[Multi] Horizon Zero Dawn anunciado para PC y disponible en verano
#1
Cita
Sony Interactive Entertainment ha hecho buenas las fuentes de Kotaku y cumplido con los deseos de no pocos jugadores al confirmar que Horizon Zero Dawn, un juego hasta ahora exclusivo para PlayStation 4, estará disponible para Windows PC. A pesar de este anuncio desde Sony se afirma que siguen siendo una compañía totalmente centrada en el hardware dedicado.

El encargado de confirmar la versión de Horizon Zero Dawn para PC, que estará disponible este verano mediante Steam, ha sido Hermen Hulst, responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y antiguo director general de Guerrilla Games. Los jugadores de PC recibirán Horizon Zero Dawn Complete Edition, que incluye el juego original junto a la expansión The Frozen Wilds y varios paquetes con contenidos digitales. Se desconoce por ahora si el juego presentará mejoras gráficas respecto a la versión de PlayStation 4.

Hermen Hulst ha revelado el próximo lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC durante una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation donde ha hablado sobre Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Hulst afirma que están “muy comprometidos con el hardware dedicado”, las “exclusivas de calidad” y los juegos “con un fuerte componente narrativo para un jugador”.También dice que al mismo tiempo “estamos abiertos a la experimentación y nuevas ideas”.

Uno de estos experimentos es la versión de Horizon Zero Dawn para PC. Hulst avanza que pronto Michiel van der Leeuw, JB van Beek y Angie Smets, directores de Guerrilla Games, ofrecerán los primeros detalles. Sin embargo, también aclara que que lanzar un título AAA first-party en PC como Horizon Zero Dawn no significa que el resto de títulos vayan a seguir el mismo camino. “Seguimos 100 % comprometidos con el hardware dedicado”, afirma el directivo.

Las palabras de Hulst dejan claro que Sony no seguirá la misma estrategia que Microsoft, que desde hace un tiempo decidió que todos los juegos de Xbox Game Studios estuvieran disponibles tanto en Xbox como Windows PC desde el día de su lanzamiento. Sin embargo, el de Sony sí es un primer paso hacia una dirección que hasta ahora nunca había tomado. Veremos si el experimento de Horizon Zero Dawn tiene éxito y continúa.

El anuncio de Horizon Zero Dawn para PC se produce tres años después de que el juego desarrollado por Guerrilla Games se pusiera a la venta en exclusiva para PlayStation 4, donde ha logrado despachar más de 10 millones de copias.

Fuente


Mensajes en este tema
Horizon Zero Dawn anunciado para PC y disponible en verano - por zothenr - 10-03-2020 17:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)