[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(18-04-2015 11:10)Yonyx link La primera temporada tiene algo de relleno incluso. Todo este debate era dedicado a ti realmente, para avisarte de que si llegas a un punto que la serie te parece buena pero sientes que tampoco es la panacea... perseveres un poco más porque la cosa mejora y mejora. Ese consejo no te lo daría con el 99% de las series del mundo, este es un caso especial de subida constante como jamás había visto.

Y lo de las puntuaciones yo no lo había introducido, pero me hizo gracia que no se creyese en eso y aún así se metiese. De forma incompleta, eso es lo que me hizo más gracia. Si ves impresiones generales de gente no profesional, también veras el aumento.

Agradezco la dedicación, entonces. Smile

Veo normal que toda serie de televisión tenga sus partes más "rellenosas", al fin y al cabo, los guionistas tienen un tiempo relativamente limitado una vez empiezan a emitir la temporada, momento en el que la historia puede estar más o menos trazada, pero quizás no finalizada y entonces hay que estirar ciertas zonas del tejido de la historia en la medida de lo posible o incluso recortar en más de una ocasión, a veces cayendo en el exceso, y en eso último estaría realmente el problema. A ello contribuye, bajo mi punto de vista, que normalmente haya varios guionistas en lugar de uno solo y a su vez estos tienen que atender a las reglas impuestas por la cadena y seguir la batuta del showrunner. La combinación puede salir bien, pero a veces pueden salir verdaderos desastres.

Por otro lado, no soy de dejar series a no ser que sean anormalmente largas y en algún momento mi interés se pierda por X motivos -véase Anatomía de Grey tras un par de despidos de actores principales y varios más que abandonaron voluntariamente a lo largo de su historia, que aún por encima acababan en muertes en más ocasiones de lo deseable y en situaciones catastrofistas que, acumuladas, me cortaban bastante el rollo sabiendo que se trata de una serie de médicos con su evolución y sus relaciones y que además empezó con un tono muy fresco y desenfadado teniendo las partes dramáticas bien situadas y medidas para empezar a convertirse en "el dramón del siglo" a partir de la tercera temporada... Tras la octava dije adiós y visto que un par de años después se fue mi favorita, no me quedaron ganas de volver. Uff, que me he ido por las ramas XD -. Bueno, eso, que por norma no las dejo y menos teniendo solo 5 temporadas de extensión media.

Ya sobre el tema puntuaciones y opiniones populares, sinceramente, si se hace dedicado a mí como has dicho, agradezco -yo y supongo que cualquiera- mucho más un comentario mínimamente elaborado con la visión de uno mismo sobre el tema en cuestión, que no digo que sea lo que hay que hacer, pero yo lo dejo ahí por si se quiere tener en cuenta.


Ahora os dejo unas "pequeñas" curiosidades sobre cómo pueden afectar a una serie los cambios sobre la marcha, ejemplificado en detalles de las temporadas 2 y 3 de The Walking Dead y con notitas personales (OJO, TOCHO, PERO ESTÁN CURIOSAS):

Spoiler :
-Frank Darabont llevó la batuta de la serie -lo que se llama ser showrunner- durante la primera temporada y llegó a concebir ideas e incluso rodar el que fue el primer episodio de la segunda temporada. Eso fue después de pasarse una buena temporada de cadena en cadena presentando el proyecto y tras esta etapa fue despedido. Tenía en mente episodios complementarios como por ejemplo uno en el que se contara la historia del zombie que había en el tanque en el que acababa Rick en el piloto, viendo la catástrofe apoderarse de Atlanta. Nos ahorrábamos la serie complementaria que van a sacar ahora que supuestamente tiene como uno de sus principales atractivos ver cómo se fue desarrollando la epidemia y de paso huíamos al menos durante un capítulo del sopor -por insustancial, estirado y a veces absurdo- de la granja. Comparada la primera temporada con el resto, ojalá se hubiese quedado este showrunner.

-La marcha de Frank Darabont afectó a Jeffrey DeMunn (Dale), que pidió la salida de su personaje de la historia. Un tiempo después pidió que se diera marcha atrás, pero la propuesta fue rechazada ya que se había guionizado al personaje precisamente para que acabase muerto en esa segunda temporada y por lo tanto su relación con Andrea nunca pasó de la de "papá pesado" cuando tendría que haber surgido el amor y el apoyo mutuo. Recordemos que Andrea decidió no morir en el CDC al final de la temporada 1 cuando Dale le propuso quedarse con ella para morir en la explosión; contexto perfecto para acelerar el acercamiento entre ambos. Sin embargo, Andrea mostraba una actitud de reproche y rebeldía ante Dale durante la temporada 2, fruto de esa "preparación del guion para matar al personaje". Además, sin su relación con Andrea, Dale solo cumplía el papel de "voz de la moral", que también tenía Hershel junto con el rol de padre y líder de la granja; por lo que tener a ambos al mismo tiempo era desperdiciar recursos y a todas luces Dale quedaría a la sombra de Hershel. Una pena.

