[Hilo Oficial] Star Citizen
#1
Cita
Sé que algunos foreros han mostrado interés por este juego tan único. Así pues queda inagurado este Hilo Oficial de Star Citizen para que podamos dar a conocer el proyecto en profundidad y debatir al respecto.

De momento en formato de FAQ. (aunque iré actualizando con noticias relevantes sobre el desarrollo)
FAQ

¿Qué es Star Citizen?




Es la apuesta personal de Chris Roberts (pionero de los space-sims. wiki) para crear un universo interactivo. Un sueño hecho realidad: el juego que siempre quiso hacer sin las limitaciones impuestas por las editoras. Tan sencillo y tan complejo como eso. Estamos ante un sandbox multimasivo que integrará combates de naves, FPS, carreras, social...etc. Una space-ópera jugable con mecánicas de varios géneros a la vez.

[Imagen: 925824cc_o.png]

La visión┬á de Chris ofrece un universo de posiblidades en la que los jugadores decidirán a que dedicarse: piratas, pilotos, cazarrecompensas, mercaderes, exploradores, periodistas, militares, empresarios y un largo etcétera.┬á Uno de los compromisos del juego finalizado es la de ser fuente de contenido infinito gracias a la generación procedural de nuevas áreas y misiones a medida que estas vayan siendo completadas por los jugadores. Probablemente estamos ante el juego más ambicioso de la historia: una galaxia que nunca deja de expandirse y en la que el jugador es dueño y señor de su destino.

Suena bienÔǪ ¿Cómo es que he oido hablar poco (o nada) de Star Citizen?

Varias son las razones. En primer lugar salvo que te llames Blizzard o Valve, los juegos exclusivos de PC no suelen contar con gran resonancia mediática.

En segundo lugar: el desarrollo se haya aún en una fase temprana, no tendría demasiado sentido promocionarlo ahora fuera de los círculos habituales.

En┬á tercer lugar hay que tener en cuenta que detrás del juego no tenemos a ninguna EA o Ubisoft dispuesta a invertir el enorme capital necesario para un proyecto tan ambicioso, y con un ciclo de desarrollo tan largo que el retorno de los beneficios potenciales podría retrasarse años.

[Imagen: b2cc975c_o.png]


¿Quién ha financiado esta locura?

Yo.

ValeÔǪ, no solo yo. Me refiero a los fans.┬á XD

Muchos de los que conozcais el nombre de ÔÇ£Star CitizenÔÇØ┬á lo habréis escuchado en noticias sobre el medio, seguido de ÔÇ£bate todos los records en la historia del crowdfundingÔÇØ.

Y habéis escuchado bien: Ya lleva recaudados 86 millones de $. Que pese a ser una cantidad impresionante, dudo mucho que de para financiar el juego completo teniendo en cuenta la atención por el detalle que caracteriza a Chris.

Son su visión, las donaciones de los fans, y un ejército de artistas y programadores en constante expansion las que están dando vida a este universo.


[Imagen: 13338961_o.png]



¿Si me lo compró podré jugar desde ya?


Sí y no. Como es natural aún le queda bastante al juego para estar completado ÔÇöy con bastante me refiero a añosÔÇö.

Sin embargo, para amenizarnos la espera, se han comprometido a ir añadiendo algunas de las mecánicas y características con las que contará el juego en módulos independientes, sobre los cuales tendremos acceso anticipado a medida que los vayan terminando.


En la actualidad el hangar, el módulo de dogfight ÔÇöcombate de navesÔÇö, y el módulo de carreras ya son jugables (ver abajo. Apartado ÔÇ£MódulosÔÇØ para más información)

[Imagen: b1a1816b_o.png]


Shut up and take my money! Quiero comprar!

No tan deprisaÔǪ antes de que os convirtáis en flamantes backers orgullo de la master race dejadme explicar este punto a fondo para evitar confusiones.

No hay ninguna opción para comprar solo el juego: debes comprar una nave y un hangar, o un pack que incluya ambos. Es importante que te fijes en las características del pack, porque algunos de los más baratos carecen del modo campaña (Squadron 42).

