Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
#25
Cita
Hola, me alegra que os guste el tema. A mí también me resultan muy interesantes vuestras dudas y aportaciones. Sigamos con ello, pues. Recopilo cosas que me he dejado atrás:

-Stumb0y, de tu lista de hábitos para adelgazar tengo serias dudas de todo excepto con lo de cenar ligero y el deporte. Veamos, beber mucha agua no ayuda a adelgazar. Ni siquiera es "saludable" como se cree, es un mito. Ojo, no estoy diciendo que beber agua no sea saludable, sino que beber MUCHA agua o beber por beber, o beber sin sed o beber por obligación dos litros de agua son creencias ya demostradas erróneas. Hay que beber cuando el cuerpo lo pide, fin. A lo mejor no somos de beber mucha agua a lo largo del día y eso nos tiene preocupados, pero no nos damos cuenta que si tomamos refrescos o mucha fruta, que están compuestos básicamente de agua, estamos también hidratándonos a través de esos alimentos.
Luego, reducir la sal en las comidas no ayuda a adelgazar pero sí es muy recomendable (de hecho era uno de los temas que pensaba tocar más tarde o más temprano) porque la sal es malísima. Hay que verla como un enemigo. Reducirla al mínimo. Aumenta la presión arterial (provoca hipertensión) y es la principal causante de diversos problemas cardiovasculares como los ictus, que se cobran muchas vidas todos los años. La sal mala, fuera, castigada. Y lo del café no lo he oído nunca, que aumente el consumo de calorías. Sí se está oyendo últimamente que es bueno para el corazón (por muy contradictorio que parezca) pero para adelgazar, que yo sepa, no.

-chente, tu desayuno no está mal pero es verdad que es muy calórico. Y por mucho que en el desayuno nos podamos meter tralla porque es lo que mejor vamos a quemar a lo largo del día, si buscas adelgazar yo lo cambiaría por la recomendación de desayunos que di unos posts atrás. En realidad no hay por qué hacer un desayuno tan fuerte si a media mañana lo complementamos con una pieza de fruta, que por otra parte es magnífico para la salud. Por ejemplo, podríamos desayunar perfectamente una manzana y un café y a media mañana tomarnos una naranja, o unas uvas. Cualquier fruta.
Luego, los autoconsejos que tú mismo te das son todos ciertos, válidos y aplicables. Tienes especial razón cuando dices que si haces ciertos excesos ya anulas lo ganado por los esfuerzos de días atrás. Cuidado con eso. Mucha gente dice "bah, si yo hago dieta durante la semana, el finde me puedo hinchar". Pues no. Esto es como una balanza y hay que mirar cómo llegamos a final de la semana. Si hemos ingerido más que gastado, ganaremos peso. Si es al revés, adelgazaremos. El cuerpo recuerda, tiene memoria.
Media hora de bici creo que está bien para empezar, no sé. Lo de que a los 35 minutos se empieza a quemar grasa es válido sólo para andar a ritmo rápido, ojo. Por ejemplo, si hacemos footing se empieza a quemar un poco antes (sólo un poco antes, sí, aunque parezca mentira). En el caso de la bici no lo sé con exactitud, aunque sin duda debes estar un buen rato o no servirá de nada.

-JaviS, en lo que dices debo corregirte en un par de cosas. Haciendo abdominales no se pierde grasa acumulada en esa zona. Esto es un concepto básico que es muy importante conocer: en general, cuando hacemos ejercicio, aunque sea localizado (abdominales), la grasa que se quema es la del cuerpo en general, no de la zona concreta que se ejercita. Se pierde grasa proporcionalmente, en todo el cuerpo. También puede variar de unas personas a otras (porque también varía cómo se acumula la grasa de unos a otros, por eso hay gente que tiene papada y otros que no tienen, por ejemplo). Pero insisto, no por hacer abdominales se quema grasa de la zona abdominal, en absoluto. Se trabajan esos músculos, eso sí, claro, por lo que si estamos delgados o empezamos a adelgazar, con el tiempo se nos marcarán. Pero en el caso concreto de los abdominales, para marcarlos es mucho más importante tener un índice de grasa corporal bajo (15% o menos) que hacer 200 abdominales al día. Porque abdominales tenemos todos, el músculo está ahí, es solo que al que tiene una capa de grasa encima no se le ven.
¿Estoy entonces contraindicando hacer abdominales? No, para nada. Pero simplemente como un ejercicio más para tonificar un músculo como cualquier otro.

Y por último también discrepo en lo de aparcar las mancuernas (es decir, los ejercicios de fuerza) para cuando ya hemos conseguido el peso ideal. Eso de que, o se adelgaza o se gana músculo, que las dos cosas a la vez no se puede es otro mito, es falso. Yo lo estoy comprobando en mis propias carnes. De hecho, es hasta recomendable combinar los ejercicios aeróbicos con el entrenamiento de fuerza porque, cuando perdemos peso, también perdemos masa muscular. Es decir, si solo hacemos dieta, acabaremos delgados, sí, pero hechos unos tirillas. Haciendo a la vez mancuernas se recupera esa masa muscular perdida con la dieta.

Así que mi recomendación es: dale prioridad a perder peso pero tampoco te olvides del entrenamiento de fuerza. En esto, como en la alimentación, es necesario un poco de todo.



Mensajes en este tema
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Raven87 - 20-05-2012 22:28
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 16:54
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 18:11
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 30-05-2012 19:03
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 01-06-2012 20:01
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 19-06-2012 21:10
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 11-07-2012 23:21
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 02-10-2012 14:08
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:25
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 28-01-2013 22:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 21:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 22:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 23:12
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 11:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 14:19
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:07
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:52
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 07-03-2013 14:49
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:15
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:22
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:38
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 20-05-2013 13:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)