[Microsoft] Xbox Series X revela oficialmente sus características
#1
Cita
Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces que Xbox One.

“Sabemos lo que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia gráfica y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. “[...] ]Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología punta que da como resultados más fotogramas por segundo, mundos más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola”.

El procesador de Xbox Series X utilizará las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, encargados de ofrecer los prometidos 12 teraflops. Para que los desarrolladores puedan aprovechar de manera eficiente este potencial, Microsoft proporcionará Variable Rate Shading (VRS, sombreado de tasa variable), una herramienta que “en lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada píxel en pantalla, puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes”, explica Spencer.

Con VRS los juegos también deberían gozar de una tasa de fotograma más estable y con mayor resolución “sin ningún impacto en la calidad final de la imagen”, afirma Spencer. Como ya se había anunciado anteriormente, Xbox Series X también ofrecerá ray tracing o trazado de rayos mediante hardware.

En cuanto al SSD, aún no se ha entrado en detalles, pero Spencer sostiene que este medio de almacenamiento “mejora prácticamente todos los aspectos del juego”. Además, se ha revelado la función Quick Resume que permitirá reanudar múltiples juegos “de manera prácticamente inmediata”; la función entrada de latencia dinámica (DLI) que sincroniza los datos de entrada con lo que se muestra en pantalla; soporte para HDMI 2.1 con Auto Low Latency Mode (ALLM) y tasa de actualización variable (VRR) y 120 FPS.

Una vez más Microsoft ha resaltado que Xbox Series X tendrá soporte para cuatro generaciones de contenido. “Nuestro compromiso con la retrocompatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca”, dice Spencer. Eso significa que esos juegos presentarán una mayor tasa de fotogramas, tiempos de carga reducidos y mejor resolución y gráficos “sin la intervención de ningún equipo de desarrollo”. Además, se podrán seguir usando todos los accesorios de Xbox One.

Para que el jugador siempre reciba la mejor versión del juego, ya sea de Xbox One o Xbox Series X, tenemos Smart Delivery, una tecnología que estará presente en todos los juegos de Xbox Game Studios incluyendo Halo Infinite. Los third-party la podrán utilizar en todos sus juegos, primero los de Xbox One y más adelante los de Xbox Series X.

Fuente


Mensajes en este tema
Xbox Series X revela oficialmente sus características - por zothenr - 24-02-2020 15:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)