[Hilo Oficial] Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Cita
(05-01-2017 21:56)Xiphias escribió:Cámaras prefijadas y estilo de survival noventero sí, pero yo a los fondos prerrenderizados no los echo de menos en absoluto. Es un recurso que surgió en su momento por pura necesidad ante la falta de potencia para mostrar escenarios detallados y con una buena iluminación, pero hoy día se pueden hacer escenarios generados en tiempo real con un nivel de detalle muy bueno, con el extra además de poder jugar mucho más con las cámaras porque el estilo peliculero no tiene por qué limitarse a planos 100% estáticos, sino coquetear también con el travellings, zooms, desenfoques, etc. Ya juegos como Silent Hill o Code Veronica lo demostraron hace la tira con recursos mucho más limitados, así que no digamos ya hoy día con la potencia de los últimos años.

Pues yo creo que la cámara fija les aporta un "je-ne-se-quoi" único e inimitable. Crea una atmósfera pausada e inquietante a base de planos fijos, pero a la vez desconcertante con esos cambios de encuadre súbitos que a veces ocultan/revelan peligros. Los pre-renders forman parte del pack a juzgar por lo poco que se usa la cámara fija ahora, xD.

Desde el salto a las 3D se han convertido en juegos de acción con sustos o simuladores de paseos. Pero desde luego que nada que ver con esos survivals primigéneos, al menos para mi gusto.

Un Saludo
(Ultima edición: 05-01-2017 22:14 por MMalkavian.)


Mensajes en este tema
RE: Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas! - por MMalkavian - 05-01-2017 22:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)