08-03-2015 02:56
(08-03-2015 02:32)Sefer link escribió:Para hacer Modo7 no era obligatorio chip alguno, no? No creo que el Castlevania tenga DSP.
Exacto, el modo 7 lo hacían los propios chips internos de SNES sin necesidad de chips adicionales en el cartucho. Pero ojo, que había juegos como el Mario Kart que sí usaban el DSP para manejar el modo 7 con mayor soltura. Por eso digo que para mi el mérito técnico lo tiene por ejemplo el F-Zero y no el Mario Kart.
Cita:DSP1  - Supuestamente desarrollado por NEC (Turbografix / PC-Engine). El chip DSP (Digital Signal Processor) fue creado para mejorar el Mode7 ya existente de Snes (que al parecer, era medio malito) usando procesamiento de punto flotante. El chip puede ser encontrado en Pilot Wings, Super Mario Kart, Armored Trooper Votoms, Ballz (ahora sabemos porque se veia medio mejor que el de Genesis :-|) , F1 ROC II, y Dungeon Master.
En lo que no estoy de acuerdo con esa descripción es que el modo 7 de SNES de serie fuese "medio malito" ni de coña, para muestra el que he puesto del Star Wars que es de los mejores hechos. Eso si, con DSP era más "fácil" hacerlo, sin DSP había que currárselo más.
Ya puestos comentar que el Street Fighter II Alpha tenía un SDD1 que se usaba para comprimir y por tanto poder meter más datos en el cartucho. Por eso no me parece que reste mérito, a fin de cuentas era solo un tema de espacio, el juego hubiese podido ser igual quitando algún personaje sin ese chip.
El DragonballZ Hyper Dimension por cieto, tiene un chip del carajo, el SA-1, metía mano en todo... incluía procesador de 16bits a 10mhzs -el triple que el de SNES y más rápido que el de MD- a parte de memoria adicional más rápida que la que traía SNES...
Cita:SA-1 - 65c816,procesador de 8/16-bit , clockeado a 10Mhz. Tambien contenia algunos circuitos extra desarrollados por nintendo, los cuales incluian una RAM muy rapida, un memory mapper, DMA, muchos real-time timers, Y un chip de bloqueo de region. Era un chip multiproposito que se podia encontrar en juegos como Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever With Me, de Konami (solo en Japon), Kirby Superstars, DragonballZ Hyper Dimension, Kirby Dreamland 3, y porsupuesto, en el Super Mario RPG
Había por ahí un listado completo de los juegos que tenían chips en el cartucho y cual llvaban.
Coñe, se me acaba de caer un mito... el F-Zero llevaba el chip BSX precisamente para mejorar el modo 7.
Ole, aquí está la lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sup...ment_chips
No está completa, por ejemplo no sale el BSX mencionado, pero tengo cierta seguridad en que el Castlevania no usaba chips.
La putada del uso de chips es el tema de los cartuchos flash... el Everdrive por ejemplo lleva el DSP que era muy común pero aún así te privas de muchos juegos. Hay un flashcart con un chip FPGA programable, por si no sabes lo que es es una cosa muy chula, es un procesador "programable" que puedes hacer que funcione como si fuese el chip que tu quieras n_n Así con ese cartucho puedes ejecutar juegos con casi cualquier chip especial de SNES y funciona como si realmente fuese ese chip. Faltan un par como el super FX pero están en ello, el tema es tener los esquemas originales para poder programarlo. Ese tipo de chips por ejemplo es lo que se usa en cacharros como esos "nuevos" Amiga 500 o ZX Spectrum en tamaño mini pero que funcionan a nivel hardware como si fuesen las máquinas originales.