Guía Pillars of Eternity II: Deadfire
#6
Cita
ISLA SAYUKA

* Sayuka
- Tebe.
- Subsecretario. 2º comandante de Okaya, quien Gobierna la isla
- Marofeto Liano. Espera a alguien pero no sabe quien es. Se respalda en su amuleto que podemos conseguir con Inteligencia 8, y luego Diplomacia ó Inteligancia 6. Collar "Reclamación negativa"
- Remaro. Relacionado con la misión "Un hechicero y un caballero" de Serafen.
- Tipa y Weto. Hermanos huana que discuten sobre la influencia de los rauataianos en sus isla.
- Riwahi
- Koami. Comerciante
- Taqua. Comerciante de comida

* Cuarto del Maestro de Flota
- Gunhawk
- Okaya. Maestra de Flota. Nos ofrece la misión "Crecimiento" una vez finalicemos "Cuestión de importaciones"

* Comuna Huana
- Waturi
- Osauro y Nedunga

* Taller
- Hetu

* Ciénaga Rama Torcida
- Druidas de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Relacionados con la misión "Temporada de Caza.


ISLA BURGOBANDIDO

* Burgobandido
- Seafol. Comerciante de material de proscrito. Está relacionada con la misión "Una proposición perspicaz" de Aeldys.
- Ogro cañonero. Nos habla desde dentro del Fuerte por la subasta. Con Farol 3 nos deja pasar.
- Subastador Marcca

* Fuerte de Burgobandido
- Maestro Kua. Relacionado con la misión "Una proposición perspicaz" de Furrante. Nos ofrece la misión "Punta de lanza"

* Cueva marina
Puerta con barrotes y tras ella, un interruptor. Para abrir la puerta:

* Mazmorra de Burgobandido

* Bosque gallito
Si llegamos hablar con los Kith que se esconden aquí, antes de que nos ataquen, nos dirán que eran esclavos y se esconden de todo el que venga de Burgobandido. Son 3, Cemoc, Cathwena y Hudango. Podemos dejarlos en paz o matarlos, y conseguiremos un mayal excepcional "Cadena con bola" y un arco y lanza excepcional.

* Dhrwgas silenciosos
Relacionado con la cacería de Dharwga.

* Santuario de Roca Lúgubre
Vemos que con Supervivencia 7 no hay nadie, y con Religión más de 10 comprobamos que es de un Dios.
Si lo profanamos, se nos acercarán unos esclavistas y nos dicen que tendrán que reconstruirlo, atacándonos.


ISLA ORI O KOIKI

* Ori o Koiki
- Kipeha. Comerciante. Mujer wahaki que nos da el alto en las islas y nos impide el paso a menos que:

+ La damos 1000 monedas
+ La decimos la contraseña que nos enseñó Onekaza en la misión "Alianza Frutífera": por montañas desmoronadas a través de mares infectos
+ La convencemos para que nos deje pasar.

- Avata
- Aparo
- Acantilado. Podemos trepar por él con Atletismo 5 y Supervivencia 4. Lleva al Santuario

* Santuario de Ori O Koiki
- Ruasare.  Líder de la tribu Wahaki. Relacionada con las misiones, "Alianza fructífera", "Punta de Lanza" y "Carga cruel".
- Tangara. Hechicero Wahaki. Relacionado con la misión "Punta de lanza"
- Burapo. Sacerdote Wahaki. Relacionado con la misión "Punta de lanza"


ISLA OBSERVATORIO DE BERKANA

* Observatorio
- Carset. Mercenario
- Mimriko. Mercenario

* Planetario
- Taog
- Aeflyn
- Concelhaut. Lich enemigo de Pillars of Eternity 1. Relacionado con "La locura de Berkana"


