[Nintendo] F-Zero no está muerto pero es difícil traerlo de vuelta
#1
Cita
[Imagen: 360?cb=20170217001138&path-prefix=en]

F-Zero es, sin lugar a dudas, una de esas sagas que llevan años pidiendo a gritos una nueva entrega. Y a pocos se le escapa pensar que, precisamente, Nintendo Switch sería su plataforma perfecta. Algunos seguramente recordaréis que Toshihiro Nagoshi (productor de la serie) afirmó, a principios de año, que estaría encantado de recibir el encargo para realizar una nueva entrega. Pues bien, ahora le ha tocado el turno  de palabra a Takaya Imamura…

Y es que Imamura, artista y diseñador de los de Kioto (retirado) ha afirmado que, aunque F-Zero no está muerto, se trata de una saga realmente difícil de traer de vuelta sin una gran idea sobre el tablero de juego.

Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran idea nueva, es difícil recuperarla.

Y estas palabras no salen de la boca de cualquiera, ya que Takaya Imamura ha sido partícipe de la creación de personajes como Capitan Falcon y Fox McCloud y de títulos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Durante la entrevista, afirmó considerar a F-Zero GX (2003) el F-Zero definitivo, indagando, a su vez, sobre el desarrollo de dicho título y su, más que evidente, inspiración en juegos como Daytona USA.

Creo que comenzó con Toshihiro Nagoshi (Amusement Vision) proponiendo el proyecto a Miyamoto… Me gustó mucho Daytona USA (producido por el propio Nagoshi), así que fue un honor trabajar con él. Teníamos una placa de sistema arcade llamada Triforce que se basaba en la arquitectura de GameCube, así que cuando Nagoshi propuso hacer una versión arcade de F-Zero, me sentí muy feliz, ya que siempre había sido un fan de los juegos arcade.

 ¿Qué os parecen a vosotros las declaraciones de Imamura? Si tenemos en cuenta que el F-Zero original, lanzado allá por 1990, logró sentar cátedra, consiguiendo marcar un antes y un después en lo que al género de carreras futuristas se refiere… No parece descabellado pensar que una nueva entrega debería, al menos, intentar causar un impacto similar en el jugador.

Fuente


Mensajes en este tema
F-Zero no está muerto pero es difícil traerlo de vuelta - por Antares - 16-04-2021 14:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)