[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
BROKEN ARROW - DIARIO DEV#1 - VEHÍCULOS DE COMBATE TERRESTRE

Desde que anunciamos Broken Arrow durante Home of Wargamers Live +, hemos recibido muchas preguntas y comentarios: nos sentimos honrados por vuestro interés y estamos ansiosos por compartir más sobre nuestro progreso en el desarrollo. En este primer diario de desarrollo, traemos un adelanto de cómo funcionan los vehículos de combate terrestre en Broken Arrow.

[Imagen: 1.jpg]
T-14 ARMATA versus M1A2 ABRAM

El chasis

La parte más fundamental de un vehículo es el chasis. Le da al vehículo movilidad gracias al motor y al sistema de propulsión. Generalmente van sobre ruedas o sobre orugas. El chasis afecta la aceleración y a la velocidad máxima que se puede alcanzar en diferentes terrenos. También determinará si la unidad es anfibia o no, si puede ser transportada por helicópteros, desplegada por aviones, etc.

Armamento

Las armas llevadas por el chasis determinarán qué tipo de objetivo puede atacar un vehículo. Algunos son mejores contra la infantería, otros están dedicados a la destrucción de vehículos o aeronaves, pero lo más importante es que es posible personalizar estas armas.

Por ejemplo, el Stryker APC está equipado con una estación de armas remota (RWS) que puede llevar una ametralladora media M240, una HMG Browning M2 o un lanzagranadas Mk19.

Pero eso no es todo, las granadas de humo también se pueden instalar en los misiles RWS y Javelin.

[Imagen: 2.jpg]
Stryker ICV con varias armas que van desde una simple M2 Browning, que  puede ser mejorado con un descargador de granadas de humo adicional y un misil Javelin, hasta un cañón automático de 30 mm.

Blindaje

El chasis también define el blindaje del vehículo. El blindaje es diferente para el frontal, los lados, la parte trasera y la parte superior de un vehículo.

El blindaje permite que los vehículos reciban menos daño por proyectiles con un valor de penetración inferior a la armadura. Si el valor de penetración de tu arma es demasiado bajo en comparación con el blindaje del objetivo, tus unidades ni siquiera dispararán. Esto es para ahorrar municiones y evitar ser detectado innecesariamente.

El blindaje de los carros de combate es más fuerte en la parte delantera. Por lo tanto, generalmente es mejor apuntar a su blindaje lateral o, mejor aún, a su parte trasera.

El valor del blindaje varía dependiendo de si el proyectil utiliza energía cinética (KE) o energía química (CE).

Armas de energía cinética

Las armas de fuego más comunes, como las ametralladoras, utilizan energía cinética para atravesar la armadura. Esta energía se obtiene al acelerar un proyectil con una explosión dentro del arma y se libera al impactar en el objetivo. Parte de esta energía también se pierde en vuelo debido al rozamiento con el aire, por lo que cuanto más lejos esté su objetivo, menos daño causará. Si el blindaje de tu objetivo es demasiado grueso para disparar al máximo rango, intenta acercarte para ganar más penetración.

Los proyectiles APFSDS (Armor Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) disparados por carros de combate entre sí son las armas de energía cinética más poderosas que llevan las unidades terrestres.

Armas de energía química

El segundo método para perforar un blindaje es la energía química. Aquí el principio es transferir mucho calor al blindaje para derretirlo. La familia principal de armas que utilizan energía química se llama HEAT (High-Explosive Anti-Tank). Emiten un chorro concentrado de metal fundido contra el blindaje.

Este tipo de munición tiene la gran ventaja de no depender de la velocidad del proyectil. Por eso es muy utilizado en granadas, misiles y submuniciones. Su menor peso es la razón por la que las capacidades antitanque de la infantería dependen casi exclusivamente de la energía química.

[Imagen: 3.jpg]
M1A2 Abrams con varios packs de blindaje y el sistema de protección activa Trophy

Mejora tu defensa

Como hemos visto, los proyectiles HEAT se utilizan mucho y pueden ser transportados por la infantería. Eso hace que el uso de vehículos en combates cuerpo a cuerpo sea muy arriesgado. Para compensarlo, se pueden instalar varias mejoras defensivas en los vehículos:

-El blindaje de rejilla se puede colocar alrededor de todo el vehículo o en las partes más sensibles. Consiste en una jaula de barras metálicas que dañarán o detonarán prematuramente la carga de CALOR y protegerán parcialmente el vehículo. Este tipo de armadura es totalmente ineficaz contra proyectiles cinéticos.
-El blindaje reactivo explosivo (ERA) también se puede instalar alrededor de los vehículos. El principio es crear una capa adicional de blindaje sobre una carga explosiva que será expulsada contra el proyectil entrante cuando ésta sea golpeada. Esto es muy eficiente contra HEAT pero no tanto contra proyectiles cinéticos.
-Los sistemas de protección activa utilizan mini radares para detectar proyectiles entrantes y dispararlos al aire con una carga explosiva u otro proyectil. Son eficientes contra proyectiles CE pero también moderadamente eficientes contra proyectiles cinéticos. Su desventaja es que tienen una cantidad limitada de cargas y deben ser recargados después de cada intercepción.

[Imagen: 4.jpg]
M2 Bradley en su versión A2 más básica y versión A3 con paquete de blindaje BUSK.

Una cosa más a considerar con las armas de energía química: el blindaje extra pesa mucho y disminuye la movilidad de un vehículo, por lo que no se puede colocar en todas las partes. El blindaje superior de un vehículo es generalmente el más fino, por lo que es allí donde los misiles intentan impactar. En lugar de ir directamente hacia su objetivo, antes ganan altitud para impactar desde arriba.

La infantería que usa edificios altos es una amenaza aún mayor para los vehículos, por razones similares.

Únete a nuestro servidor de Discord

Si quieres hablar sobre este diario de desarrollo o cualquier otra cosa sobre el juego, únete a nosotros en nuestro servidor oficial de Discord.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 02-07-2021 16:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)