07-03-2015 15:16
(07-03-2015 09:08)Sefer link escribió:No me he explicado bien, no es que un juego fuera a 30 y otro a 60 por ejemplo, es que Simba tenía más cuadros de animación dibujados dando una sensación más real de movimiento, pero la velocidad es la misma.
Si, si te he entendido, la comparación con los 30 y 60 era un ejemplo. Pero si para la animación de andar -por ejemplo- uno muestra 7 imágenes en un segundo y el otro son 15, el segundo tiene más fluidez, por eso da esa sensación más real. Es decir, si el juego va a 30fps uno repite 4 veces la misma imagen y el otro solo 2 veces.
Como dice Ibado, en general lo que pedía más CPU lo manejaba Megadrive con más soltura siempre que estuviese bien programado, pero para virguerías gráficas, paletas realistas y ojo, sonido, SNES tenía una clarísima ventaja. MD podía hacerlo muy bien si se lo curraban -esas BSO de los Streets of Rage por ejemplo- pero o te lo currabas o la brecha era enorme.
Me gustaría leer lo que dijo Paul Cuisset ¿lo tienes a mano, Ibado?
No sabía que el Flashback de MD era mejor. Yo lo pillé baratito convencido de que era mejor el de SNES ¿no tenía menos misiones el de MD porque le metieron la tijera, o era al revés?
Capcom es que hacía unas conversiones ponzoñosas en MD, cogía directamente los sprites de SNES y los fusilaba sin tener en cuenta que la resolución era distinta -dando luchadores más pequeños en MD por mostrar más píxeles en pantalla- y su paleta también había que saberla usar, dando unos colores "curiosos" como poco. Hace un tiempo Pocket Lucho, programador de 1985 Alternativo, un crack en lo suyo y que con el próximo Antarex ha conseguido en MD efectos que solo se veían en SNES... hizo en una tarde una demo de SFII con sprites como los del arcade y colores y animaciones como dios manda. Lo entrevistamos en REtromaniac en su día y estuvimos un largo rato hablando de ese tema y otros como el de Saturn y los birlibirloques que había que hacer con ella para hacer un juego basado en triángulos cuando SEGA apostó por los quads... si llegan a estandarizarse los quads como en Virtua Fighter, hubiese sido la PSX la que hubiese sudado tinta para poder mostrar los juegos al tener que usar dos triángulos... bueno, no me enrollo más jajaja Solo decir que Konami también tenían doble personalidad... cuando era un port en MD hacían ponzoña -Tortugas Ninja, Sunset Riders...- pero cuando era exclusivo daba alegría como el Rocket Knight Adventures.
Muy buenas esas últimas adquisiciones, Sefer. El Asterix de MD eso si no se que tal, en Master System había uno genial.