¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso...
Cita
(05-07-2018 22:53)Ricardo escribió:Aún siendo un orgulloso jugador de PC masterrace, siempre he asumido que los ports de consola han sido diseñados para jugarse con mando. Y no tengo problemas con eso. Dark Souls o Alpha Protocol son dos juegos que recuerdo que iban de pena con ratón, pero no se me caen los anillos por jugarlos con mando. Da igual si es un fps, si es de consola está pensado para no requerir la rapidez ni la precisión de un ratón. Probablemente los enemigos son lentos, tienen hitboxes muy grandes, algo de autoapuntado o regeneración de vida. Pero bueno, cada cual es cada cual, esta es sólo mi opinión.

Me gusta muy poquito apuntar con un stick, me resulta incómodo, así como dar giros de cámara de 90-180º a dos por hora (y si subes la sensibilidad, peor todavía el apuntado), por eso a cualquier cosa en la que haya que apuntar uso ratón o Steam Controller emulando el ratón, no quiero ver ya otra cosa teniendo mejores alternativas.

Y yo creo que más que juegos, lo que hay son interfaces pensada para el mando, como los juegos en los que cambiar de arma/magia con 1-2-3-4 y éstos aparecen en forma de cruceta, aunque son pequeños detalles, diría que la mayoría de juegos se dejan jugar sin problemas y que aberraciones como Dark Souls son la excepción, aunque las hay:





Ejemplos de aceleraciones negativas en las que pegas un bandazo con el ratón y el cursor, en lugar de ir a toda leche, se frena de forma estúpida, y al contrario al hacer pequeños movimientos que se notan muy acelerados.

Y lo peor es que dejan estos juegos así porque les da la gana. Hay solución para la mayoría de ellos y sudan de retocar uno o dos parámetros de aceleración, porque eso es todo normalmente en las soluciones de la comunidad. Qué menos que dejar el ratón con una entrada limpia con respuesta 1:1, sin suavizados, sin aceleraciones y sin nada, en definitiva, que empañe el control. Es sólo dejar la entrada del ratón de Windows tal cual, sin modificarla.

A mí al menos no me vale la excusa de que está ideado para un mando porque creo que son cosas paralelas. En muchos juegos recomiendan mando, pero no pasa de eso, de una recomendación que no suele empañar el control con teclado y ratón. Como mucho en algún plataformas 3D que requiera de precisión cirujana con un stick analógico o algún caso similar, pero poco más.
(Ultima edición: 06-07-2018 00:16 por Xiphias.)


Mensajes en este tema
RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - por Xiphias - 06-07-2018 00:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)