Porque Obama fue un traidor.
#3
Cita
Un muy buen relato sobre la política nuclear de Obama (incluye su estrategia nuclear pero también muchos otros aspectos), empeñado como estaba de seguir reduciendo número de ojivas, doctrinas de lanzamiento, etc. Toda la información es conocida pero es muy buen ejercicio de síntesis.

Los rusos rechazaron reducir ojivas más allá de los niveles de New START (unas 1.550), por motivos evidentes de mantener la credibilidad de alguna destrucción masiva mutua (aunque ya no tienen objetivos de destrucción casi total mutua). Cambiar las doctrinas de lanzamiento habría sido una gran amenaza para los aliados de EEUU, ya que habría significado el final en la práctica de la disuasión nuclear extendida, obligando a esos aliados a buscar sus propias alternativas nucleares.

Obama decidió sacrificar la supremacía nuclear estratégica total que se estaba logrando al final de la administración Bush para ver si de ese modo conseguía reducciones de armamentos sustanciales. Por motivos evidentes no podía conseguirlo, los rusos no querían y no debían; no obtuvo esas concesiones y tampoco tuvo supremacía nuclear: el peor de los resultados posibles en ese marco.

https://www.foreignaffairs.com/articles/world/2018-10-15/vanishing-nuclear-taboo?fbclid=IwAR1ttAyzY905GnbhPGXcLISmS3_f2lQeE2TfwtlSDO0_kySBg6CoTLJW5rE


Mensajes en este tema
Porque Obama fue un traidor. - por Agatocles - 20-12-2018 01:35
RE: Porque Obama fue un traidor. - por Tolo - 20-12-2018 10:33
RE: Porque Obama fue un traidor. - por Agatocles - 18-03-2019 00:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)