[PC] Temtem, el MMO inspirado en Pokémon, se publicará en acceso anticipado en enero
#1
Cita




El estudio madrileño Crema Games ha anunciado que Temtem, su MMO inspirado en Pokémon (o, como se lee en la descripción del vídeo que hay sobre estas líneas, «el MMO de colección de criaturas que internet imploraba»), se publicará en acceso anticipado el 21 de enero del año que viene.

Este primer acceso será exclusivo de PC, aunque el estudio espera poder llevar el juego a más plataformas en un futuro. Aquí se podrá jugar al «50% del contenido de la historia, tres islas diferentes (cada una con sus biomas únicos), cooperativo, personalización del jugador, crianza, caza de lumas» (el equivalente temtemiano a los shiny, para entendernos) y un primer reglamento para el juego competitivo.

Temtem se financió a través de Kickstarter, y es justo ahí donde Crema ha anunciado que quienes apoyaron el crowdfunding podrán acceder a una alpha anticipada a partir del día 12 de diciembre, esta misma semana.

Como nos explicaba Guillermo Andrades, cofundador del estudio, cuando se presentó Temtem, la intención del juego es «cubrir una necesidad que el público lleva pidiendo años y que nosotros mismos siempre hemos querido y es el hecho de mezclar Pokémon con componentes más puramente multijugador. Nosotros queremos romper esas barreras y mezclar al 100% el genero con el multijugador, hasta el punto de poder ver e interactuar con el resto de personas que están jugando en ese mismo momento», decía.

«No queremos reinventar la rueda sino darle nuestro toque. A nivel de mecánicas Temtem hereda muchísimo de Pokémon y aunque sí que estamos realizando cambios, cualquier jugador podrá ver identificado un juego en el otro», continuaba.

Lo que se busca, entiendo, es hacer una jugada similar a la de Stardew Valley, que llevó con mucho éxito un tipo de juego tradicionalmente asociado a consolas al PC; habrá que ver cómo consigue Crema, a los que conocemos por su Immortal Redneck, darle a Temtem el toque distintivo, y cómo responde la comunidad pecera a la propuesta.

Fuente


Mensajes en este tema
Temtem, el MMO inspirado en Pokémon, se publicará en acceso anticipado en enero - por zothenr - 11-12-2019 10:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)