Entrevista a Reggie: Wiii U, multijugador, exclusivas third, etc.
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Cita
Por si me he equivocado(que es muy posible), os dejo la entrevista original en inglés >>>> Forbes

Cita:Una de las razones del éxito de Wii fue porque expandió el mercado y atrajo a nuevos compradores y nuevos jugadores. ¿Como convencer a estos nuevos jugadores para que vuelvan a comprar otra consola? He oido a gente decir, "Ya tengo una maquina de videojuegos. ¿Por que necesito comprar otra nueva?"

Bien, lo que hemos visto es que estos nuevos jugadores han ampliado sus propias experiencias. Empezaron jugando a Wii Sports, y fueron progresando hasta juegos como Mario Kart y New Super Mario Bros. Wii. Luego continuaron con juegos como Donkey Kong Country Returns o The Legend of Zelda: Skyward Sword. Así que sus gustos por los juegos han madurado.

Por lo que, continuaremos teniendo juegos "familiares" como Nintendo Land y New Super Mario Bros U, pero además, vamos a tener más contenido para jugadores tradicionales, que era algo que se echaba en falta aparte de los títulos first de Nintendo. Puede que estos nuevos jugadores encuentren su primera oportunidad de jugar algo como Call of Duty ahora que puede ser jugado a través de Wii U.


La otra cara de la moneda son los jugadores "hardcore", la gente que ya ha estado jugando a juegos como Call of Duty. ¿Como los atraes a Wii U?

Enseñamos esto con el anuncio de Call of Duty: Black Ops II en Wii U. Vas a tener los maravillosos gráficos. Vas a tener el online multiplayer, y ahora vas a tener dos experiencias distintas en una misma habitación. Yo estaré jugando con el gamepad y tu jugando en la pantalla de la TV. Esto es una gran innovación... hay una serie de innovaciones que estamos trayendo para los jugadores más activos.


Tuvisteis problemas a la hora de atraer jugadores "hardcore" a causa de los grandes juegos third party, particularmente FPS, que salían en Playstation y Xbox, pero no en Wii. ¿Como arreglas esto?

I think you have to peel the onion back and ask why. And the why is that publishers creating these types of games have wanted to leverage their assets amongst multiple platforms. Por lo que, cuando crearon los juegos en HD, impulsando las plataformas en linea, les tomó mucho trabajo llevarlo a Wii. Y este fue el motivo por lo que no tuvimos estos juegos. Ahora que usamos HD y tenemos una fuerte capacidad online, hemos roto la gran barrera que las thirds tenían. Además de esto, les damos esta nueva herramienta llamada GamePad para que creen nuevas experiencias.

Hay alrededor de 50 juegos anunciados para los primeros meses de lanzamiento de la consola, demostrando el apoyo de tres de los mayores editores occidentales, además del gran apoyo de Japón, por supuesto. Así que, estamos seguros de que tenemos un sistema que sacará lo mejor de las compañías third party.

¿Puedes atraer más juegos third party para que se conviertan en exclusivos de Wii U?

Absolutamente. Ya hemos anunciado varios, como Bayonetta 2 y Zombi U. Se tratan de "active gamer experiences" que son exclusivas en nuestra plataforma.

Además, vamos a tener lo que mejor de nosotros, las franquicias clave impulsadas por Mario, Zelda, Donkey Kong. Y voy a decirte lo interesante, si nos fijamos en la actual generación, alrededor de los juegos de jugadores "hardcore", los títulos más vendidos, el top 4 de títulos más vendidos han sido publicados por Nintendo, juegos first party, exclusivos de Wii.


Uno de los puntos que trata de vender Wii U es la experiencia multijugador única, un jugador usando el Wii U Gamepad y mirando a su propia pantalla, mientras otros jugadores usan el remote y miran la pantalla del TV. ¿Como le vas a vender a la gente este nuevo tipo de juego?

Este es un reto en el que ya nos hemos enfrentado anteriormente. Conseguir que los consumidores entiendan la experiencia de las dos pantallas de Nintendo DS, es un ejemplo. Conseguir que los consumidores acepten los controles de movimiento cuando no habían visto nada parecido anteriormente. Nuestro enfoque es asociar nuestros equipos de marketing con los equipos de productos, y asegurarse que identificamos las claves que venden el producto, y luego comunicarlas tan ampliamente como sea posible.

Por ejemplo, verás mucho marketing alrededor de la experiencia de las dos pantallas, y porque es tan divertido. Verás muchas actividades prácticas para el consumidor, para que puedan comprobar la experiencia ellos mismos. Vamos a estar en centros comerciales por todo el país, para ayudar a los consumidores a entender la experiencia de juego de Wii U.


Wii U se venderá a 300 dolares, haciéndola la consola más cara del mercado. ¿Como abordas esto?

Veremos que hacen nuestros competidores y adonde se dirigen... pero vamos tras consumidores diferentes. Con Wii U, Nintendo tendrá a los consumidores activos buscando la última experiencia de juego, pero también habrá juegos para todo tipo de jugadores como Nintendo Land y New Super Mario Bros U, al igual que el innovador Nintendo TVii. Por lo que, creemos que dando todo lo que ofrecemos, los precios anunciados, 300 dolares por el pack básico y 349 dolares por el deluxe, representan valores increíbles para el consumidor.

Y todas las cosas que estamos incluyendo gratuitamente, otras te lo cobran. El servicio Nintendo TVii, el video chat... todas estas caracteristicas están integradas en nuestra propuesta.


Wii U sólo viene con un mando, el Wii U Gamepad. También funciona con mandos de Wii, por lo que, los consumidores pueden seguir utilizando estos mandos para los juegos multijugador. Pero, ¿los consumidores comprarán una caja que sólo tenga un mando?

Si hablamos de los nuevos consumidores de Wii U, creo que comprarán el sistema y también creo que comprarán remotes adicionales, al igual que hizo la generación de Wii. Hemos vendido alrededor de 100 millones de remotes. Si haces las cuentas, te sale una base instalada de 40 millones de sistemas aquí en los Estados Unidos, serían dos remotes por casa. Sabemos que los consumidores comprarán remotes adicionales.

Eso eleva el precio. Ahora hablamos de un sistema básico por 350 dólares.

Así es. Pero sabemos que si el consumidor ve el valor del producto, están dispuestos a pagar un extra de 40 dólares por un remote adicional. Y no habríamos puesto ese número si no representara ese valor. Así que, creemos que dando todo lo que tiene este sistema, el precio anunciado es un valor increíble.
(Ultima edición: 24-09-2012 21:10 por mike.)


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Entrevista a Reggie: Wiii U, multijugador, exclusivas third, etc. - por mike - 24-09-2012 21:03

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