[Sony] Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio (mas de 2000 juegos)
#1
Cita
Según informan desde The Gamer, Sony estaría planeando cerrar permanentemente las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. La decisión la habrían filtrado fuentes cercanas a la compañía que posteriormente el medio habría verificado, aunque oficialmente no se ha confirmado nada todavía. Si las informaciones son ciertas, PlayStation Store dejará de funcionar en estas consolas a partir de julio. La confirmación oficial llegaría a finales de este mismo mes aunque, repetimos, de momento ni PlayStation ni Sony han anunciado nada. Eso sí, no es difícil de creer porque, entre otras cosas, ya en la última actualización de la versión web de PS Store se eliminó la posibilidad de adquirir juegos de estas tres plataformas.

El cese de este servicio llegaría primero a PS3 y PSP, consolas que verían cerradas sus tiendas digitales a partir del 2 de julio. Un poco después, el 27 de agosto, se eliminaría la tienda digital de PS Vita. Después de estas fechas ya no se podría acceder a ninguna de estas PlayStation Store para comprar juegos, complementos o cualquier otro producto que se pueda comprar hasta ahora. En la filtración no ha trascendido lo que ocurrirá con el contenido digital que ya haya sido adquirido en cualquiera de estas tres plataformas, algo que tendrán que aclarar desde Sony en caso de confirmar que esta decisión es real.

De estas tres consolas, PSP es la más veterana: se puso a la venta en marzo de 2005, aunque a España no llegaría hasta septiembre de ese mismo año, y según datos actualizados lleva vendidas 81 millones de unidades convirtiéndose en la portátil más exitosa de la compañía. PS3, por su parte, se puso a la venta un año después, en noviembre de 2006, y supera las cifras de unidades vendidas de la portátil por seis millones de consolas. La más reciente, PS Vita, es también la menos exitosa: desde su estreno en 2011 hasta el cese de su fabricación en 2019, esta portátil ha logrado vender entre 10 y 15 millones de unidades, una cifra no muy elevada en comparación con las anteriores aunque cuente con un alto grado de satisfacción entre los jugadores.

Fuente
(Ultima edición: 03-04-2021 16:15 por Antares.)


Mensajes en este tema
Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio (mas de 2000 juegos) - por Antares - 22-03-2021 19:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)