[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
69.- Silverquest Gaiden

[Imagen: ss_323fd81ea332db3940cf53b00d0dbe5b37818...1447365078]


Pequeño dungeon crawler de aspecto retro (demasiado retro, de hecho) que por lo que leo sus desarrolladores han dejado sin acabar, o al menos no actualizan el juego, que está aún en alpha, desde hace 4 años. Como juego de acceso anticipado que es presenta muchos errores, no se puede poner a pantalla completa y hay algunos fallos en el control, si al final lo arreglaran podría quedar una mezcla de RPG y rogue-like entretenida, pero en el estado en el que está no se le puede sacar mucho jugo. Tampoco entiendo el motivo de regalar algo que no tienen intención de acabar y mucho menos cobrar 6€ por ello, que es lo que piden en la web. Un poco caraduras los desarrolladores, la verdad. Me gustaría que llegados a este punto hubiese tocado un juego guay, porque el 69 es un número bonito y especial para todos, pero no ha podido ser.


70.- Theorem

[Imagen: rsbv3Q.png]


Creo que no es la primera vez que juego a este título. Quiero decir que a este concretamente sí, pero la mecánica ya la he visto -o una muy parecida- en otros juegos. Tenemos que llevar un cubo a la casilla de salida de un nivel haciendo que una cara concreta marcada con una X sea la que toca el suelo, ¿no os suena a vosotros también? El juego es sencillote y agradable de jugar aunque a medida que avanzamos en los niveles la cosa se complica con diferentes trampas, elementos coleccionables, casillas que desaparecen y cosas así. Y tiene nada menos que 50 niveles, lo que no está nada mal. El problema que le veo que a veces que el cubo caiga hacia la cara que nos interesa se consigue un poco por suerte más que otra cosa y que cuando te quedas atascado la verdad es que se hace un poco pesado, a diferencia de otros puzles que te animan más a estrujarte el coco. No está mal.


71.- Veiled

[Imagen: aA4Hc6.png]


Veiled es un poco la versión humilde de PT. Nos despertamos en una casa llena de símbolos satánicos pintados por todos lados y tenemos que averiguar en qué divertido enredo nos hemos metido. Tenemos la ayuda de un señor que nos manda crípticos mensajes al móvil y de un libro de invocaciones que nos habla de cosas muy raras. El autor del juego avisa que Veiled está pensado para jugarse de una sentada, lo que pasa es que o yo soy un poco tontejo, o no acabo de entender los puzles y lo he tenido que abandonar. También me he hecho un poco de caquita con tanto ruido y tanto misterio, no lo voy a negar. La decisión de hacer un juego en primera persona con una resolución aproximada de 320x240 no sé si es intencional, pero a mi personalmente no me aporta demasiado. Así en general pues no está mal, una pequeña experiencia para jugar del tirón, al menos si sois un poco más espabilados que yo. A ver si encuentro algún gameplay y descubro qué hay que hacer...


72.- Soft Body

[Imagen: softbody_build.gif]

Me resulta un poco complicado explicar de qué va este Soft Body. Supongo que es un juego de acción minimalista como sus propios autores lo definen. Somos una especie de moco volador que tiene que completar una serie de niveles tocando los objetos que aparecen en la pantalla para pintarlos de amarillo mientras impulsamos una bolita por un recorrido y esquivamos los proyectiles enemigos. Fundamentalmente es un juego de habilidad y reflejos y todo lo que tiene de complicado para explicar su funcionamiento, lo tiene de fluido e intuitivo a la hora de jugarse. En un puñado de pantallas ya tienes claras las mecánicas y el comportamiento del personaje (o moco) y te dejas llevar en seguida por la inercia de juego, volando entre las pantallas haciendo fintas y piruetas con el moco -o los mocos, porque podemos manejar a la vez una versión "fantasma". con el segundo stick- tocándolo todo y esquivando los ataques enemigos. Raro de explicar, fácil de jugar, divertido y retante por momentos. Lo tenéis en Steam y otras plataformas por 4 eurillos que a mi parecer merecen la pena. Me ha gusta mucho.


73.- Bad Government

[Imagen: ss_2c9628a4f5fd522661997f81cf6b6562a2e05...1590738549]


Otro juego que se basa directamente en la fórmula de Reigns de ponernos en el papel de un gobernante e ir eligiendo entre opciones dicotómicas. Si tomamos ciertas decisiones, daremos demasiado poder a las élites, si tomamos otras, se lo daremos al pueblo, y ninguna de las dos opciones parece aconsejable. La virtud está en el termino medio, dicen, o en este caso, en darnos poder a nosotros mismos. Además tenemos que estar atentos a nuestros índices de dinero, deuda, oro y soldados. Un título de gestión llevado a la sencillez extrema, algo así como un Crusader Kings II pero al revés. Entretenidillo y con un estilo gráfico curioso. Pensado para jugar en el móvil. Pasable.


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 17-07-2020 16:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)