[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl 10º Aniversario - Arreglos y Mejoras
#1
Cita
[Imagen: 246270.jpg]


S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl es posiblemente uno de las mejores FPS para PC que jamás se han hecho. Dicho juego ha sido valorado positivamente por la crítica, pero ha sido todavía más venerado por los jugadores, que lo consideramos una Obra Maestra en el género de los FPS, un auténtico juego de culto.

Este juego mezcla el género FPS con un mundo abierto fragmentado en varios niveles gigantescos de una atmósfera que incluso a día de hoy es muy difícil de superar. Si a la fórmula además le añadimos las pequeñas pinceladas de RPG que tiene (inventario, conversaciones, misiones secundarias, artefactos, etc.) entonces es un juego con el que posiblemente haya logrado toda tu atención. Para rematar, el juego se ambienta en la Zona de exclusión de la Central Nuclear de Chernóbil, lo cual da paso a repito, una de las ambientaciones más únicas y maravillosas que un juego jamás nos ha brindado.

No obstante, todo juegazo no está exento de fallos, éste por desgracia a pesar de tener algunos bugs de lanzamiento (yo nunca los he sufrido, pero ahí están) también cuenta con una ingente cantidad de contenido eliminado que no llegó a conseguirlo en la versión final. No obstante, esto no mata la versión final, que sigue siendo maravillosa. Ahora 10 años después, la comunidad modder sigue siendo imparable.


Comprar el juego: Dónde.

El juego actualmente está a la venta en Steam y GoG.com. La versión de Steam vale 15.99 € y la versión de GoG 18.89 €, algo más cara pero con la ventaja de no contar con DRM ni cliente alguno para jugarlo. También se puede adquirir en físico en tiendas de segunda mano o de importación alemana/inglesa por Amazon.

Steam: http://store.steampowered.com/app/4500/
GoG: https://www.gog.com/game/stalker_shadow_of_chernobyl


Tengo el juego en físico, ¿se puede registrar en GoG/Steam?

Sí. GSC cuenta en su web con un sistema de activación en el que se introduce la clave del manual y se elige si obtener una clave para registrar en Steam o en GoG pero no en los dos a la vez. La web es ésta: http://soc.stalker-game.com/?page=reclaim


Ni GoG ni Steam, quiero jugarlo desde mi copia física.

Tú mismo. Puedes hacerlo, el juego puede instalarse sin problemas en Sistemas Operativos modernos, pero estará desactualizado y seguirás dependiendo del DVD. No obstante, por motivo de la defunción de los servidores Gamespy, GSC lanzó un parche conocido como "Multipatch", que además de migrar los servidores elimina el DRM "TAGES" que incluía el juego y que te obligaba a utilizar un exe modificado para jugar sin necesidad del DVD. Con dicho parche el juego está totalmente libre de DRM. Más detalles abajo.


Vale, he instalado el juego. ¿Qué parches hay que bajar?

Si tienes la versión física y quieres instalar mods, deberías instalar los parches 1.0001, 1.0003, 1.0004, 1.0005, 1.0006 y Multi-patch en ese orden. También puedes instalar hasta la versión 1.0004 o 1.0005 para compatibilidad con mods más antiguos, pero necesitarías forzar la sincronización vertical con un programa de terceros o el panel de control de tu tarjeta gráfica.

Extrañamente en la web de STALKER no están ni el parche 1.0004 ni el 1.0006. Lo mejor es bajar el pack de parches desde este enlace de ModDB ( http://www.moddb.com/games/stalker/downl...ll-patches ) e ir instalándolos por orden. Después, descargar e instalar el Multipatch que SÍ está disponible en la página web oficial: http://files.gsc-game.com/st/patches/stk...-patch.exe

Debo insistir en que el Multipatch es primordial pues fuerza la sincronización vertical (totalmente rota en el juego, no funcionaba la opción de activar/desactivar) evitando una tasa de frames muy elevada que haga trabajar en exceso la gráfica y la acabe quemando (el juego no tiene límite de FPS). Totalmente verídico, así fue como quemé mi 7300 GT. Obviamente también está la ventaja de jugar sin tener que meter el disco en el juego o usar un exe modificado para jugar sin dicho disco.


Arreglos.


El juego no está exento de bugs a día de hoy. Así que quizás haya que aplicar algunas cosillas para acabar de pulirlo:


*Zone Reclamation Project (ver STARTER PACK en la sección de mods antes de instalar ésto)
Si no queréis instalar mods y jugar al juego original con algunos arreglos y añadidos como saco de dormir, reparación de armas, etc. (opcionales), entonces es encarecidamente recomendable que instaléis ZRP (Zone Reclamation Project). ZRP es un mod que arregla bugs que se quedaron por arreglar, además de añadir algunas mecánicas que se echaban en falta en el juego como poder usar un saco de dormir o que un comerciante te repare las armas.

El mod se puede bajar de aquí: http://www.metacognix.com/files/stlkrsoc..._150408.7z , y es muy ligero (6.1 MB).


*Xetrill's Modified LuaJIT library
Este arreglo consiste en unas librerías LuaJIT mejoradas que mejoran el rendimiento general del juego, sobre todo en mods con scripts pesados. Es recomendable hacer un backup de los archivos a sustituir por si las moscas.

Se puede descargar de aquí: http://community.pcgamingwiki.com/files/...ed-luajit/ Su tamaño es de 365 KB aproximadamente.



Otros arreglos

*Saltar vídeos introductorios de compañías: introduce en las opciones de lanzamiento del juego el comando "-nointro" sin las comillas (en la ruta de "Propiedades").

