[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
Hola, soy Junta. He vuelto, ¡Y en forma de chapas!

Vamos a retomar el hilo con una tanda larga...

74.- Mobility! Accessible precision platformer

[Imagen: 0%2BNT3z.gif]

Empezamos con un juego de plataformas muy en la línea de Super Meat Boy, de estética simplona y controles ajustados que propone fases separadas en las que tenemos que tocar todas las plataformas o elementos de una misma pantalla para activarlos y completar así el nivel. Al principio es un poco abrumador, no sé si porque trae muchas opciones (que las trae). o porque está explicado todo un poco regular, pero me he pasado un buen rato paseándome por el "lobby" y hablando con NPCs hasta que he empezado a jugar realmente; me acabo de despertar de la siesta así que igual ha sido cosa mía. Controles muy finos que se salen un poco de la norma habitual de correr, saltar y rebotar en la pared para añadir cierta complejidad, como tener que rebotar en el suelo después de hacer un salto normal para hacer una salto de mayor altura y cosas similares. Se nota que el juego, al margen de su escueto apartado técnico, tiene curro detrás. La optimización es regulera, eso sí. Lo podéis probar gratis en la web de itch.io o descargároslo entero por el precio que consideréis oportuno. Bien.


75.- Echoes of the Fey. Episode 1: The Fox's Trail

[Imagen: JdDGIQ.jpg]

Visual Novel que mezcla elementos de aventura gráfica un poco en la línea de The Cat Lady. No está del todo mal, y a ratos el mundo de fantasía en el que está ambientado -obviando los lugares comunes llenos de elfos, humanos que no deben usar magia y cosas similares- tiene su interés, pero creo que es un poco presuntuoso intentar vender de primeras un juego de este tipo en formato episódico con unos valores de producción que a mi personalmente se me antojan escasos. No me entendáis mal, un gran juego puede tener unos apartados  técnico y artístico pobres y seguir siendo un gran juego, pero precisamente un título fundamentalmente narrativo, y más una novela visual, debería ofrecer un dibujo algo más elaborado y que no despierte tanto desasosiego por lo genérico del diseño y un coloreado tirando a pobre. Los personajes tampoco es que me hayan despertado demasiada simpatía, entiendo que es debido a que se ha intentado volver a tirar de lugares comunes a la hora de elaborarlos, creando un pastiche de personalidades poco creíble. Si bien es cierto que ciertos elementos de la trama me han despertado cierta curiosidad, igual porque soy bastante fan de la fantasía en general. Le daremos otro tiento.

 
76.-[HammerA] HammerTime

[Imagen: 4nK7jx.jpg]


Esto la verdad es que no sé muy bien qué es. Si un juego, una demo, una prueba de algún tipo, un experimento, o qué. Según el creador es algo inspirado en aquellas pelis anime de Mega CD, basadas casi por entero en los quick time events. Y de eso va la cosa, pero es que el "juego" dura unos 20 segundos en los que tienes que apretar bien la tecla H, bien la T para aporrear unos clavos con ojos y pasados esos 20 segundos desbloqueas el NG+ en el que puedes apretar cualquiera de los dos botones (?) para desbloquear la secuencia entera del anime, pero no he conseguido desbloquear nada.... Yo es que quiero pensar que hay algo que no he entendido o no sé...


77.- Croissants

[Imagen: conveyer.png]


Pocas cosas hay que me satisfagan más a la hora del desayuno que poder deleitarme con un suculento croissant (o cruasán, no se si está aceptado escribirlo así). Ahora claro, si el encargado de hacerlos es un pobre robot al que tenemos esclavizado, que es lo que nos plantea el juego, ya me daría más reparos. O no. En esencia este Croissants es una especie de Cook, Serve, Delicious! llevado a la mínima expresión, cuyo modo historia no dura más de 30 mins, aunque cuenta con un modo infinito, y en el que tenemos que tirar de reflejos y organización para despachar los croissants que los demiurgos de la bollería industrial reclaman para sí: que si yo quiero un danés, que si al mío le pones chocolates, etc. Tiene más de minijuego hecho en una jam que de otra cosa, pero pasas unos minutillos entretenido con algo que no inventa la rueda y cuyo manejo a decir verdad es algo tosco. Creo que la historia nos quiere contar algo sobre la explotación laboral, o sobre el sentido de la existencia. O puede que no, y solo sea un juego de hacer cruasanes. Nada especialmente reseñable.