ISLA TIKAWARA

* Tikawara
- Vektor. Enano que espera ser rescatado por la Compañía Mercantil Vailiana. Relacionado con la misión "Tormentas de Poko Kohara"
- Himuihi. Comerciante. Nos da la misión "La furia de la madre de la camada". También se encarga de la posada del pueblo
- Pekeho. Cuida de que no se escapan los Lagufaeth. Los entrenará para que trabajen y sino, se los comerán.
- Tamau y Mukumu. 2 aldeanos que discuten por la hambruna de la isla. Su conversación desbloquea la misión "Fruta robada".
- Teana. Aldeana muda que conoce Tekehu.
- Harama. Relacionado con la misión de Maira, "La llamada del mensajero"

* Santuario
- Nairi. Sacerdotisa relacionada con la misión "Tormentas en Poko Kohara". Nos habla de su abuelo Anaharu y de que perdió la Prueba de las Olas contra el líder, Ruanu, quedando desterrado y olvidado.

* Cabaña kuaru
- Rongi. Fabrica alfombras. Relacionado con la misión "Fruta robada".
- Wehata. Mujer de Rongi

* Cabaña del jefe Ruanu
- Ruanu. Líder de la tribu. Relacionado con la misión "Tormentas en Poko Kohara"

* Sendero Toaku Biwha
Con Sigilo 5 nos acercamos y vemos una Delemgana cuidando unas Esporas.

* Paso de Boa Hika
- Si conseguimos Sigilo 6, podemos coger una mascota: Jabato
Si queremos curar a los jabalíes moribundos, un grupo de Lagufaeth nos atacará

* Baranco de Hohina
- Cofre de la arboleda. Necesitaremos Fuerza 16 // Fuego o Hielo mágico, para poder arrancar las vides que rodean y no paran de crecer en el cofre. Dentro un hacha común "Vion-ceth"
- Líder Lagufaeth Madre de la camada. Relacionado con la misión "La furia de la madre de la camada"

* Playa Sunepu
Podemos investigar los alrededores con Superviviencia 8 y Percepción. Incluso avanzar sigilosamente con Sigilo 8 para poder emboscar a un grupo de Laugfaeth.


ISLA POKO KOHARA

* Santuario de Kabar Reku
Con Religión 5 nos dice que es un templo de Rikuhu que representa a Berath para los huanos. Podemos descansar y nos otorgará un bonus de +2 Resolución.

* Ruinas de Poko Kohara
- Pozo. Se puede bajar y encontrar un saco. Necesitamos Atletismo 4 para poder cogerlo pero algunas gemas que hay dentro se caerán. Destreza 12 para cogerlas todas. Consiguiendo: Aguamarias x8; Granate x3; Esmeralda

- Campamento vailiano. Podemos leer un alma para ver como hablaba la expedición vailiana de haber dejado tirado a Vektor en Tikawara. El campamento está intacto, símbolo de que huyeron y no volvieron.

- A las puertas de las ruinas vemos una escena de unos espíritus vailianos que abandonan a un compañero herido porque algo los persigue y se meten en las ruinas.

- La puerta de la ruina está cerrada. Podemos:

+ Abrirla con la llave que nos da Ruano en Tikawara, relacionada con la misión "Tormentas en Poko Kohara".
+ Usar la Fuerza para abrirla pero solo conseguiremos una herida y que se abra un poco. Lo justo para ver un engranaje detrás de la puerta. Si lo tocamos sufriremos una herida. Si usamos una cuerda y gancho conseguiremos abrir la puerta.
+ Usar una palanca. Conseguiremos abrirla pero sufriremos una herida.

* Estación de paso engwithana (nivel 1)
- Piedra de adra. Vemos unos espíritus que comprendemos que son de la expedición Vailiana.
- Cima de la columna de adra

* Estación de paso engwithana (nivel 2)
- La columna de adra está corrompida
- De nuevo vemos a los espíritus de la expedición vailiana y como algo les corrompía para enfrentarlos entre ellos. Hay un cadáver con un diario
- Salón desmoronado. Si destruimos los barriles incendiarios se abrirá un boquete en la pared hacia un cofre y un atajo a la salida al nivel 1.
- Tumba de Xakoras. Un combate contra un caballero esqueleto que invoca bastante enemigos

