[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Siempre es divertido cuando uno pone varios párrafos y le cogen el texto que más interesa para hacer una réplica sesgada, mola bastante, crecí en meris con cosas de estas y no se me pasa el gusto oye.

Nada, he hablado de los altos niveles de producción, de las actuaciones o la historia, pero el tema es que como me divierte mucho ya no estoy hablando de la serie. Que tengo una producción mayor en escenografía, vestuario y similares que cosas como vikings dentro del ámbito de recreación medieval (cada uno en lo suyo, obviamente)por compararlo con algo si no es un logro a destacar pues vale, pero series como la genial Roma de la HBO ganan mucho justamente porque el envoltorio está cuidado de cojones, y luego obviamente, su calidad como serie es lo importante, pero con esa producción y detallismo que te deja ojiplático. Pero es que la serie es bastante más que el envoltorio ¿Son malos personajes o están mal interpretados y faltos de credibilidad no ya los principales como Jaime, Danerys, Tyrion o John sino también mogollón de secundarios como Mormont, Daario (a pesar del corte de meada por el cambio de actor) o Davos entre un gran extenso elenco? O la recua de figurantes, pajes, soldados, oficiales, paseantes.........que mantienen enormemente la credibilidad para un producto de ficción que además de trasmitir "medievalidad" está en un universo de magia, bichos y cosas chungas que asustan mucho.

Y la historia y guiones (que es donde puedes sacar otro quote recortado si te apetece), yo es que no sé bien que fallos GORDOS tienen POR SI MISMOS, y dejando de lado el omnipresente espejo de los libros. Que no se trata de olvidar las críticas por los cambios y cercenamientos, se trata de no convertirlos en la principal bomba H que se lanza desde todos los puntos digitales contra la serie. Lo dicho, se separa con una facilidad enorme las críticas a la serie en si (que las hay, y fáciles de encontrar con un producto tan masivo) de las que son por los dichosos libros (aunque luego se intenten hacer pasar como que no, que son por la serie tolojuroquesi).

El conjunto está trabajado, es creíble, es un producto de fantasía heroica muy solido al que le fallan los rumbos y direcciones en algunas tramas e historias, funcionando bien como serie (supongo que los que la veis semana a semana si podréis acusar problemas de ritmo o descompensaciones entre una semana y otra), y eso no es "me gusta y me divierte", es que la serie tiene un gran trabajo detrás que se deja ver delante aun con esos desilaches.

Pero nada, que nos pongan magos con ropajes chillones, contínuos paísajes de bosques y alguna casa o fortaleza chuchurría de cartón-piedra, maquillaje y coloretes hasta en el pueblo llano que pasa penalidades, protas adolescentes con amorios y desengaños, que como no está basada en una saga literaria de éxito (que curioso, hasta que salió la serie, la saga entre festín de cuervos y los que no les convencía tanto choque de reyes, tampoco te creas que nunca la he visto elevada al top five de la fantasía heroica......) pues aquí ya no vamos a poner tanta pega como series a estos productos. Los vemos divertidos, decimos "es una serie ligera pero está bien" eh ya, mientras un producto claramente mejor se lleva un recorrido en algunos círculos peor que el de cierto personaje y su paseito amoroso por las calles de cierta ciudad.
(Ultima edición: 14-06-2016 13:47 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 14-06-2016 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)