[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
#94
Photo 
Cita
Hombre, ¡cuanto tiempo, @acezam !

Vamos a seguir que voy enfilado hacia los 50 primeros.

41.- Ominous!

[Imagen: DdzmPi.jpg]


Sencillo juego de rol y aventura hecho con RPG maker. Combates por turnos, de los que no soy un gran fan, y tono humorístico. Me he llevado toda una sorpresa al ver que el juego a pesar de ser bastante humilde, tiene voces. A ver, se nota que los que ponen las voces son el autor del juego y sus colegas, lo que algunas veces da el pego y otras pues sale más bien regular, pero el esfuerzo es de agradecer. No he avanzado mucho en la historia, pero ya me he encontrado con un par de situaciones que si bien están algo forzadas, me han sacado una sonrisa. No mal.


42.- Rym 9000

[Imagen: Rym-9000-3.jpg]

Rym 9000 debe ser uno de los juegos que más justificado tienen poner el aviso de epilepsia al comienzo, porque después de jugar 45 minutos veo chiviritas cuando cierro los ojos. La estética es muy chula, con colores apagados que van cambiando y creando nuevas formas, aunque ya digo que no es apto para todo el mundo (en uno de los jefes, justo a punto de derrotarlo, directamente no sabía ni lo que estaba pasando). En lo jugable es un shoot em'up vertical que no se anda con rodeos y que resulta bastante adictivo y frenético, con vidas infinitas reiniciando la partida al principio de la fase en la que estés en el caso de morir. La música me ha parecido una maravilla. Muy bien. Dejo por aquí el bandcamp del autor con la música:  https://roex1.bandcamp.com/album/diversion


43.- Crystal Story: Awakening

[Imagen: crystal.jpg]

Sencillo action RPG de aspecto retro que tiene como referencias más claras Zelda: A Link to The Past y diría que Undertale. Me ha entrado bien a la primera en parte por su inmediatez (como entrar directamente en una de las mazmorras de ALtTP) y sobre todo por no estar hecho (por fin) con RPG Maker, o si lo está ha conseguido disimularlo bien. El autor ha decidido sacarlo en formato episódico y de momento parece que solo está disponible esta primera parte que no he podido completar por un bug que me ha dejado atascado, pero aún así me ha dejado buen sabor de boca. Bien.


44.- Ambidangerous

[Imagen: ss_4259de8c8c761032addda54076394169e731c...1565282615]


Ambidangerous me ha recordado a la prueba que te hacen para el psicotécnico del carné de conducir en la que tienes que manejar dos palancas que hacen cosas diferentes. Prueba que yo pensé "estoy es como un videojuego y se me va a dar fetén" y al final me salió horrible. La propuesta aquí es similar, porque es un twin stick shooter en el que manejamos a dos personajes a la vez. Con la seta izquierda y el gatillo izquierdo manejamos a uno de ellos, y con los derechos al otro. Al principio te haces un lío del carajo, porque tu cabeza no está preparada para estos embrollos, pero poco a poco te vas haciendo y acaba resultando divertido. Además el autor ha tenido la inteligencia de meter un botón para fijar objetivos, lo que facilita bastante las cosas. Eso sí, como te lleves al personaje que manejas con la mano izquierda a la parte derecha de la pantalla o viceversa, cortocircuitas. Gráfica y artísticamente se ve algo pocho. Me ha gustado.


45.- Daydreamour

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Microjuego de plataformas hecho en una jam en unos días como su propio autor indica. No hay mucho que contar, a parte de que es un plataformas 2D sencillote muy en la línea de Super Meat Boy o Celeste (pero mucho más pequeño que estos). El diseño de niveles está bastante bien y se puede completar en 20 minutos -aunque hay alguna fase bastante puñetera-.


46.- 2D Flight Simulator

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Creo que ya lo había dicho de otro juego, pero me retracto y lo digo de este: es la cosa más fea que he jugado en mi vida. Pone que está hecho con Unity pero yo creo que está hecho con el paint. En su honor hay que decir que intenta ser un simulador hasta cierto punto, aunque lo consigue regular. Cuesta 1€, vale, pero creo que atenta contra toda razón cobrar esto ni aunque sea un abrazo. Además te piden un email para empezar a jugar, cosa que ya me huele a chamusquina. Por supuesto tiene bugs, lo que ya es la repanocha. Me ha salido una cartel que tapaba toda la pantalla que decía que un pasajero se había puesto enfermo y que tenía que aterrizar, cosa que no hubiese tenido problema en hacer si supiese como quitar el cartel que tapaba toda la pantalla... igual es una mecánica que se les ha ocurrido, no sé. Reconozco que intento jugar a cada juego por lo menos media hora, más tiempo si es tipo RPG o tiene un desarrollo algo más lento, pero aquí 10 minutos ya me valen. Si es una broma no le veo la gracia.


47.- DriftKing 2D

[Imagen: GO47UG.png]


De este no puedo decir nada porque no consigo hacerlo funcionar. Tan solo quiero decir que me ha despertado tremenda ternura ver que su autor recauda fondos en la página del juego, su objetivo son 12€ ( Heart ). Así por las fotos me ha recordado a una versión amateur de aquel mítico World Rally Championship de recreativa, pero me quedo con las ganas de comprobarlo. Si al final de esta pequeña odisea me lo vuelvo a cruzar probaremos de nuevo por si lo ha actualizado. EDIT: Jugado... no tiene mucho que ver con el World Rally Championship. Creo que el chaval hace bien en no pedir más de 12€ de recaudación... es como el típico juego flash de aquellos de los primeros años 2000s. Estoy seguro que el creador le pone ganas y en el futuro llegará muy alto, pero 2€ por esto no me cobres, LolindirLink. Al menos no te pide el email.
(Ultima edición: 01-07-2020 23:41 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 01-07-2020 23:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)