-Si Dale se sale de la ecuación, Andrea debe seguir un camino muy diferente al de su contraparte original del cómic. Así, al final de la segunda temporada ella era separada del grupo y se encontraba con su salvadora y futura amiga Michonne. El plan original para la temporada 3 era que Andrea sobreviviese y en el último capítulo se convirtiese en la líder de Woodbury, abriendo las puertas a sus antiguos compañeros, cosa que sería muy diferente de la línea seguida en el cómic pero a su vez respetaría características como que es un personaje absolutamente primordial en muchos sentidos y que llega lejísimos en la historia (sigue viva aún hoy). Sin embargo, a Glenn Mazzara, segundo showrunner de la serie, se le comunicó que tras la segunda mitad de la tercera temporada dejaría el puesto. De la noche a la mañana se decidió que Andrea debía morir en la season finale y así se pasó de un personaje que a mi modo de ver funcionaba muy bien -aun no pareciéndose en nada a la original, repito- a algo más parecido a un pato mareado que se hacía el camino Woodbury-prisión/prisión-Woodbury para estirar las piernas cada par de días. La guinda del pastel fue una muerte bastante absurda: simplemente con que Milton se hubiese arrastrado un par de metros por el suelo y le pasara las pinzas antes de morir -mira que tuvo tiempo el condenado-, estaba la cosa resuelta, pero nada. Lo extraño es que esto se llevase a cabo mientras Robert Kirkman, autor del cómic que también tiene el papel de productor ejecutivo y co-guionista de la serie, se oponía radicalmente -cuando le preguntan por su personaje favorito del cómic, ha mencionado en alguna ocasión estar muy orgulloso de Andrea. Para colmo la actriz me gustaba mucho. Mi cara era un poema cuando le vi el mordisco en el cuello.

-T-Dog iba a sobrevivir al episodio 4 de la tercera temporada y en su lugar, junto con Lori iba a morir... ¡Carol! Sin embargo, Melissa McBride pidió que perdonaran a su personaje y se cambió de lugar con el afroamericano, hecho que iniciaría la regla no escrita de "los negros que entran por los que salen". A mi gusto ha sido todo un acierto ya que ha suplido la ausencia de lo que debería haber sido Andrea: salvadora de todos en un momento crítico y mujer superviviente desde la primera temporada, aunque veremos hasta qué punto lo cubre; no doy detalles para no spoilear los cómics. El asunto es que lo hacen con un personaje que funciona muy bien y además la actriz me convence por completo. A su vez, su hija Sophia murió por una razón ajena a las verdaderas intenciones del equipo creativo: la chiquilla había pegado un buen estirón entre las temporadas 1 y 2. El resultado fue aportarle un buen punto a la evolución de Carol, pero a costa de arrebatarle a Carl un personaje en el que apoyarse y a la vez contrastarse y, por qué no decirlo, juntos dejan escenas muy simpáticas y potitas en el cómic.

-A modo de mero apunte, la muerte de Andrea sigue repercutiendo en la serie aún a día de hoy. Sasha pierde a su hermano y se pone toda rebelde y se quiere morir. ¿Os suena? A mi gusto, una repetición innecesaria. O sea, no es raro que reaccionen igual, pero sí veo bastante gratuito que se le dé a esa trama de Sasha el metraje que se le da con respecto al tema -y básicamente ése ha sido todo su papel en la segunda mitad de la T5-. Si la rubia siguiese viva hoy, muuuy probablemente no hubiese sucedido esto, y en todo caso habría sido muy interesante ver a ambas interactuando al respecto. Está claro que aún hay que ver si Sasha dejará definitivamente de querer morirse, pero visto que es la francotiradora de Alexandria -Andrea del cómic- yo diría que la vamos a tener mucho tiempo salvo sorpresa. Dará momentos muy épicos si siguen fijándose en... no la mencionaré otra vez; simplemente mirad las flor... digo, mi avatar.


Eso es todo, amigos.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Siguiendo series IV. Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Twilight - 18-04-2015 14:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)