01-03-2016 17:17
¡SI!¡Si! Ese es el primer dragon ball Z de super nintendo que tanto me emocionó (había otro de temática RPG que he intentado jugar en emulador pero es un churro la verdad), y ya lo he dicho, cumple como juego de lucha y producto de la serie, a la que encima adelantó tanto en el manga publicado por aquel entonces por planeta, como al anime que se emitía aquí en la ETB. Recuerdo comprar (o que mi momó más bien lo hiciera) el juego y el adaptador (dieciocho mil pelos las dos cosas, alucina vecina que traigo cocaina.............pero mereció la pena) y que el manga de la serie roja fuera todavía por la lucha contra Célula sin transformar, así que los tres últimos personajes del juego (que solo eran seleccionables con el truco que menciona Juanma, aunque con hacer una simple combinación de botones te ahorrabas pulsarlos todos y darle vueltas a la cruceta como un loco.....), y no eran otros más que Trunks tras la cámara del espíritu y el tiempo, Gohan idem de idem, y Célula perfecto, sin agujón pero más chungo.
A nivel de historia también tiene algo curioso: si jugabas en el modo más alto de dificultad y hacías los combates como se debía (Goku contra Piccolo, Goku contra Vegeta -una putada, es más fácil con Piccolo-, Piccolo contra el A-20, Vegeta contra A-18........)al llegar al último combate contra CP salía mister Satán haciendo lo que mejor sabe hacer, y si te pasabas el juego con Gohan salía un final especial. Por cierto, si perdías el combate con Gohan salía un chillo de Piccolo, y si lo hacías con Piccolo salía Gohan gritando con su voz de niñita.
Otra curiosidad, con el truco comentado, si lo hacías una vez activabas el modo sombra para poder luchar con el mismo luchados a dos jugadores, lo que hace que al cargar el mismo set de animaciones y personajes, el juego pudiera añadir algún frame más y tengan alguna animación extra, y voces digitalizadas adicionales. O las animaciones especiales cuando estabas en medio de un super-ataque, bajabas brazos, lo bloqueabas pero por algún motivo, no lo repelías y te lo comías, como el brazo cercenado de Piccolo (que le volvía a crecer), o la A-18 poniéndose bien el tirante de la chaqueta.
Sobre la versión de mega drive, tendría menos calidad gráfica que el segundo juego split-screen en snes, pero de nuevo, mirándolo como producto DB sale bien parado con ese modo historia exclusivo para cada personaje. O como se dejan de lado parámetros de juego de lucha en favor del frikismo hacia los personajes, como el poder de intercambiar el cuerpo de Ginyu o que el super-ataque de Krillin le dejase siempre cansado (es el que usa contra los saibaimanes, Nappa y Vegeta). Y sobre el juego que comenta Seger ¿Por qué coño al ir a bloquear un super-ataque con los brazos casi nunca se desvía y te lo comes?¿Había que pulsar más teclas o el botón de mágia como en un track'n field? Porque hacías ese ataque por ser más rápido que el de devolver ataque pero es que siempre te lo comías aunque tu personaje hiciera el gesto de bloquearlo con los brazos.
Ah, y termino esto con la alegría que me llevé al descubrir el super-ataque oculto de Goku en el primer split-screen, que luego todos los personajes tendrían una combinación propia para hacer algo similar (y con más espectáculo porque te estampabas contra rocas o zonas del escenario), y lo que molaba jugar al juego con amigos, pillarte a Goku, enchufarles el ataque, mandarles a los aires, y que todo el mundo te tuviera como un dios, siendo el centro de atención, en la era donde no había internet para compartir estas cosas y tenías el honor de enseñarselas a tus amigos, cual señor Miyagi mostrando nuestro karate.
¡BIEN! Esta vez no se ha borrado el mensaje, cada vez lo hago mejor, si, si, si
(Ultima edición: 01-03-2016 17:19 por Rosstheboss.)
A nivel de historia también tiene algo curioso: si jugabas en el modo más alto de dificultad y hacías los combates como se debía (Goku contra Piccolo, Goku contra Vegeta -una putada, es más fácil con Piccolo-, Piccolo contra el A-20, Vegeta contra A-18........)al llegar al último combate contra CP salía mister Satán haciendo lo que mejor sabe hacer, y si te pasabas el juego con Gohan salía un final especial. Por cierto, si perdías el combate con Gohan salía un chillo de Piccolo, y si lo hacías con Piccolo salía Gohan gritando con su voz de niñita.
Otra curiosidad, con el truco comentado, si lo hacías una vez activabas el modo sombra para poder luchar con el mismo luchados a dos jugadores, lo que hace que al cargar el mismo set de animaciones y personajes, el juego pudiera añadir algún frame más y tengan alguna animación extra, y voces digitalizadas adicionales. O las animaciones especiales cuando estabas en medio de un super-ataque, bajabas brazos, lo bloqueabas pero por algún motivo, no lo repelías y te lo comías, como el brazo cercenado de Piccolo (que le volvía a crecer), o la A-18 poniéndose bien el tirante de la chaqueta.
Sobre la versión de mega drive, tendría menos calidad gráfica que el segundo juego split-screen en snes, pero de nuevo, mirándolo como producto DB sale bien parado con ese modo historia exclusivo para cada personaje. O como se dejan de lado parámetros de juego de lucha en favor del frikismo hacia los personajes, como el poder de intercambiar el cuerpo de Ginyu o que el super-ataque de Krillin le dejase siempre cansado (es el que usa contra los saibaimanes, Nappa y Vegeta). Y sobre el juego que comenta Seger ¿Por qué coño al ir a bloquear un super-ataque con los brazos casi nunca se desvía y te lo comes?¿Había que pulsar más teclas o el botón de mágia como en un track'n field? Porque hacías ese ataque por ser más rápido que el de devolver ataque pero es que siempre te lo comías aunque tu personaje hiciera el gesto de bloquearlo con los brazos.
Ah, y termino esto con la alegría que me llevé al descubrir el super-ataque oculto de Goku en el primer split-screen, que luego todos los personajes tendrían una combinación propia para hacer algo similar (y con más espectáculo porque te estampabas contra rocas o zonas del escenario), y lo que molaba jugar al juego con amigos, pillarte a Goku, enchufarles el ataque, mandarles a los aires, y que todo el mundo te tuviera como un dios, siendo el centro de atención, en la era donde no había internet para compartir estas cosas y tenías el honor de enseñarselas a tus amigos, cual señor Miyagi mostrando nuestro karate.
¡BIEN! Esta vez no se ha borrado el mensaje, cada vez lo hago mejor, si, si, si