Reflexiones sobre el OPINABLEMENTE mejor juego del año: Obra Dinn
#12
Cita
Yo entiendo ambas posiciones. Es posible que un juego te guste tanto y te cause tal impresión que quieras hacer de predicador y hacer que todo el mundo lo experimente. Recordemos lo que pasó con Undertale. Pero, a la vez, esta sobreexposición puede tomarse como pretensión y hacer que la gente adopte una posición ya predispuesta a tener animosidad con el juego. Es injusto para el juego en si, que realmente no tiene la culpa, pero tampoco soy quien para criticar este tipo de actitudes porque yo también sufrí "el efecto Undertale" y acabé sintiendo algo de antipatía por ciertos juegos debido al bombo que se les daba... Excepto que no fue con Undertale, sino con Overwatch.
Tampoco soy muy amigo de lo del "juego del año" porque considero que cada persona tendrá su GOTY y punto. Undertale mismo salió el mismo año que The Witcher 3, por ejemplo, ambos juegos acarreando un seguimiento de la hostia. Pero a ver, se sobreentiende que cuando alguien dice que tal juego es el mejor juego de año habla desde su punto de vista personal, el cual será compartido por algunos y por otros no. Sí, es un título bastante vacío cuando lo ves de esta forma, pero así son las cosas, al final del día lo único que cada uno de nosotros tenemos en cuenta es nuestra propia subjetividad.

Pero volviendo al tema del juego... Obra Dinn es ese tipo de juegos que quizá me hubiesen pasado por alto precisamente si no hubiese sido por este tipo de comentarios en foros, así que la sobreexposición de vez en cuando juega a nuestro favor.
Lo pondré en deseados para darle un tiente un día de estos, pero recuerdo al personal que tengo un backlog de más de 300 juegos y que elijo el siguiente juego al que voy a jugar mediante una tirada de dados. Es probable que no lo juegue hasta dentro de unos años. 
Respecto al juego anterior, no disfruté de Papers Please porque soy demasiado buena persona.  XD Me sentía mal cuando tenía que negarles el paso a cierta gente, lo cual significa que el juego tuvo el efecto deseado en mi ya que precisamente de eso va el tema... pero eso no significa que disfrutase de ello, y como juego a los juegos para disfrutar y no para sentirme mal, pues no puedo decir que me gustase jugarlo ni que fuese una experiencia gratificante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Reflexiones sobre el OPINABLEMENTE mejor juego del año: Obra Dinn - por lordlizard - 29-10-2018 12:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)