[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Comenté lo que opinaba del primer episodio de Daredevil cuando lo vi, comparándolo con Arrow, y unos cuantos foreros mostraron su desacuerdo. He visto un par de episodios más (segundo y tercero), y tengo que reconocer que no es como Arrow. Ambas series siguen teniendo cosas en común; un tratamiento más adulto, oscuro y violento del superhéroe tradicional, la iluminación y el uso de los colores para crear una determinada atmósfera, o el hecho de que la mayor parte del episodio parece que estés viendo una historia de detectives o un drama, antes que una aventura de superhéroes clásicos. Evitan los uniformes vistosos y se contienen mucho con el uso de los efectos especiales.

Dejando a un lado las similitudes, Daredevil es si cabe más violenta y gore, incluso llegando a algún momento que creo que peca de excesivo e innecesario. Pero el hecho es que es un escalón más violenta, más adulta, más seria que Arrow (lo cual no la hace necesariamente mejor). Y los personajes femeninos son más creíbles y menos irritantes.

En general me gusta, aunque de momento no la voy a poner en mi top ten ni nada de eso. Aún tengo que ver más episodios.

Y ahora, una reflexión al margen. Vivimos en una época en la que el friki medio ya no es un adolescente con granos, sino que empezó en esto del frikismo hace décadas y ahora peina canas. Por eso tenemos videojuegos que si no son +14 son +18 (ya nadie hace juegos para niños, salvo Nintendo). Y ahora todos los superhéroes tienen que ser violentos y oscuros. Yo leía cómics de Marvel de crío, en los 80, y no recuerdo que fueran así, la verdad. A mí me gustan el primer Ironman, el segundo Spiderman de Raimy, y las de X-men, porque me recuerdan a los cómics, con su lado humorístico, su idealismo acerca del bien y el mal, y su violencia apta para todas las edades. Pero a veces me pregunto por qué tantos de estos productos que en principio eran para niños acaban teniendo estos niveles de "desagradablidad". Como el remake de Shadow of the Beast que se menciona en otro hilo. ¿Era necesario que cada vez que golpeas a un enemigo, salten cien litros de sangre llenando toda la pantalla? A veces me cansa un poco esta tendencia. ¿Soy el único?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Siguiendo series IV. Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 16-04-2015 20:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)