15-11-2015 21:12
Reorientemos pues la respuesta adecuándonos mejor a la pregunta. Aunque tampoco era la normal pues había muchos multis "iguales", y como digo dependía más del hecho de que Nintendo y SEGA tuviesen a distintas compañías haciendo el juego, y si bien no era la norma si que hay bastantes ejemplos.
En mi caso, prefiero eso desde luego. Pongamos un ejemplo, digamos que en PS4 hubiese salido el AC Unity y en XOne el Syndicate, cada uno pensado para su consola, que en XOne aprovechase Kinect para gestos y comandos por voz y SmartGlass y su mayor CPU ajustándose a su menor GPU y que en PS4 aprovechase el panel táctil de su pad por ejemplo. Así conseguirían que yo comprase ambos, de la forma en que lo están haciendo ahora compro siempre el de Pc y tengo a las consolas muertas de la risa porque no me ofrecen valor añadido más allá de 4 juegos exclusivos de las firsts party... Coño ¿cuanto tiempo llevan en la calle? Tengo 3 juegos en XOne y uno, el Ryse, si llego a saber que salía en Pc en Pc que lo hubiera pillado; y en PS4 no está la cosa mucho mejor, tengo 4 títulos de los cuales 1 es una expansión realmente -First Light- y otro un refrito -The Last of Us-... ¡¡¡y me quejo de la pobre WiiU cagonpanete!!!
Lo que pasa es que hoy día es imposible hacer eso. Los costes son altos y hay que amortizar, si no lo hicieron con PS3 y X360 con la jodida diferencia de hardware que tenían, ahora con estas dos que son primas hermanas no tendría sentido. Ya era raro, de hecho, que se molestasen en hacerlo en su día. Seguramente hubiese sido mucho más rentable para todos que Capcom hiciese su Aladdin para todas las plataformas -recortando donde toque-, que el Alien 3 o el Robocop Vs Terminator fuesen iguales también... etc.
EDITO: solo para compartir con vosotros este vídeo que acabo de ver:
Tengo solo el primero en Amiga y siempre me pregunté si lo de mostrar media pantalla era por limitación de hardware porque la verdad es que lo que se movía en la otra mitad iba genial... pero al ver el modo dos jugadores y las secuelas a pantalla completa, no termino de comprender por qué en el 1 era así.
Tampoco sabía que salió en SNES con otro nombre, aunque veo que por querer hacerlo ir muy rápido pierde suavidad y jugabilidad. Ni que las dos entregas de Megadrive tenían los números cambiados al no salir el primero, que curioso.
En mi caso, prefiero eso desde luego. Pongamos un ejemplo, digamos que en PS4 hubiese salido el AC Unity y en XOne el Syndicate, cada uno pensado para su consola, que en XOne aprovechase Kinect para gestos y comandos por voz y SmartGlass y su mayor CPU ajustándose a su menor GPU y que en PS4 aprovechase el panel táctil de su pad por ejemplo. Así conseguirían que yo comprase ambos, de la forma en que lo están haciendo ahora compro siempre el de Pc y tengo a las consolas muertas de la risa porque no me ofrecen valor añadido más allá de 4 juegos exclusivos de las firsts party... Coño ¿cuanto tiempo llevan en la calle? Tengo 3 juegos en XOne y uno, el Ryse, si llego a saber que salía en Pc en Pc que lo hubiera pillado; y en PS4 no está la cosa mucho mejor, tengo 4 títulos de los cuales 1 es una expansión realmente -First Light- y otro un refrito -The Last of Us-... ¡¡¡y me quejo de la pobre WiiU cagonpanete!!!
Lo que pasa es que hoy día es imposible hacer eso. Los costes son altos y hay que amortizar, si no lo hicieron con PS3 y X360 con la jodida diferencia de hardware que tenían, ahora con estas dos que son primas hermanas no tendría sentido. Ya era raro, de hecho, que se molestasen en hacerlo en su día. Seguramente hubiese sido mucho más rentable para todos que Capcom hiciese su Aladdin para todas las plataformas -recortando donde toque-, que el Alien 3 o el Robocop Vs Terminator fuesen iguales también... etc.
EDITO: solo para compartir con vosotros este vídeo que acabo de ver:
Tengo solo el primero en Amiga y siempre me pregunté si lo de mostrar media pantalla era por limitación de hardware porque la verdad es que lo que se movía en la otra mitad iba genial... pero al ver el modo dos jugadores y las secuelas a pantalla completa, no termino de comprender por qué en el 1 era así.
Tampoco sabía que salió en SNES con otro nombre, aunque veo que por querer hacerlo ir muy rápido pierde suavidad y jugabilidad. Ni que las dos entregas de Megadrive tenían los números cambiados al no salir el primero, que curioso.