[Multi] 2K Games funda Cloud Chamber y anuncia una nueva entrega de BioShock
#1
Cita
Después de toda una generación sin saber nada de la saga BioShock, hoy 2K Games ha anunciado que la franquicia volverá a la vida con una entrega que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El equipo responsable del nuevo BioShock será Cloud Chamber, un estudio de reciente creación dirigido por Kelley Gilmore, una veterana de la industria que durante los últimos años ha estado implicada con Firaxis Games (Civilization, XCOM).

2K Games ha revelado que tiene un nuevo BioShock en marcha pero no ha ofrecido ningún detalle sobre el juego. El editor afirma que Cloud Chamber trabajará en el proyecto “durante los próximos años” y que la narrativa será una parte fundamental de la experiencia que quieren ofrecer a los jugadores. Si no hubiera sido así, estaríamos ante una traición al legado de BioShock. Desde Cloud Chamber prometen “crear mundos por descubrir” y “empujar los límites de lo que es posible en los videojuegos”.

Las dos primeras entregas de la trilogía BioShock establecen su acción en Rapture, una ciudad “traicionada por los débiles” y construida en el fondo del mar porque “era imposible construirla en ningún otro lugar”, según palabras de Andrew Ryan, su fundador en la ficción que presenta el juego. En cambio, BioShock Infinite se desplaza hasta la ciudad aérea de Columbia, fundada por Zachary Hale Comstock por petición del gobierno de los Estados Unidos. Eso significa que que Cloud Chamber tiene vía libre para no ceñirse a ninguna de las localizaciones anteriores.

“Crear la próxima entrega de BioShock es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, comenta Kelley Gilmore a Games Industry. “Es bueno porque podemos considerar muchas direcciones. Escuchar lo que dicen todos, incluyendo los jugadores, seguirá siendo importante a medida que damos forma a la visión que queremos para el juego”.

El renacimiento de BioShock no contará con la participación de Ken Levine, director creativo de la trilogía original. En febrero de 2014 Levine decidió disolver Irrational Games, equipo responsable de BioShock, despidió a todos sus empleados menos 15 y fundó un nuevo estudio mucho más pequeño llamado Ghost Story Games bajo el paraguas de Take-Two. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja, pero Levine se ha mostrado interesados en juegos de narrativa no lineal.

En cuanto a Cloud Chamber, cuenta con empleados que anteriormente han estado implicados en la saga BioShock, incluyendo al director de arte. Para ver el resultado de su trabajo aún quedan años, así que el lanzamiento del nuevo BioShock se producirá en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.

Fuente


Mensajes en este tema
2K Games funda Cloud Chamber y anuncia una nueva entrega de BioShock - por zothenr - 09-12-2019 16:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)