[Hilo Oficial] Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Cita
Eso hablando de framerates estables, porque si está completamente libre en plan montaña rusa la idea de capar a 30 es buscar estabilidad. A mí por ejemplo no me gusta nada eso de estar en un escenario de interior a 60 fps, salir fuera y que baje a 40, miras al cielo y 60 de nuevo, miras de nuevo al frente y 40, hay una explosión y 30, etc. Esa variación parece que te recuerda en cada bajón que en framerate está despendolado y no terminas por acostumbrarte a nada. Mejor 30 en ese caso.

Estas cosas de todas formas también depende de cada juego y motor. Crysis en tasas intermedias en plan 40-45 fps aguanta mejor el tipo que la media, en cambio STALKER es un horror cada vez que baja de 60, aunque sea a 50-55. El problema de los microparones depende mucho de si hablamos de un juego u otro. Aquí también entran en juego otros detalles como la estabilidad del frametime (tiempo entre frames según se van generando éstos, el cual puede ser más estable y constante o todo lo contrario según hagan los deberes los responsables del motor).

Una solución interesante es forzar el v-sync 1/2, que aúna la eliminación del tearing (que se parta la pantalla me parece uno de los defectos gráficos más molestos) y capa de forma automática los fps a la mitad de los Hz. Si juntas ese v-sync 1/2 con un monitor que soporte por ejemplo 74/75 Hz, obtienes un bonito framerate de 37 fps, con mayor sensación de fluidez que 30 fps e igualmente libre de microparones.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Capturas consoleras y peceras, enseña a lo que juegas! Vol 3. - por Xiphias - 24-02-2015 17:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)