[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#1
Cita
Y cuando hablo de selector de dificultad, hablo realmente de jugar a los juegos tal como se concibieron por parte de los desarrolladores aún a costa de que no nos guste o no.

Hace poco hubo, fuera de este foro pero con foreros ilustres de aquí, un acalorado debate a raíz de la reciente salida de Song of Horror. Este juego, como algunos sabrán pero otros no, tiene permadeath, o muerte permanente, es decir, si un personaje se muere a lo largo del juego, ha muerto. El juego tiene varios personajes con los que jugar, así que es una especie de "contador de vidas".
Se habló de si la idea de desactivar la muerte permanente era buena o no. De si afectaba al juego o no. "¿Si yo quiero el juego sin muerte permanente, por qué no tengo derecho a jugarlo?"

Me gustaría trasladar este debate aquí, generalizando. Se me ha ocurrido justamente hoy porque jugando a Xenoblade: DE, han añadido marcadores a los enemigos o los objetos de las misiones. Y, de nuevo, es un cambio jugable para llegar a las masas sin respetar el diseño del juego. Las misiones de Xenoblade están hechas para que el jugador se cargue con montones de ellas y que se vayan cumpliendo "solas" mientras se explora el mapeado, de forma que se favorece dicha exploración. Si tienen marcadores vas a piñón fijo, llegas, coges la bolita que toque o matas al monstruo que toque, y te vas, desaprovechando el mundo que tienes delante.

Me acuerdo ahora mismo del caso de Sekiro, que fue un caso bastante comentado, porque había mucha gente que quería un selector de dificultad.
Aquí tenemos un problema -siempre en mi opinión- y es la manía de la gente de querer jugar a todo lo que está de moda. Yo voy a confesar que compré Sekiro por Steam e hice uso de la devolución. Es decir, no lo llegué a jugar las dos horas de rigor. Fácil, vi lo que había, a mí en ese momento no me interesaba eso, me apetecían cosas más ligeras. Sekiro no era para mí, o vi que no era para mí en aquel momento. Y no pasa nada.

¿Por qué tienen que ser todos los juegos para todos? ¿Por qué necesitamos variar la experiencia de un juego para que se amolde a nosotros en vez de amoldarnos nosotros al juego? Y si un juego no te gusta, pues no pasa nada, hoy en día hay juegos de toda clase.

Me parece algo interesante para debatir.


Mensajes en este tema
Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por xecollons - 30-05-2020 12:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)