07-03-2015 08:25
A ver, no nos liemos... si tenía más frames no es que aparentase mayor fluidez, es que era más fluido No se trata de un efecto visual sino de una superioridad objetiva. Un juego a 60frames no es que aparente más suavidad que uno a 30, es que es más fluido, y no es un efecto visual, es una superioridad.
A parte las diferencias lógicas: SNES paleta de colores más amplia y MD mayor resolución -cosa que en su día nadie comentaba, nadie sabía lo que era la resolución... pero yo lo notaba. No sabía qué era ni como explicarlo pero lo veía todo más definido-.
El tema es que en un juego así, basado en dibujos animados, la inferior paleta de MD no me deslucía en absoluto, me gustaba más incluso ese colorido, así que me tiraba más que la superior CPU de Megadrive permitiese más soltura en el manejo de todo.
Hace poco, hablando con desarrolladores de... mmmm no puedo decir que juego, se supone que "no me han dicho nada del port que están preparando" Digamos que se estaban cocinando un port para Megadrive y para SNES lo descartaron porque si, en MD tenían que adaptar la paleta de colores y el sonido en SNES era mejor.. pero la CPU principal les suponía un problema muy serio. O ralentizaban, o quitaban frames, o ambas cosas...
Al final, como todo, si uno programaba pensando en SNES hacía monstruosidades, pero en un multi cada una tenía sus ventajas. La Megadrive obviamente tenía solo una, y demasiado que tuviese alguna porque SNES salió con tiempo de llevar también una CPU mejor, debía haber superado a MD en todo, y no en todo-menos-una-cosa.
A parte las diferencias lógicas: SNES paleta de colores más amplia y MD mayor resolución -cosa que en su día nadie comentaba, nadie sabía lo que era la resolución... pero yo lo notaba. No sabía qué era ni como explicarlo pero lo veía todo más definido-.
El tema es que en un juego así, basado en dibujos animados, la inferior paleta de MD no me deslucía en absoluto, me gustaba más incluso ese colorido, así que me tiraba más que la superior CPU de Megadrive permitiese más soltura en el manejo de todo.
Hace poco, hablando con desarrolladores de... mmmm no puedo decir que juego, se supone que "no me han dicho nada del port que están preparando" Digamos que se estaban cocinando un port para Megadrive y para SNES lo descartaron porque si, en MD tenían que adaptar la paleta de colores y el sonido en SNES era mejor.. pero la CPU principal les suponía un problema muy serio. O ralentizaban, o quitaban frames, o ambas cosas...
Al final, como todo, si uno programaba pensando en SNES hacía monstruosidades, pero en un multi cada una tenía sus ventajas. La Megadrive obviamente tenía solo una, y demasiado que tuviese alguna porque SNES salió con tiempo de llevar también una CPU mejor, debía haber superado a MD en todo, y no en todo-menos-una-cosa.