[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
DISTANT WORLDS 2: DIARIO DEV#5 - EXPLORACIÓN Y DESCUBRIMIENTOS

Bienvenido a nuestro quinto Diario de desarrollo de Distant Worlds 2.

Este diario discutirá la exploración con más detalle, incluido cómo ha cambiado desde Distant Worlds: Universe.

[Imagen: 4771b25d225d061d17f8254f8a3f6da97b89bd03.jpg]

La exploración y los descubrimientos siempre han sido algo que ha funcionado muy bien en Distant Worlds. La "galaxia viviente" generada por procedimientos significa que no hay dos galaxias iguales, así que encontrarás muchos lugares únicos y grandes sorpresas. Esto hará que cada partida sea diferente a la anterior. Algunos descubrimientos son relativamente mundanos, otros son bastante emocionantes, mientras que otros pueden cambiar completamente las galaxias. Lo mismo ocurre en Distant Worlds 2.

[img]
https://cdn.akamai.steamstatic.com/steam...dbdcce.jpg[/img]

En Distant Worlds: Universe, teníamos una amplia variedad de ruinas, naves antiguas, campos de batalla ancestrales...  todos esparcidos por la galaxia en épocas pasadas. En Distant Worlds 2 seguirá siendo así, pero lo hemos agregado más y hemos hecho que encontrar todo sea un poco más interesante. En primer lugar, el hecho de que estés en un sistema no significa que veas todo automáticamente. Lo que ves, incluso dentro de un sistema, ahora depende de los sensores de las naves y estaciones que tienes en ese sistema, por lo que incluso dentro del mismo sistema no te enterarás de todo con solo saltar o echando un vistazo rápido. Además, ahora todo tiene más capas de información que el sistema binario que teníamos en Distant Worlds: Universe, donde o sabías que estaba allí o no.

Ahora proporcionamos al jugador señales de exploración tanto en los iconos del sistema como en una superposición de mapa de exploración separada para que puedas ver fácilmente qué sistemas se han explorado por completo y cuáles aún requieren de más exploración.

[Imagen: bd7bcb2c6fe810df7cc07aa7d3e7dc71d23192a4.jpg]

Con respecto a los planetas, asteroides y demás, que es lo que principalmente explorarás, vienen con una variedad de niveles de exploración que se ven así:

-Sabes que hay algún tipo de planeta a una distancia particular de la estrella (está dentro del rango de tu sensor)
-Sabes qué tipo general de planeta es (Nivel de exploración 1, que normalmente se puede lograr haciendo que una nave con sensores ingrese al sistema por primera vez)
-Conoces su calidad, recursos básicos, ruinas y bonificaciones (Nivel de exploración 10+)
-Empiezas a encontrar las mejores bonificaciones, ruinas y recursos ocultos (nivel de exploración 20+)

[Imagen: 4121da3d82eb9d543c2f6497980c279790568097.jpg]

Los niveles de exploración en la versión inicial suben a aproximadamente 100. Claramente hay mucho espacio para que las cosas se escondan entre 20 y 100 y, como resultado, algo de exploración continuará, incluso en áreas ya conocidas, hasta bien entrado en la partida.

¿Cómo se eleva el nivel de exploración? Bueno, en Distant Worlds 2 hay algunas formas de hacer esto:

-Una nave de exploración con un escáner planetario (los tipos más avanzados rondan el nivel de exploración 50). Los escáneres planetarios son la forma más rápida de explorar un planeta.
-Una nave de exploración con un módulo de exploración planetaria (estos pueden subir al nivel máximo de exploración). Los reconocimientos tardan más en explorar un planeta, pero pueden hacerlo más a fondo.
-Una estación minera en el planeta. Con el tiempo, una estación minera puede elevar el nivel de exploración hasta alrededor de 30.
-Una colonia en el planeta. Dependiendo de la población, una colonia aumentará el nivel de exploración con el tiempo, eventualmente hasta el nivel máximo posible.

Ten en cuenta que los mejores escáneres y módulos de exploración están disponibles a través de la investigación (y, a veces, del descubrimiento).

[Imagen: e90f4da87d4fb9add33d2c7da92ba877bbc7f89e.jpg]

En términos de exploración, sin incluir lugares ni eventos especiales históricos, ¿qué más puedes descubrir? Todo lo que pudiste en Distant Worlds: Universe y mucho más.

Primero, hemos agregado nuevas bonificaciones planetarias descriptivas que distinguen incluso planetas del mismo tipo entre sí y pueden hacer que una ubicación determinada sea única. Algunos planetas son mundos independientes, que incluso tienen sus propias poblaciones y pueden participar en el comercio y la diplomacia.

[Imagen: c0dae4587da310f59a1382de51583a6ef60ad3fb.jpg]

Las ruinas antiguas pueden incluir una amplia variedad de descubrimientos así como múltiples bonificaciones que podrían aplicarse solo a esa ubicación o incluso a todo tu imperio, si las controlas claro... Pero cuidado, las ruinas también pueden contener muchas sorpresas, algunas no muy positivas.

[Imagen: 1bb83979214bd157263d84268ed857050b2d03ae.jpg]

La construcción poco habituales y los recursos de lujo pueden brindar acceso a tecnologías avanzadas y a cascos de naves o impulsar el desarrollo y la felicidad de tus mundos.

[Imagen: f7f155f616bf3ce1bf61cdfae498d1ee92cf9bf6.jpg]

Las naves y las estaciones antiguas se pueden reparar y volver a poner en servicio en tus flotas, rescatarlas o ignorarlas (algunas son más peligrosas de lo que crees).

[Imagen: d2912373e4b9b05e46fb77377b62e0a9bded7fab.jpg]

Finalmente, también hay artefactos, que representan reliquias especiales de épocas pasadas que, cuando se mueven a uno de tus mundos, pueden proporcionar una variedad de beneficios.

Sin embargo, toda exploración también conlleva algunos riesgos y las criaturas espaciales, como el temido y sigiloso Vordikar, se encuentran entre los peligros a los que debe enfrentarse cualquier intrépido explorador. Los piratas también conocen muchos secretos, si puedes convencerlos de que hablen...

[Imagen: d627292dcbd2bf69f097fa4879bae6f632744a6a.jpg]

También vale la pena explorar las nuevas nebulosas, aunque viajar a través de sus tormentas de iones, gravitación y radiación sin protección ni nivel de reparación suficientes puede provocar la pérdida total de tu nave de exploración.

Esperamos que esta información sobre la exploración y los descubrimientos te hayan resultado gratificante, junto con las galaxias generadas por procedimientos, ¡te darán mucho que descubrir (y conquistar)!


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 07-10-2021 17:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)