[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Pues ayer me vi la Finale de True Detective. Lo primero es que hay que dejar claro que es peor que la primera temporada en todo, absolutamente todo, excepto en las escenas de accion, que en esta temporada son mas abundantes y estan mejor rodadas.

Dicho eso, la serie me ha gustado bastante. La trama se va desgranando poco a poco (quizas demasiado poco a poco, hay veces que no sabes muy bien hacia donde va a tirar la cosa) y hacia el final va ganando en intensidad. Diria que el capitulo 6 es donde se dispara la cosa de manera directa. Pero la pena es que es algo mucho mas convencional que la primera temporada. Si la primera tira de misticismo, simbolismo, asesinatos rituales, y un tono mucho mas "oscuro", en la segunda temporada se tira por las motivaciones economicas y de poder politico, algo que es mas tipico y no sorprende tanto. Ademas de que no me ha quedado muy claro que es lo que encamina la "resolucion" del caso. Es todo como muy casual, muy aleatorio e inconexo, no surge directamente de una exhaustiva investigacion (que la hay), pero de ahi solo surgen pequeños detallitos, y al final parece como si se "encontrasen" con la solucion asi porque si.

Los actores, bien. No estan al nivel de Matt y Woody, pero es que, que otra serie lo esta? Ninguna. Esta temporada tampoco lo esta, pero cumple sobradamente. Aparte de que ahora el protagonismo ha estado mas dividido. Donde antes dos personajes antagonistas se repartian el pastel entre ellos, ahora hay cuatro principales a los que hay que dotar de trasfondo, motivaciones, y hacer que conecten con el espectador, por lo que lleva mas tiempo, pero al final lo consigue.

El que se lleva mas peso, sobre todo al principio, es Farrell, y por ello es al que coges cariño antes, si bien su personaje no se hace querer precisamente. Un bueno poli echado a perder por las circunstancias, corrupto, y con 2 o incluso 3 caras, que hace que a veces no sepas si amarlo u odiarlo. Con todo ello, estaba meridianamente claro que tenia que tener cierta redencion, y por ello el final del segundo capitulo te deja helado, con un WTF en la boca.

La segunda en discordia seria Rachel McAdams. Quizas el personaje mas frio. Distante con todo y con todos casi desde el principio. Solo deja pequeñas pinceladas de humanidad en contadas ocasiones. Actua (su personaje) como si el mundo entero fuese contra ella. Quizas es con la que menos se puede conectar, porque su pasado, el pasado "gordo" del personaje, solo se desvela al final, y ya es tarde para conseguir una conexion emocional con ella.

Me ha sorprendido Taylor Kitsch, con una actuacion muy sobria, sin estridencias, con un personaje muy jodido a nivel emocional, con un cacao mental gordisimo, pero que intenta ocultar todo eso a quienes le rodean. El "pipiolo" del grupo resulta ser el mejor investigador, y el mas eficiente en las escenas de accion. Tras Farrell el suyo es el personaje que mas se desarrolla, o al menos mas rapidamente. En pocos capitulos ya conoces cosas de su pasado, de su pareja, de su madre, y de que pasa por su cabeza.

Y por ultimo el mas irregular de los personajes, el de Vaughn. El mafioso con grandes aspiraciones que se lleva un duro golpe en el primer capitulo (o a consecuencia de lo que pasa en el primer capitulo mas bien) y se tira siete capitulos buscando recuperarse de ello. Su historia avanza poco, muy poco. El tio esta ahi llendo de lado a lado buscando favores de unos y otros, y su unica conexion con los otros tres personajes es Farrell, con el que tiene una historia pasada que une a ambos, y al que va dando encarguitos. Investigame esto, asustame a este, buscame esto... Hasta que tras descubrir que estaba pasando y porque, se centra, y hace lo que estaba claro que tenia que hacer. Y entonces cierran su arco argumental de manera maravillosa, con una secuencia que es de lo que mas me ha gustado de esta temporada.

No le voy a dar nota, porque hay muchas cosas que valorar como para resumirlas en un numero, pero estoy contento con la temporada. Ademas deja varias escenas realmente buenas, como los ultimos 10 minutos del capitulo 4, la fiesta del capitulo 6, los ultimos 20 minutos del capitulo 7 el final de este, o la genial escena del personaje de Vaughn.


Mensajes en este tema
RE: [Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Belegur - 13-08-2015 00:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)