* Estación de paso engwithana (nivel 3)
- Santuario. Cadáver en el suelo que podemos leer el alma para comprobar que es otro explorador vailiano y que todo lo malo empezó en Tikawara. Algo hay bajo las ruinas. Porta unas notas "Página de Beza", donde explica que situación tenían y porqué se ocultaron en las ruinas. También podemos coger el "Idolo de Ngati" y su arma, un sable "Filo dentado de Beza"
- Maquina engwithana. Con Mecánica 3 podremos examinarla y activarla para crear un portal en la columna de adra que nos lleva a otra dimensión ,al Reino de Adra.

* Reino de Adra
- Espíritu de Anaharu, el abuelo de Nairi, la sacerdotisa de Tikawara.
- Espíritu de Beza, exploradora de la Compañía Mercantil Vailiana.
Ambos nos hablan de la corrupción y de la necesidad de quedarse con el Adra. Están relacionados con la misión "Términos comerciales", "Perspectivas poco halagüeñas" y "Tormentas en Poko Kohara".


CIGNATH MOR (Ruinas acuáticas que se desbloquean solo en la misión "Crecimiento")

* Cignath Mor
- En cueva de coral conseguimos "Llave de mazmorra sumergida" que abre la puerta cerca de la entrada.
- Pilones. Con Arcanos 6 comprendemos como funcionan y Fuerza 16 para romperlos. Si rompemos 1 ó 2, las ruinas se llenan de agua y dificultan el movimiento. Si rompemos los 3, las ruinas se inundan y las abandonamos obligatoriamente.
- Mural puzzle. Si vemos otros 4 murales en las ruinas deberemos averiguar por ellos cual es la colocación de este mural puzzle. (Serpiente-Tiburón-Ballena-Kraken). Tras esto, se abre la sala del tesoro donde conseguimos la lanza "Mohora Tanga"
- Sala de Maquinaria Engwithana, relacionada con la misión "Crecimiento"


ISLA JUNGLA DE WAPAU

Un grupo de Kith nos popone ir a un lugar sagrado de El Esclavo Silencioso, el Dios Skaen. Allí podemos elegir un compañero y sacrificarlo. Ganaremos "Muñeca de efigie". Un objeto para invocar de 1 uso por descanso.


ISLA UAMORU EL IMPOSTOR

* Cueva inundada
Hay un mago de combate Lich


ISLAS NEGRAS 31º 30' S 57º 18' E

* Salón de los invisibles
- Templo de Wael. Donde conseguimos el cetro "El ojo de Wael"


ARRECIFE ASTILLADO 34º 52' S 67º 34' E

* Casa Barco
* La anguila adobada
- Tabernero. Nos ofrece sangre para beber. Constitución 18 para aguantarlo
- Cabezacobre. Nos ofrece la misión "Un paraíso mental"
- Zulka
- Cautivos Príncipi que si lo liberamos, irán a Fuerte Portillo.

* Cripta azotada por el mar

* Interior de la cripta
En el Laboratorio, del cuerpo del Maestro de Runas Kastor, conseguiremos "Vial de Sangre Fampyr". Y al Noroeste, en las Habitaciones del Intendente, otro vial del Intendente Harka. Ambos viales debemos colocarlos en el los candelabros que flanquean el portón y se abrirá hacia la zona Afloramiento Brillante.
Al lado del Laboratorio hay una zona secreta que se abre con al menos Percepción 16 y dentro podemos encontrar una espada de 2 manos "Voidwheel".

