[MEGATÓN] El juego del año gana el premio al juego del año
#9
Cita
Sekiro es el más clásico de todo lo que ha hecho Miyazaki. Ahí si el jefe te mata solo queda una opción: repetir y hacerlo mejor. No se puede farmear, cambiar de arma o plantear una build. Por eso a veces es tan frustrante como gratificante. Realmente más allá del diseño de niveles y algunas mecánicas, el combate y el progreso del personaje le diferencian mucho de Dark Souls.

Sobre el premio, pues lo dicho. No es que importe, pero es genial que alguna vez gane el que más difícil lo tiene y en esta ocasión, muchos lo entendemos como un reconocimiento a todo su historial.

Porque Miyazaki es de largo el mejor creativo de la década. Un tío que el primer juego que dirige después de trabajos nimios se llama Demon's Souls, y tras él se saca de la manga Dark Souls, Bloodborne, Dark Souls III y Sekiro (no nombro a Dark Souls II porque sorpresa, el único juego de From Software con críticas es justo el único que no hizo él personalmente). No creo que exista nadie en los tiempos modernos cuyos trabajos se cuenten TODOS por la excelencia.

Podrá inventar o no habrá inventado nada, pero una década en la que 30 estudios le han copiado y algunas sagas o licencias mucho más potentes que la suya, se han transformado intentando emular a la suya. Hablamos de los clones, que salen 3 o 4 todos los años, pero es que Darksiders ha pasado de copiar a Zelda a plagiar a Dark Souls y Star Wars ha pasado de la acción o las naves a copiar a Dark Souls (sistema de "hogueras", niveles, "almas"...). Además, no solo le salen clones indies o plagios menores; el éxito de Nioh es gracias a copiar a Dark Souls en gran parte. Nioh, The Surge, Lords of the Fallen... no solo ha creado copias; ha creado incluso IPs que son y serán franquicias, es tremendo.

Lo dicho. Si alguien conoce a un señor que en una década SOLO haya hecho sobresalientes y que haya influenciado a otros más grandes que él y haya inspirado a 30 fulanos a copiarle, que me lo diga. No conozco a nadie que reúna todos estos hechos evidentes. Es que no tiene una sola mancha en su carrera. Manchas que en algún momento tienen otros, incluso los mitos de la industria.


Mensajes en este tema
RE: El juego del año gana el premio al juego del año - por Rivera - 14-12-2019 11:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)