[Microsoft] Xbox Series X es el nombre definitivo de Scarlett - vídeo de presentación
#37
Cita
(13-12-2019 18:11)Raven87 escribió:La sensación general es clara: el diseño está bien, pero no procede del mismo equipo que decide el nombre, desde luego.
No sé por qué Rivera cree que no va a ser el nombre definitivo cuando hasta ya aparece al final de los tráilers.
Es un nombre horrible, demencial. Además, incongruente en España, que diríamos "Serie X", no "Series" (ya sé que no le ponen el nombre pensando en España, solo digo que es una cagada extra que en nuestro mercado la hace impronunciable). Y sobre todo que efectivamente da a entender que va a haber otras: la serie Y, la serie Z, etc. Más potente, menos potente, sin lector de Blu-ray.... a saber.

Porque fuera de nuestra burbuja el nombre es clave y las masas prefieren un numerito o una palabra contundente y me cuesta mucho imaginar, fuera de internet y de gente digamos entendida, que algo con un nombre "así" case bien. Nosotros aquí hablamos un idioma pero fuera, ahí donde se mueven los números millonarios y la gente dice "me compro la.....", veremos cómo sienta. Puede parece una tontería pero no lo es, un logo, una palabra... a nivel masivo puede ser trascendental.

Hasta el punto de que yo llamo ahora a un amigo random mío, al que podemos llamar ignorante tranquilamente, que tiene "la pley cuatro" y al que le dices "Wii U o Series X" y se piensa que es un coche. Y creo que a nivel masivo, lamentablemente ese perfil de usuario abunda mucho más que uno como el nuestro. Creo que no todo es el buen trabajo sino la imagen, y al final no es casualidad que tanto en videojuegos como en otros productos, siempre haya un par de iconos que venden el triple que muchos otros. En parte será por la calidad, pero en parte también por estas cuestiones de marca y detalles tan simples para nosotros.

No es la primera vez que vemos a un directivo excusar un fracaso por UNA LETRA en vez de por lo que parece lógico (juegos, políticas...). Clara seña de que hubo gente que no entendió bien lo que era Wii U. Aquí lo entendimos todos por supuesto, pero parece que "en la calle" no. Creo que es muy obvio que ese perfil desinformado que no sigue la actualidad ni tiene 4 plataformas es el mayoritario y no nosotros, que podría llamarse Xbox FV847A y la conoceríamos perfectamente y distinguiríamos.

Yo creo que de Series X partiran varios modelos. No concibo que solo exista una y se llame así, Series X. Y tengo la duda de si el hecho de que la X vaya a ser fija traiga recuerdos a la gente de One X, porque One son tres letras que deberían alejarse de Microsoft si quieren hacer borrón y cuenta nueva a nivel de marca y llamar la atención a esos millones de posibles usuarios que en 7 años no han comprado una One ni por 100€.

A mí obviamente me la suda, en algún momento la compraré se llame de la forma que sea, pero tengo claro que si se llama Series X así a pelo, va a volver a pasarle lo de One: tener 4 cacharros en la esquina escondida de una tienda y que mucha gente no sepa casi ni lo que es.


Mensajes en este tema
RE: Xbox Series X es el nombre definitivo de Scarlett - vídeo de presentación - por Rivera - 14-12-2019 11:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)