* Afloramiento brillante
- Menzzago. Líder de los Fampyr relacionado con la misión "Un paraiso mental" y "Los grimorios perdidos".
Podemos hacer un trato con él. Solo necesitaremos tener Diplomacia u Superviviencia 8 y luego:

A) Tener buena reputación con la CMV y tener "Poción de Adra Luminoso".
B) Haber ayudado a los esclavistas de Burgobandido completando la misión "Punta de lanza"


ISLA PUEBLO JUNVIK 7º 34' N 36º 24' E

* Pueblo Junvik. Tribu de enanos boreales
- Anniq y Tatok. Ambos discuten sobre el sacrificio del hijo de Tatok, Kaali, que ha sido entregado en sacrificio por la tribu ante el Dios Nemnok para dar prosperidad al pueblo. Hablando con ellos se desbloquea "Nemnok el Devorador".
- Gabel. Comerciante

* Tesoro del Capitán Henqua
Esta zona solo estará disponible y visible si tenemos el "Mapa del tesoro del Capitán Henqua". Para obtenerlo debemos ensamblar los trozos de mapa que hemos encontrado en las misiones de Recompensa de:
- Torka
- Katrenn
- Dama Epero
- Almirante Diablillo
Una vez lo hayamos ensamblado y nos deslogueemos aparecerá esta ubicación y allí encontraremos: Esmeralda, Perla Negra, Rubí, 620 monedas y una Armadura "Cadena de Magnera"

* Túmulos Ahogados
- Puertas de la Muerte. Sala que lleva a la Cima y que solo se abre con la piedra de protección que porta un Eot que ronda por aquí.
- Puerta secreta. Al noreste hay una sala con barriles explosivos y detrás de uno se encuentra el interruptor oculto que lleva a unas escaleras hacia la Cima, y a la sala Estudio Oculto.

* Túmulos Ahogados - Cima
- Estudio Oculto. Se accede desde la puerta secreta del noreste de Túmulos Ahogados
- Acólito Kinnuq. Nos confunde con nuevos reclutas y nos cuenta que Nemnok busca conocimiento de pergaminos y libros, contratando escribas y acólitos que se los lean porque él no puede. Nos dice que Kaali lo adula Nemnok en el Santuario inferior. Con Diplomacia 16 nos cuenta que un Eot lleva la piedra de protección que abre el camino al reino de Nemnok más allá de las Puertas de la Muerte.

* Túmulos Ahogados - Santuario
- Kaali. El hijo de Tatok en la misión "Nemnok el Devorador"
- Nemnok el Devorador. Demonio que invoca Kaali y si le dejamos hablar nos ofrece la misión "


ISLA MOTARE O KOIKI

* Desembarco de Matekau
- Embeta. Guerrera Wahaki que nos habla de nuestra estancia en esa isla sagrada en la misión "El último Santuario". Si hemos completado "Punta de Lanza" para los esclavistas, no seremos bien recibidos al ser una tribu Wahaki, así que será hostiles.

* Motare o Koiki
- Baltia. Una vailiana que ha sido atrapada por ramos de un árbol. Si la liberamos puede formar parte de la tripulación
- Anillo interno dorado. Lo encontramos en la Guarida del Tigre, al norte.
- Anillo externo dorado. Lo encontramos en el Árbol podrido de la dama.


FAUCES DE CENIZA

* Fauces de ceniza
- Vanguardia Rathun. Está medio muerto por el paso de Eothas. Podemos poner fin a su sufrimiento

* Muro del Centinela
- Llamallamas Rathun y Vanguardia. Hablan sobre si deben dejarnos vivir por ser seguidores de Eothas.

* Puente de la Ceniza

* Torre del Homenaje Puntiaguda
- Drottigr Eirik. Guerrero Alpha de los Rathun
- Santuario de Magran. Interactuamos con él y nos habla Magran.

* Guarida de los Ancestros
- Alma de Bregondi, la Suma Sacerdotisa Rathun.
- Jadaferlas la Antigua. Dragona que mantiene un pacto con los Rathun

* Cimientos de las Fauces de la Ceniza
- Eothas. Relacionado con la misión "Espera en el Fuego"


UKAIZO

* Puerto de Ukaizo
- Guardián de Ukaizo, el dragón constructo

* Gran Paseo Marítimo

* Aguja de Ondra
* Moi Gweath

- Eothas
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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RE: Guía Pillars of Eternity II: Deadfire - por Jagang - 25-09-2018 07:19

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