[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
"Armored Brigade 1943" - WWII Mod

AB1943 ofrece nuevos ejércitos y campos de batalla a la creciente colección de contenido de Armored Brigade. Sin embargo, a diferencia del Nation Pack, el nuevo mod nos saca de la Guerra Fría, llevándonos directamente al enfrentamiento militar más grande en la historia de la humanidad: el Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de cuatro años, más de 400 divisiones del Eje y del Ejército Rojo se enfrentaron en una serie de operaciones a lo largo de un frente que se extendía más de 1.500 kilómetros. Fue, con mucho, el escenario más mortífero de la parte europea de la Segunda Guerra Mundial con hasta 15 millones de muertes militares combinadas en los bando del Eje y la Unión Soviética, a lo que habría que añadir las pérdidas de vidas civiles que oscilan entre 14 y 17 millones.

La lucha en el Frente Oriental fue terrible, incesante y brutal. Más allá de lo creíble, ya que ambos bandos lucharon con una furia demoníaca. El conflicto abarcó el enfrentamiento blindado más grande de la historia (la Batalla de Kursk) y el asedio más costoso de una ciudad moderna (casi 900 días en Leningrado), así como políticas de tierra quemada, devastación total de miles de pueblos y ciudades e innumerables atrocidades.


[Imagen: a38c9490826d5aa29f95e7f91ed6bb1b993f94f6.jpg]
Los regimientos de tanques pesados ​​de la Guardia Soviética utilizaron el IS-2 ampliamente en los asaltos a las ciudades fortaleza de Budapest, Breslau y Berlín. Estos vehículos presentaban franjas blancas gruesas para una rápida identificación por parte de otras tripulaciones de tanques soviéticos.

Tan colosal como el conflicto que intenta retratar fielmente, AB1943 viene con más de 500 unidades y aviones únicos y cuidadosamente investigados, y ofrece a los jugadores una razón para jugar a Armored Brigade con un nivel de calidad que hace que sea fácil olvidar que no es una expansión oficial. Además del novedoso marco temporal, se presta especial atención al combate de infantería, más que a la Guerra Fría centrada en vehículos. La infantería puede moverse un poco más rápido y es ligeramente más vulnerable, lo que resulta en escaramuzas de armas pequeñas más dinámicas. Los tanques ahora pueden ser bestias de acero extremadamente intimidantes, a los que puedes enfrentartes con un puñado de cargas y lanzallamas, pero a su vez son muy deficientes en visión y alcance en comparación con los sucesores más avanzados tecnológicamente. Las radios son menos comunes, especialmente para las unidades soviéticas. Para compensar por el bien del jugador, todos los retrasos en los órdenes son un poco más cortos.

[Imagen: e06485e443d59788f239661803347b6a260684e5.jpg]
En la Segunda Guerra Mundial, la doctrina alemana de la guerra móvil dominó el campo de batalla. Por ensayo y error, los alemanes fueron los primeros en combinar correctamente la fuerza en tanques, infantería móvil y artillería. Esta integración de unidades móviles, equipos y tácticas sirvió de base a los éxitos de Alemania en la primera mitad de la guerra. A medida que la guerra se prolongaba, los aliados intentaron emular las tácticas alemanas, pero los ejércitos alemanes se mantuvieron superiores en este tipo de guerra hasta que sus pérdidas degradaron gravemente sus capacidades.

Otra novedad son las unidades motorizadas, con camiones, jeeps y Kübelwagens. Las organizaciones en tiempos de guerra, las armas individuales (incluidas las designaciones) y sus características se han ajustado para proporcionar un enfoque auténtico y único de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial no visto en los juegos de guerra durante mucho tiempo, a pesar de la abundancia de títulos.

El mod actualmente viene con tres facciones (Ejército Rojo regular, unidades de la Guardia y Wehrmacht), pero se planean más, incluidos los aliados occidentales. El lapso de tiempo, también programado para la expansión, cubre actualmente el período desde el verano de 1943 hasta el final de la guerra. Hasta el otoño de 1942, el ejército alemán consiguió una victoria constante. Europa estaba bajo el dominio alemán, desde Francia en el oeste hasta el Volga en el este; desde el Círculo Polar Ártico en Noruega hasta las costas del norte de África. La batalla por la ciudad de Stalingrado resultó ser un punto de inflexión psicológico decisivo, poniendo fin a una serie de victorias alemanas en el verano de 1942 y comenzando la larga retirada hacia el oeste que terminaría con la rendición de la Alemania nazi en mayo de 1945.

[Imagen: 7c529a01d86d780ad3e5a0bef9f059b37313c581.jpg]
El Flak 36 de 88 mm era un arma antiaérea que también funcionaba como antitanque extraordinariamente eficaz. Pocas armas desarrollaron una reputación más letal, con un gran alcance y un poder de penetración letal, se convirtió en un dolor de cabeza continuo para todo tipo de blindados.

Los soviéticos también tienen una fuerza aérea respetable y una artillería verdaderamente temible, por lo que los jugadores alemanes deben tener cuidado al comprometerse con una ofensiva, particularmente en las últimas fases del conflicto. En comparación con la Guerra Fría, el campo de batalla es menos letal y más lento a largas distancias, pero se compensa con un combate brutal cuerpo a cuerpo.

En general, este mod aporta muchas novedades a Armored Brigade, incluso podría hacer sentir curiosidad a quienes prefieren la guerra moderna. Es un esfuerzo masivo y merece todo tipo de elogios, sobre todo porque ha sido hecho por un solo hombre. Por lo que estamos seguros que aceptará con gusto cualquier comentario o sugerencia, que seguro no faltarán dada la cantidad de entusiastas de la Segunda Guerra Mundial que tenemos.


[Imagen: b9a0aa42e17cd2c883bc0ffe2a91aa3b5478a1c3.jpg]
One-Oh-Nine: un Messerschmitt cazando un Il-2 Sturmovik soviético.


Encuentra más información y enlaces de descarga en el Steam Workshop de Armored Brigade y en nuestro foro.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 08-04-2021 18:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)