[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
#62
Cita
SHADOW EMPIRE - DIARIO DE DESARROLLO #2

En el DevLog anterior, vimos cómo generar un planeta y comenzar una partida.

En este, analizaremos la tarea más importante e inmediata que tendrás: expandir tu pequeño imperio y garantizar tu seguridad contra posibles ataques.

Aunque en teoría es posible ganar una partida haciendo una alianza con el jugador ganador, en la práctica es una estrategia muy arriesgada y sería mejor centrarse en la conquista militar para ganar el juego.

Inspeccionando tus fuerzas iniciales

Por lo general, las partidas empezarán con solo unas pocas unidades de la Milicia bajo tu mando.

[Imagen: image1.jpg]

Arriba vemos el estado típico de inicio de una partida

1. Las unidades inicialmente en su exposición son 4 batallones y 1 regimiento de la milicia (ten en cuenta que tienes más tropas), así como su cuartel general estratégico (SHQ).

2. Al seleccionar una Unidad, puedes ver si contiene Tropas Regulares (REG) o Tropas de Milicia (MIL).

3. Mientras tus Unidades de Milicia permanezcan dentro del alcance de tu HQ, podrán recibir efectos positivos de los HQ Operacionales

4. Fíjate en la unidad no alineada cerca de la ciudad.

Fuerzas de la milicia

Las fuerzas de la milicia serán relativamente débiles. Pero tienen una gran ventaja. Su reclutamiento y su apoyo son completamente autónomos. Mientras una Zona tenga suficiente puntuación de Milicia, seguirá reclutando nuevas Milicias y enviándole los suministros y/o las fuerzas de reemplazo que la Milicia en el requiera.

Con el tiempo, la Milicia podrá mejorar las estadísticas de sus Tropas e incluso podría comenzar a usar Modelos más anticuados que hayas desarrollado para sus Tropas Regulares.

Sin embargo, las milicias son bastante sensibles a que tu imperio cree grandes cantidades de tropas regulares. Puedes compensar esto tomando ciertas decisiones, pero como regla general, los niveles de Milicia comenzarán a disminuir una vez que hayas construido una fuerza regular considerable.

Crea un espacio seguro alrededor de tu ciudad

Tener Unidades enemigas (como Unidades no alineadas) cerca de tu Ciudad le dará a tu Zona inicial los llamados Puntos de Peligro. Teniendo dos hexágonos libres alrededor de tu ciudad eliminas dicho efecto negativo.

Lee el diario al completo aquí (inglés).


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 21-01-2020 19:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)