gusta. Regulero.


95.- Raik

[Imagen: ufSzerog5Gnm_CM8MbohU7BkLQ46FCKsy4Rc_LkU...mywKOmbg8g]

Aventura basada en el hipertexto realizada con Twine que nos habla de temas como el miedo o la ansiedad a través de la historia de una guerrera escocesa que llega al final de una aventura llena de peligros para encontrar un objeto mágico y liberar así a su clan. He de decir que le tengo cierta simpatía a los juegos de hipertexto (o narrativa hipertextual), que son algo así como la versión digital un poco noventera (en los albores de Internet) de los libros de elige tu propia aventura o del Rayuela de Cortázar, salvando las distancias. Se puede leer tanto en inglés como en escocés, que suena un poco al inglés que debe hablar Ross cuando está borracho pero en oficial (que me perdone la broma si hay algún escocés en el foro). No es que sea un experto en el género ni mucho menos, pero este Raik tampoco es de los que más me ha emocionada. Es una historia cortita y sencilla, pero quizá no aprovecha del todo el uso de los enlaces. Tampoco es que el género de para mucho, claro, pero he visto ideas más que interesantes en otros títulos como With Those We Love Alive, que era una cosa así como muy posmoderna y que llenó Twitter de gente pintándose extraños símbolos en los brazos. En definitiva, una pequeña muestra de ficción hipertextual que no creo que vuelva loco a nadie pero que resulta interesante y bien escrito el ratito que dura.


96.- Un Pas Fragile

[Imagen: ss_04a9d94156f9c7e9fef6ebf20031003bdfd49...1588670729]
Cortita experiencia interactiva (unos 15 minutos) sobre una niña rana llamada Camille que quiere ser bailarina de ballet. No hay mucho que contar, la verdad. Pequeña historia tipo "slice of life" sin diálogos pero que se desarrolla muy bien toqueteando objetos de la pantalla -clásicos momentos de apagar el despertador, o mover el ratón en una dirección determinada para hacer los movimientos de ballet-, un poco en la línea de otros títulos como Florence. Tanto el diseño artístico como el sonido molan bastante y pasas un rato entretenido durante lo poquito que dura. Además tiene algunas pequeñas ideas interesantes relacionadas con el escenario y las decisiones a tomar. Los autores, que realizaron el juego siendo estudiantes, se han llevado un par de premios gracias a unos gráficos dibujados a mano que le dan un encantador aspecto de cuento. Si yo fuese Annapurna Interactive les seguiría la pista para ver que hacen en el futuro. Pequeñito pero chulo. Bien.


97.- Run Jump Fail

[Imagen: 6gV73Q.png]

Poco que contar que no se autoexplique ya con el propio título del juego. Un plataformas 3D de fases cortas que pone el acento en las físicas y el timing a la hora de manejar al personaje. La mecánica de salto no me suena haberla visto antes en un juego. El personaje va moviendo los pies automáticamente y tenemos que calcular cuando y donde nos apoyamos para calibrar el salto y no acabar por los suelos. Como cuando saltas a la comba en la vida real. No es que sea el sumun de la originalidad, pero como digo no sé si hay títulos de plataformas que utilicen ese sistema. Supongo que sí y simplemente no los conozco o no los recuerdo. El juego, como podéis ver, es más feo que un pie y nuevamente tiene valores de producción propios de proyecto de estudiante. Se deja jugar bien y cuenta con bastante contenido: 64 fases llenas de trampas a lo Humor Amarillo, varios escenarios más extensos y un par de minijuegos tipo time attack. El rato que le he estado dando me ha resultado entretenido, pero cuando empiezas a fallar se pierde en seguida el interés y deja de ser divertido porque tampoco tiene mucho más de lo que muestra en un primer momento. Entretenidillo.


Esta semana me juego 3 más y así llegamos a los 100.
(Ultima edición: 29-09-2020 12:20 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 29-09-2020 12:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)