*Tiempos de carga más rápidos: introduce en las opciones de lanzamiento del juego el comando "-noprefetch" sin las comillas (en la ruta de "Propiedades"). Algunos mods posiblemente ya tengan esto añadido por defecto.

*Arreglar el renderizado de las sombras en pantallas panorámicas: hay que editar un archivo llamado "user.ltx" que se genera en X:\Users\tunombre\Documents tras ejecutar el juego por primera vez. Hecho esto hay que editarlo con el bloc de notas o notepad++, buscar el valor r2_sun near y cambiar el valor que indique por 20. Luego buscar el valor r2_sun_near_border y cambiar el valor que indique por 1.



Mods

La comunidad modder de STALKER es, en una palabra, ENORME. Hay un enorme catálogo de mods recopilatorios y de total conversión que convierten el juego en otro distinto. Es de menester indicar que los mods de STALKER no están tan fraccionados como los de Fallout. No encontraremos mods específicos que cambien la textura de un NPC o un arma solo, por ejemplo.

Un paso previo:

Instalar mods en S.T.A.L.K.E.R. es MUY FÁCIL. Lo único que hay que hacer previamente para que funcionen es lo siguiente:

*Ir a la carpeta de instalación del juego y editar con el bloc de notas (o Notepad++) el archivo fsgame.ltx.
*Entontrar la línea

$game_data$ = false| true| $fs_root$| gamedata

y reemplazarla por

$game_data$ = true| true| $fs_root$| gamedata

Guardar cambios e ya, ya tenemos el juego listo para instalar mods.


Mods recomendables

La instalación de mods en Shadow of Chernobyl se limita a ÚNICAMENTE copiar una carpeta llamada "gamedata" y pegarla en el directorio raíz del juego. Normalmente el 90% de los mods suelen estar así preparados, algunos quizás te vengan con un readme diciendo la ruta de "gamedata" donde tienes que meter esos mods. En otros casos, tendremos un asistente de instalación en un .exe que nos lo hará todavía más fácil, indicándole solamente donde tenemos el juego instalado y punto.

*STARTER PACK: http://www.moddb.com/mods/starter-pack
Este mod añade mejores modelados de armas, mejores texturas de la naturaleza y edificios de la Zona, mejor calidad climatológica y efectos de post-procesado para quién los desee. Además viene ya montado con el Zone Reclamation Project y un software para modificar el Campo de Visión del juego para los que lo consideren bajo (S.T.A.L.K.E.R. emplea un campo de visión vertical de 65 grados que equivaldría a los 90 grados horizontales habituales en los FPS clásicos).


Mods recomendables SOLO TRAS PASARSE EL JUEGO

*Doom's Merge Mod Anon Edition Preachers Edition (1.08 GB)

Este mod creado por la comunidad "Stalker General /sg/" de 4chan/vg es básicamente un modo freeplay sin historia pero con misiones secundarias optativas en el cual podemos elegir a qué facción unirnos, poner un nombre personalizado a nuestro personaje e incluso darle un objetivo. Tenemos todos los mapas del juego, subterráneos inclusive, a nuestra disposición, y la IA del juego (A-Life) está totalmente liberada, teniendo encuentros totalmente aleatorios de mutantes o enemigos humanos en el juego. Se le considera el Freeplay Mod por antonomasia. Su descarga está solo disponible en el repositorio de mods de STALKER General: https://mega.nz/#F!R5tnxQab!u1LS76bEVBuI...A!p5dxVSSS


*Stalker Complete Mod (700 MB)

Es un mod bastante completo, como su nombre indica. Posiblemente es el más potente gráficamente hablando. Arregla bugs y algunas mecánicas jugables e incorpora un instalador en .exe para instalar más fácilmente, además de soportar varios idiomas, castellano inclusive. Como pega, hace el juego, para mi gusto, DEMASIADO FÁCIL, cargándose lo que es la experiencia STALKER.

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009


*Oblivion Lost Mod 3.1 (1.33 GB)

Este mod es uno de los decendientes del mod AMK, el mod que lo empezó todo, la fiebre modder de STALKER. La cantidad de novedades es enorme: añade un vasto arsenal junto al ya existente, las temibles emisiones, que obligarán a buscar refugios marcadas en la PDA para que la radiación no te deje frito, A-Life totalmente liberada desde el primer minuto, mejoras gráficas, niveles eliminados de la versión final del juego y un largo larguísimo etcétera.

http://www.moddb.com/mods/stalker-oblivi...e-edition1



Ésto solo es la punta del iceberg...



No exagero cuando digo que la comunidad de STALKER es MUY EXTENSA, pero también es algo más difícil de localizar, no suele estar centralizada en una web como los mods de los juegos de Bethesda en Nexus, a veces hay que escudriñar un poco en modDB o en el repositorio de mods del Stalker General de 4chan, o en los foros de gsc incluso. Hay gente que se atreve con mods puramente eslavos en webs en las que no existe más que el cirílico. Ésta tabla (algo desactualizada muestra algunos mods más):

[Imagen: final_fucking_lee_by_mod_a_holic-d9uzluq.png]

Si tras todo ésto necesitáis más o mejores explicaciones, hay una guía en Steam (en inglés): http://steamcommunity.com/sharedfiles/fi...=121125400
(Ultima edición: 21-03-2017 23:14 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Mensajes en este tema
S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl 10º Aniversario - Arreglos y Mejoras - por disgraciau - 21-03-2017 19:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)