[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
82.- Pyre

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Pyre podría ser algo así como el hijo que podría nacer si Bastión y FIFA Street hiciesen el amor, por muy rocambolesco que suene eso. Diría que lo primero que llama la atención es su apartado artístico, y digo diría porque es algo a lo que SuperGiant Games ya nos tienen acostumbrados; personajes bien dibujados, escenarios coloridos repletos de psicodelia y unas animaciones que se muestran suavesitas incluso en mi mierdi-pc portátil. En lo jugable es donde viene la sorpresa, una mezcla de aventura, RPG y juego deportivo en el que manejamos a un grupo de aventureros atrapados en una especie de limbo del que tienen que escapar a base de pelear en "combates" 3vs3 contra otros equipos -bueno, nosotros seríamos algo así como el entrenador de ese equipo-. La explicación para justificar que te pongas a jugar a una mezcla de baloncesto y rugby contra otra peña cuando estás atrapado en un mundo mágico del que quieres escapar es bastante peregrina, eso hay que admitirlo, pero lo compensa con un universo y unos personajes que, sin romper ningún molde y en verdad algo arquetípicos, parecen algo más trabajados que la media de este tipo de ambientaciones. Tenía entendido que al juego hay que darle unas pocas horas para pillarle al gusto y la verdad es que es así, ya que si al principio los enfrentamientos tienen poca chicha y a medida que la cosa se complica y tienes que tirar más de coco y reflejos para superarlos aumenta su componente estratégico. Me ha gustado.


83.- Videgoame

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Quería terminar de una sentada este videgoame -título que me ha costado varios intentos escribir bien- porque dura poquito y parecía entrever en su escueto apartado técnico alguna pequeña idea interesante, pero lo he tenido que abandonar porque en la quinta o sexta sala (de 28) hay unos láseres que no sé como cruzar y me acaban matando siempre. Bueno, no son láseres sino líneas de texto en las que pone "rayo laser", pero para el caso es lo mismo. La mecánica consiste en ir consiguiendo llaves que nos dan acceso a otras salas todas ellas llenas de trampas y algún pequeño rompecabezas. Como el E.T. de Atari pero mejor (o no). Eso si te deja el rayo láser de los cojones claro. Bueno, el texto que pone "rayo laser". A mi no me ha dejado, qué se le va a hacer. La historia va sobre algo así como encontrar el amor verdadero, aunque como en la vida real, al menos en la mía, va a tener que esperar un poco más. Bien es cierto que en la vida real no hay rayo láser, ni textos que digan "rayo laser". O por lo menos no te matan. Cuesta 1€, por si alguien quiere intentar triunfar donde yo he fracasado estrepitosamente.


84.- Antigas Constelaçoes

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Realmente con este estoy haciendo trampa. No lo he jugado ya que requiere un casco de VR -por lo menos de momento-. Creo que no tiene textos que pongan "rayo laser", pero tampoco podría comprobarlo porque el juego está en portugués. Lo que me recuerda que una vez estando borracho me dio por hablar portugués inventado y me debía salir muy bien, porque a los colegas les hizo mucha gracia, hasta que dejó de hacérsela después de dos horas de broma. En fin, que por lo que he entendido en la web con mi portugués inventado debe ser una especie de proyecto que permite explorar una reproducción de un pueblo portugués abandonado reconvertido en centro cultural. Aunque no tenga demasiado que ver con videojuegos, tiene pinta de proyecto interesante. O al menos a mi me lo parece. Si alguien sabe portugués (de verdad, no inventado) y le apetece arrojar luz sobre el asunto le dejo el link donde lo explica: https://menotti.itch.io/vilaitororo


85.- Destructivator 2

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Destructivator 2 me recuerda mucho a un juego de MSX o Spectrum del que ahora mismo no recuerdo el nombre. Es un poco como un Lode Runner con disparos. O un Bionic Commando sin gancho. Seguro que cualquiera que pase la treintena y lo pruebe entiende de lo que estoy hablando. El juego tiene cosas buenas y cosas malas. Está bien hecho, es sencillo de jugar y durante un rato entretiene, además la sensación de tembleque al disparar está bastante conseguida y hace que el gunplay sea satisfactorio. El problema está en, primero, unos sprites bastante pequeños que a veces hacen difícil ver de manera clara qué pasa en pantalla y, segundo, que le falta algo... como una hamburguesa sin queso ni ketchup, está buena pero algo falla. Por un lado es bastante completo: jefes finales, vehículos, un montón de fases, niveles de dificulta... pero por otro esa intencionada esencia retro que el autor le ha querido dar hace que algo se note obsoleto en lo jugable. Con más armas o fases algo más variadas (y con menos escaleras) creo que el título habría ganado varios puntos. No está para nada mal hecho y tiene cosas guays, pero como digo, le falta algo. Pasable.