78.- Starfighter R&D HD Edition

[Imagen: b2BPlN.png]

Cuando era pequeño recuerdo que lo que más me gustaba de los shoot'em ups era que las armas tuviesen los máximos upgrades posibles. Empezar con un piú piú de chichinabo y acabar con misiles, escudo y tres láseres gordotes que barrieran la pantalla. Igual por eso me ha gustado tanto este Starfighter, que mezcla el matamarcianos clásico aunque un poco limitado (oleadeas de enemigos algo repetitivos en un mismo escenario) con una parte de gestión en la que podemos ir mejorando nuestra nave a medida que conseguimos dinerito y vamos contruyendo nuevas instalaciones donde crear un verdadero monstruo espacial que se cepille a todo marciano que nos mire en plan chuleta. El problema que tiene es que todo está explicado un poco regular y tienes que andar toqueteando un no demasiado intuitivo interfaz para averiguar los pasos a seguir en cada momento; faltan explicaciones de qué hacen ciertas cosas y mensajes que nos indiquen para qué sirven los diferentes edificios que podemos construir en ese asteroide al que llamamos hogar y que a su vez desbloquean mejoras para la nave. El envoltorio es también ciertamente amateur, poco vistoso y con una música repetitiva y poco inspirada. De esos juegos que piensas que con más medios o dedicación estaría fácilmente en cualquier top de indies de su año. Me ha gustado.


79.- Can Androids Pray: Red

[Imagen: oExqxF.png]


Pequeña historieta de unos 20 minutos sobre dos robots tipo mecha y sus pilotos que se encuentran en una tierra devastada por algún tipo de guerra e inician una conversación los minutos previos a morir. No es una cosa para tirar cohetes, pero resulta interesante durante el escueto rato que dura, planteando reflexiones clásicas de la ci-fi como la definición exacta de vida, la consciencia, Dios... como dura poquito voy a rejugarlo para comprobar si eligiendo otras opciones de diálogo cambia el resultado final. Hay otra versión con el subtítulo: Blue que debe ser complementaria y sería interesante probar, pero esa no viene en el bundle. No creo que esto valga los 7€ que piden por él, aunque como digo, ha resultado interesante.


80.- Woodland Chasers

[Imagen: sgT06C.png]

Juego tipo flash que coge la formula de Flappy Birds y le añade elementos roleros, como diversos árboles de habilidades, y un toquecillo shoot'em up con enemigos a los que debemos disparar. El resultado es entretenido, como pasa habitualmente cuando coges 2 formulas que sabes que funcionan y las juntas en un mismo juego, pero tampoco va mucho más allá. Estética y musicalmente flojito. Además o soy muy paquete o la dificultad no está del todo bien ajustada, porque he tenido que farmear bastante para conseguir pasar de la segunda fase, que añade demasiados obstáculos y enemigos que reaparecen además de tener que terminarla en un tiempo determinado antes de que se nos agote la vida. Por lo que he leído en los comentarios de Itch.io no he debido ser el único con este problema. Para pasar el rato en momentos de aburrimiento y poco más.


81.- Task Force Kampas

[Imagen: 79h64s.gif]


Shoot'em up vertical que me ha recordado en estética al epiléptico Rym 9000, aunque con menos fuegos artificiales y luces estroboscópicas que aquél, lo que es de agradecer. Artísticamente tiene ese toque retrowave que mezcla gráficos viejunos con neones y efectos más modernos y que, a decir verdad, queda muy bien. Jugablemente es clasicote pero con mecánicas muy interesantes, como aumentar nuestra potencia de disparo en función del número de enemigos que destruyamos o tener que dejar de disparar para recuperar la barra de vida, lo que da momentos de tensión con el culo bien apretado mientras intentamos esquivar lo que nos venga por delante. Quizá no me gusta tanto que los enemigos aparezcan siguiendo un patrón aleatorio y que estos se repitan en las fases sucesivas, aunque lo suple con unos jefes finales muy cañeros. La música, electrónica y machacona, mola mucho. Me lo apunto para intentar acabarlo un día de estos, si puedo, porque ya he sudado sangre para pasar la primera pantalla. Me ha gustado.

Para aquí porque el siguiente que tocaría sería Pyre, del que ya habló @bloodybadger y a ese quiero darle con más detenimiento.
(Ultima edición: 01-09-2020 13:05 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 01-09-2020 12:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)