[Microsoft] Digital Direct, el nuevo sistema de Xbox para eliminar los códigos digitales
#1
Cita
Xbox ha presentado hoy su sistema Digital Direct, una nueva forma de ofrecer contenido digital a los usuarios de consolas Xbox sin que tengan que introducir una clave para ello como se venía haciendo hasta ahora. Este sistema se aplica, de momento, a packs de consola que incluyan obsequios como juegos o meses de suscripción gratuitos para servicios como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass: a partir de ahora para reclamar este contenido no habrá que introducir ningún código, sino que se vincularán con la propia cuenta de la consola, evitando así la reventa.

"Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración", dice la descripción del servicio en la web oficial de Xbox.

De esta forma la compañía elimina de un plumazo la posibilidad de revender los códigos que vengan en el pack adquirido y así el juego, el servicio o cualquier contenido extra sólo podrá ser disfrutado en la consola junto a la que se han recibido. Esta política comienza desde ya y el primer pack en estrenarse con ella será el de Cyberpunk 2077.

El método a seguir es el siguiente: cuando inicies por primera vez la consola (Xbox One, de momento) esta te pedirá que vincules una cuenta principal y será ahí donde se canjeen los contenidos que incluyan este pack. Cabe destacar que reclamar los contenidos digitales no está supeditado a una fecha límite, es decir, se pueden canjear en el momento que se quiera sin que sea necesario hacerlo en el primer arranque de la consola. Eso sí, desde la web oficial avisan de que "todo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee".

Fuente


Mensajes en este tema
Digital Direct, el nuevo sistema de Xbox para eliminar los códigos digitales - por zothenr - 08-06-2020 16:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)