Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás?
#5
Cita
Hombre, decir que es de las peores cosas que se han visto en 30 años es quizá algo hiperbólico (hay mucha mierda suelta por ahí), pero es totalmente cierto que la estructura, el diseño y la dificultad del juego se quedan bastante cortos con respecto a entregas anteriores de la saga, incluyendo algunos de los spinoffs (BBS por ejemplo).
La estructura de KH2 no era exactamente igual. Los mundos a menudo eran visitados dos veces: La primera solía seguir la trama de la peli en la que estaban inspirados y la segunda tendía a sacar un Sincorazón gigante de la manga. La cuestión es que se dividían en dos, y la segunda trama de los mundos la visitabas durante la segunda mitad del juego, de forma que te hacian regresar a la mayoría de ellos. En KH3 los mundos están diseñados para abrirse y cerrarse del tirón en una sola visita.
Respecto a mi mundo favorito... El Caribe. Pero eso es porque si metes piratas en algo ya ganas puntos extra en mi libro, que yo me crié con Monkey Island, leñe. XD

La decepción se filtra también incluso en el jefe extra, que sé que es algo relativamente menor, pero igualmente representa a su manera algunos de los problemas del juego como si fuese su pequeño microcosmos. En juegos anteriores era un cameo reconocible (Sephy, el Titán de Hielo), o un personaje importante de la trama (Terra, Xehanort...). Pero en KH3 metieron a lo que parece ser la versión Sincorazón de Incineroar, o algo así, no sé, es un bicho que no tiene ningún tipo de trasfondo ni identidad, y es bastante decepcionante. Vale, KH1 también tenía un par de Sincorazones gigantes como jefes extra, pero ahí estaba Sephy para ser más memorable (o Xemnas también si estabas jugando al Final Mix). Tampoco ayuda que, incluso siendo también un bicho genérico sin identidadd, Phantom fuese más memorable que el bicho del 3.
Y eso... es realmente lo que me pareció KH3 en general: Decepcionante y peor que los anteriores, sin el carácter que los hacía brillar y con varios pasos atrás por cada paso hacia delante que daba.

Con respecto a lo del KH1 vs KH2... A mí me gustó más el 2. Pero para gustos colores. Sí, ahí es cuando la historia se vuelve estúpida y empieza a ser contada de "esa forma" que a los Japos les gusta TANTO en la que te lo explican todo como el puñetero culo para hacerte creer que la trama es mucho más profunda y compleja de lo que realmente es... Pero nunca jugué a esta saga por la historia de todas formas, y me molaron los combates en KH2, el gameplay se me hizo más entretenido y fluido, los miembros de la organización estaban bien...
Habiendo dicho esto, el principio de KH2 es lento no, lo siguiente. XDDDD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Kingdom Hearts III salió a medio hacer o es de lo peor que se ha diseñado jamás? - por lordlizard - 11-12-2019 09:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)