Las diez mejores cervezas que se venden en España, según OCU
#1
Cita
En España se beben cervezas con poca personalidad, según un estudio llevado a cabo por la OCU sobre las cervezas rubia tipo lager que más se venden en España. En concreto, la organización señala que las más vendidas se parecen mucho entre ellas y ninguna destaca con claridad.

De las 31 marcas de cerveza analizadas por la OCU, 21 son de tipo normal (las más consumidas) y 10 de categoría especial, que tienen unos requisitos diferentes. El estudio, que ha comparado aspectos como la composición, etiquetado y sobre todo degustación, señala que Ambar y Estrella Galicia se sitúan como las mejores cervezas en la categoría especial mientras que Hipercor Lager es la mejor en la categoría de clásicas.
Respecto a los precios, la organización de consumidores señala que estos oscilan entre los 0,70 euros por litro de la más barata y los 2,13 euros por litro de la más cara, situándose el precio medio en 1,28 euros por litro. En general, según la OCU, las marcas blancas resultan no solo las más baratas, sino también a veces las mejores. Le siguen las marcas de fabricante y, por ultimo, las cervezas de importación, que son las más caras, con un precio de 1,87 euros por litro de media.
Falta de calidad

Los resultados de las pruebas realizadas por la OCU señalan en general que las cervezas más consumidas en España no destacan por su gran calidad, ya que solo un tercio de las cervezas analizadas pasa del aceptable en la prueba de degustación, aunque tampoco hay ninguna que suspenda.
Así, en la categoría de cerveza especial, las mejores del análisis son Ambar Especial Lager y Estrella Galicia Especial. También destacan Stark Especial (Mercadona) y Condis Premium Pilsener (Condis) por su buena relación calidad precio, mientras que en el apartado de cervezas clásicas es Hipercor Lager la mejor del análisis.
Otras cervezas de marcas conocidas ocupan puestos más retrasados en la clasificación, como es el caso de Estrella Damm (12º), Amstel Premium (15º), Mahou Clásica (16º), Mahou 5 Estrellas (20º), Cruzcampo Pilsen (22º) o San Miguel Premium especial (25º).
Composición y etiquetado

En su análisis, OCU ha examinado en el laboratorio la composición y el etiquetado, al tiempo que se ha analizado la cantidad de malta utilizada en el proceso de elaboración y el porcentaje de fermentación, parámetros que determinan una mayor o menor calidad del producto.
Aunque la prueba que ha tenido más peso en la puntuación final ha sido la degustación llevada a cabo por un grupo de jueces expertos que han valorado una serie de parámetros tanto visuales como gustativos (intensidad y brillo del color, aroma, cuerpo, amargor, dulzor, persistencia de la espuma o equilibrio). Por último para la elaboración del ranking se ha comparado también el precio medio en distintos establecimientos.


Fuente


Mensajes en este tema
Las diez mejores cervezas que se venden en España, según OCU - por zothenr - 30-09-2016 09:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)