[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
#87
Cita
(26-06-2020 17:35)Eileen escribió:No sé yo, ¿eh? La única razón por la que hay debates sobre lo que llaman pelijuegos, los episódicos de Telltale, los juegos de David Cage, los llamados seguramente despectivamente Walking Simulators, etc. que si no son juegos, etc, es porque son "famosos" y tienen visibilidad. Si en la VN no ves que se produzca ese debate es simplemente porque son juegos muchísimo más nicho y que el gran público directamente ignora o no conoce de nada. Si no, la crítica sería la misma o mucho mayor. Los que aceptan las VN son los que están abiertos a ellas y les gustan, con lo que la aceptación viene de ellos, no del resto de la gente.

No te digo que no, pero también creo la VN, en parte por ser un género nicho que lleva más tiempo, pero sobre todo por ser generalmente de una temática / estilo más acorde con los gustos del jugador tradicional, se acepta más como algo propio del medio. Al final el videojuego narrativo independiente que ha tenido cierto éxito en los últimos años también ha sido el que ha generado el debate sobre lo que es un videojuego o lo que no, algo que nunca ha pasado con las VN. Es posible que en parte sea por lo que tú dices del éxito de ciertos juegos, pero tambien creo que el hecho de que muchos de esos juegos hayan explorado temáticas políticas, sociales o artísticas -o directamente pretenciosas, en muchos casos- han hecho levantar la ceja al sector más reaccionario de los jugadores (reaccionarios en el sentido de que el videojuego tiene que ceñirse a la concepción que se tiene de el). Igual es una sensación personal, pero por ejemplo he visto mucho más hate a juegos como Florence, que a VNs mucho más exitosas pero que tienen tanto o menos nivel de intereactividad que aquel, pero que conectan más con el jugador tradicional por temática o estilo de dibujo.

A ver si puedo explayarme más en unos días, que ahora estoy de viaje con el móvil y es un poco rollo escribir así.


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 26-06-2020 22:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)