86.- Potato Thriller

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Es indudable que el P.T. de Kojima, aún asiendo únicamente una especie de demo, ha conseguido tener no poca influencia en la industria. En ocasiones esa influencia se traduce en proyectos interesantes... otras veces se traduce en cosas como este Potato Thriller. La idea es similar a la del título de Kojima; exploramos una casa en la que estamos atrapados desencadenando una serie de eventos para hacer avanzar la trama, que aquí gira en torno a un peligroso asesino en serie con forma de patata gigante. También hay una especie de narices con piernas que van apareciendo y desapareciendo por el lugar. Para ser honestos no es que sea un desastre total y no es mucho peor algunos juegos similares de terror en primera persona y bajo presupuesto, pero tampoco se puede decir que tenga nada destacable y todo lo que lo rodea es fundamentalmente amateur (principalmente el doblaje, que imagino es el propio autor del juego poniendo distintas voces). Tampoco es que sea demasiado gracioso, suponiendo que esa fuese la idea, y la sensación de misterio no es lo suficientemente potente como animarte a seguir jugando. Una chorradilla.


87.- Imperishable Memories

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Por la imagen de arriba puede parece que este Imperishable Memories es otro juego/broma creado como primer proyecto de un adolescente que quiere meter la cabeza poco a poco en esto de los videojuegos, pero ciertamente me ha hecho bastante gracia. Y me da la impresión de que es un título que tiene bastante más curro detrás del que pueda parecer tras una primera impresión. Estéticamente intenta recrear el estilo de dibujo infantil de cuando estábamos en el colegio y hacíamos bocetos de como sería un videojuego tope molón para nosotros (al menos yo lo hacía), y ciertamente consigue perfectamente ese efecto. No sé si porque el autor ha conseguido captar ese trazo infantil, o porque sigue dibujando igual de mal, pero el caso es que lo consigue. Jugablemente es un shoot'em up horizontal que si bien no destaca demasiado en nada tiene alguna idea que le da cierta chicha, como disparar a ciertos enemigos que modifican la trayectoria de las balas, o atraparlos y lanzarlos contra el resto de naves. Entre fase y fase hay ciertas escenas que vertebran una historia sobre la superación y sobre ser nosotros mismos incluyendo incluso vídeos con actores reales o psicodélicas escenas 3D (de factura más bien modesta, también es cierto). No voy a negar que me ha supuesto una sobresa. Bien.


88.- Spring Falls

[Imagen: spring-falls-ios-gameplay-3.jpg]

Relajante juego de puzzles de mecánicas sencillas que a decir verdad no ha conseguido atraparme después de estar un buen rato con él y pasarme casi la mitad de los niveles. El juego está bien hecho, gráficamente sencillo pero bonito y fluído, con una música suave que acompaña bien la experiencia. El problema quizá lo tenga yo, pero la lógica del juego me ha dado la sensación que depende demasiado de la suerte o de tocar en varias casillas hasta que se resuelve el puzle sin saber muy bien por qué. La idea es conducir un flujo de agua a través de diferentes alturas, bajando una serie de plataformas hexagonales hasta que conseguimos que dicha agua riegue varias plantas de cada nivel. No me ha resultado divertido, pero como digo es posible que el problema lo tenga yo al no haber visualizado bien la mecánica y pasarme niveles a base de ensayo y error, cosa que es complicado que divierta a alguien. Por otro lado el título no tiene malas opiniones y hasta ha ganado un par de premios, pero no sé... puede ser simplemente que no tenga el día. Lo dejaremos para darle otro repaso más adelante.


89.- Bitcoin Miner: Remastered

[Imagen: z2TtWu.png]

Los clicker games son en cierta manera la esencia misma del videojuego moderno despojada de artificios. Creo que por eso enganchan tanto pese a ser un putísima mierda a ojos de cualquiera con dos dedos de frente. Es basura, pero basura adictiva. ¿Recuerdas @Kai Motoyima los ratos que pasamos farmeando golden cookies y matando wrinkles en Cookie Clicker? Buenos tiempos aquellos. O malos, según se mire. En fin, que si alguien no conoce este infame género puede probar cualquiera de las versiones gratuitas que pululan por Internet (Cliker Heroes, Cokie Clicker, etc...), algunas de ellas disponibles en Steam. La idea es farmear recursos haciendo click con el ratón en algún punto de la pantalla hasta conseguir mejoras para que el juego clickee solo y conseguir recursos más rápido, con el objetivo de conseguir más mejoras que nos den recursos más rápidamente y así comprar mejoras que nos den más recursos para comprar más mejoras que nos den más recurso. Eso es exactamente este Bitcoin Miner. El farmeo por el farmeo. La pérdida de tiempo definitiva. El espejo donde la industria del ocio ve reflajadas todas sus miserias. El desplome de la civilización occidental, incluso. Hora y media llevo aquí pegado. Y un ratito más que voy a estar para desbloquear la minería en la nube. Pero después de eso lo dejo....
(Ultima edición: 08-09-2020 13:03 por Jesucristo.)


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RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 08-09-2020 12:55

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