[Microsoft] Estrenar en Xbox Game Pass es cada vez menos arriesgado
#1
Cita
A lo largo de los últimos años Xbox ha apostado por ofrecer sus títulos first-party a los suscriptores de Game Pass de manera gratuita el mismo día de su lanzamiento, pero cada vez son más los juegos de terceros que también adoptan esta política en su lanzamiento: obras como Outriders, MLB The Show 21, Genesis Noir o el español Narita Boy se han podido jugar en Xbox Game Pass el mismo día de su estreno, lo que se ha convertido en uno de los principales atractivos de este servicio de juego por suscripción disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Android. ¿Es rentable estrenar juego en Xbox Game Pass? Piers Harding-Rolls, director de la firma analista Ampere Analysis Research, cree que sí.

Harding-Rolls ha explicado por qué esta apuesta tiene cada vez menos riesgo para ciertas desarrolladoras y por qué se trata de un acuerdo beneficioso tanto para los creadores del juego en cuestión como para Microsoft: "Para algunos títulos, lanzar el primer día en Xbox Game Pass es una estrategia cada vez menos arriesgada", comentaba el analista a Inverse en una entrevista en la que también han comentado la llegada de MLB The Show 21 al servicio, un caso singular al tratarse del primer juego de PlayStation Studios en llegar a Xbox Game Pass.

Dejando a un lado ese curioso movimiento, Harding-Rolls ha explicado en la entrevista que una serie de juegos puede beneficiarse mucho de un estreno de Xbox Game Pass: "Aquellos títulos que no son de primer nivel en términos de volumen de ventas o que se basan en una nueva IP, es decir, que no tienen una audiencia establecida, podrían ser candidatos sólidos para estos estrenos", es decir, según el analista, aquellos juegos con menos recorrido entre la comunidad pueden aprovecharse de la audiencia establecida que les ofrece Xbox Game Pass, una base de usuarios que en enero de este año alcanzaba los 18 millones de suscriptores.

Precisamente la visibilidad a todas esas personas es una de las ventajas que el analista observa en relación a estrenar juegos gratis en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento global: "Asegura un pago por adelantado, ofrece una audiencia comprometida de más de 18 millones de suscriptores que todavía se pueden monetizar a través del gasto en el juego y existe la flexibilidad de eliminar el título para impulsar las ventas a posteriori si fuera necesario", explica Piers Harding-Rolls.

Además, este analista también considera que Microsoft sale ganando a la hora de invertir grandes cantidades de dinero en asegurarse estrenos de Xbox Game Pass: "Desde la perspectiva de Microsoft, incluso pagar una suma sustancial para asegurar el juego en el lanzamiento vale la pena. Microsoft no está pensando en la rentabilidad a corto plazo, ya que continúa con su agresivo camino de adquisición de contenido y suscriptores para Game Pass. Competitivamente, la perspectiva de este movimiento es sólida y mantiene en aumento el impulso de Game Pass".

Fuente


Mensajes en este tema
Estrenar en Xbox Game Pass es cada vez menos arriesgado - por Antares - 12-04-2021 15:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)