Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás?
#6
Cita
La verdad es que me sorprenden las respuestas, así como algunas conversaciones en otros sitios, porque realmente cuando hablamos con los fans acerca de los problemas del 1 o del 2, en el fondo tienen sus cosas buenas a las que agarrarse. Pero totalmente distinto es el caso del 3, del que incluso más de un fan apoya las críticas. Imagino que el "NO-Final Fantasy" incluye mucho.

Es que joder, KH3 es básicamente un juego Disney, que en calidad no se aleja nada del juego medio basado en licencias de PS2. Los mundos de KH3 a los mandos no son mejores que irte al Shrek, Incredibles y demás títulos de la gen pasada de Ip's del cine de medio pelo como videojuegos en sí.

Yo soy soy especialmente fan de la saga, pero terminé el primero y parte del segundo y sí, les veís sus problemas pero la historia y algunos aspectos me permitían perdonar alguna que otra cosa, seguir e incluso hacer que me gustaran, pero es que lo que estoy viendo en este me parece una aberración. Sé que yo a veces exagero, pero es que creo 100% que no lo estoy haciendo ahora: cuando hablo de vídeos de relleno vacío cada dos pasos, todos con procesos muy tediosos, tempos de carga y cuando hablo de machacabotones, no me vale eso de "los demás KH también lo son"; puede que lo sean, pero ni por asomo a este nivel que me parece enfermizo. En el mundo de Frozen, que realmente es un conjunto de pasillos unidos por una línea, respawnean en tu cara oleadas de 10 enemigos en bucle pero vamos, en plan pasillo > vídeo > vídeo > CINCO oleadas > vídeo > OTRAS cinco oleadas > pasillo. Así durante 2-3 horas.

Luego vamos a Toy Story, imponente a nivel visual y capaz de evocar los mejores recuerdos, hasta que ves que son tres áreas enormes pero vacías, en las que apenas te degustas mirando los detalles porque lo de siempre: oleadas en bucle a poco que des tres pasos.

Después llego a Piratas del Caribe y digo "joder, esto mola, mar abierto, carta náutica, el barco y Port Royale".... Un Port Royale al que SOLO vamos para recoger 300 cangrejos y un mar abierto que consta de 3 piedras en las que hay 5 vídeos en cada una. El mundo más grande y a su vez el más corto, curiosamente.

También juega mucho a engañar con el contenido: 25 tesoros y 20 portafortunas en cada mundo, juegos clásicos, actividades de minijuego con QTE y mierdas de relleno que aportan cero. Pero ves esos números, la extensión y te crees que estás a punto de explorar... Y es una fachada llena de muros invisibles, rincones a los que llegas y a menudo ni siquiera hay un mísero cofre... Es que en serio, me parece un horror de diseño que no hay manera de defender.

Y ya que hablamos de que matas a un millar de enemigos en apenas dos horas de juego, encima han hecho el juego más fácil de la saga; no presenta reto alguno y te vas a cualquier boss, machabas UN botón y no te mata así sueltes el mando, haciendo ultra soporífero que estos tengan incluso 10 o 15 barras de vida.

Me reafirmo, sé que puede ser exagerado eso de "el peor" o "el mejor" porque hay miles de juegos, pero yo muy pocas veces en mi vida he jugado a algo y permanentemente he pensado "todo mal" en cada paso. No sé si viendo FFXV a nivel argumental o esto que está vacío pese a que quiere ser enorme y muy largo a base de rellenos que no le interesan a nadie, el tema es que Nomura es un absoluto inútil o qué cojones pasa XD


Mensajes en este tema
RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - por Rivera - 11-12-2019 11:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)