10-04-2015 08:59
Bueno. Game Gear tuvo al princpio ports de MS y al final de MD y duró 6 años, 3 o 4 menos que GB. tiene que ver también con que los programadores vayan conociendo los límites de cada hardware.
Por ejemplo Dominic Wood de Virgin encargado de los ports de Lion King y Jungle Book, explica peculiaridades del hardware de GG. Por ejemplo en principio Game Gear no podía invertir sprites. Es decir para ir hacia la izquierda había que cargar un sprite mirando hacia la izquierda, lo cual implicaba más memoria que en aquella época era cara. Pero descubrieron un bug en el hardware, que generaba un retardo al acceder a la memoria, de video y utilizaban este retardo para duplicar datos cuando se cargaba el nuevo frame. Y este error acabó siendo una virtud utilizada por varios programadores.
Y de hecho en el 95 que es cuando se da el mejor año de Game Gear ves auténticos milagros de como exprimir 8bits, y 4096 colores.
 
 
Por ejemplo Dominic Wood de Virgin encargado de los ports de Lion King y Jungle Book, explica peculiaridades del hardware de GG. Por ejemplo en principio Game Gear no podía invertir sprites. Es decir para ir hacia la izquierda había que cargar un sprite mirando hacia la izquierda, lo cual implicaba más memoria que en aquella época era cara. Pero descubrieron un bug en el hardware, que generaba un retardo al acceder a la memoria, de video y utilizaban este retardo para duplicar datos cuando se cargaba el nuevo frame. Y este error acabó siendo una virtud utilizada por varios programadores.
Y de hecho en el 95 que es cuando se da el mejor año de Game Gear ves auténticos milagros de como exprimir 8bits, y 4096 colores.