Hay naves de todos los precios. Desde packs por 30$ hasta naves multitripuladas de cientos, y algunas naves de línea que puede superar los miles de dólares. Dichas naves quedan vinculadas a tu cuenta, y podrás estrenarlas tan pronto como estén implementadas en los diferentes módulos. Como es natural, cuando lancen el juego todas las naves de tu cuenta serán de tu propiedad, tus ÔÇ£naves inicialesÔÇØ por así decirlo.

Antes de lanzarte a comprar hay una cosa que debo advertir y que como comprador debes tener muy clara.

No estás comprando características concretas. No estas adquiriendo un producto: estás financiando un servicio futuro mediante una donación voluntaria.

Las naves, los hangares, los módulosÔǪ es una recompensa que Cloud Imperium Games te da a ti por tu confianza y tu dinero, no una contraprestación fija e inmediata.

Si crees en proyecto, en la visión de Chris, en la competencia del estudio, si Star Citizen es un juego al que te gustaría jugar, si tienes ideas que aportar en los foros, si te interesan los avances semanales en el desarrolloÔǪ si cumples al menos dos de estos ÔÇ£síesÔÇØ y puedes permitirte hacer una donaciónÔǪ Adelante. Dona lo que quieras o lo que puedas. Este es tu juego y es gracias a ese tipo de pensamiento que está saliendo adelante.

Si por el contrario no le ves sentido a invertir tu dinero en un juego que tardará años en estar del todo preparado ÔÇöy hasta entonces solo vas a poder jugar a algunas características limitadas y por separadoÔÇö entonces lamento informarte de que Star Citizen no es para ti, con lo que te recomiendo que dejes de leer en este punto y sigas jugando al Destiny┬á qmeparto )

Nadie antes había querido llegar tan lejos en variedad y fidelidad, es razonable que el juego genere todo tipo de dudas. Seamos sinceros: nadie nos garantiza que el juego llegue a buen puerto aunque los medios que se pongan sean excelentes. Ese es un riesgo real que debemos asumir.

[Imagen: f4d70f74_o.png]

Un momentoÔǪ ¡Pero si he leído que hay destructores que valen 2500$! Seguro que es un pay to win.

Si hay algo que los desarrolladores repiten implacablemente es que absolutamente todo el contenido será comprable con dinero del juego. No habrá objetos premium: lo único que algunos jugadores partirán con ventaja

Las siguientes cuestiones hacen referencia a elementos que estarán implementados en el juego final, no ahora.

[Imagen: 71682f4c_o.png]

He oído que las naves tienen seguroÔǪ ¿Significa eso que puedo perder mi nave bajo determinadas circunstancias?

No. Una nave no-asegurada no puede salir del hangar, así que aunque quisieras ir por ahí con una nave sin seguro no podrías. Esta mecánica se ha aplicado por añadir realismo, pero no será limitante para el jugador: Ya han repetido muchas veces que el coste de la póliza será mensual, siempre con dinero del juego, y cantidades irrisorias (salvo que hayas asegurado un destructor).

[Imagen: 5dbb9728_o.png]

He oído que la muerte es permanenteÔǪ ¿Si matan a mi personaje perderé los bienes de mi cuenta?

No. Para empezar tu personaje no muere nunca a la primera. Tiene tantas vidas como un gato (más o menos). Por ejemplo: Si te matan en un tiroteo despertarás en una instalación médica con una fea cicatriz porque se supone que te han recuperado en estado crítico y te han curado.
tras varias veces y dependiendo de las circunstancias tu personaje puede llegar a morir permanentemente

¿Qué pasa cuando esto sucede? No mucho. Te creas otro personaje que se supone que es el familiar cercano o sucesor del difunto, que hereda todos sus bienes (hangares, naves, dinero...etc) y parte de su reputación. Lo único que pierdes al morir es un poco de reputación y prestigio.

[Imagen: 69608107_o.png]


¿Cómo funciona el sistema de clanes?


Van a plantear un sistema social bastante complejo en lo que los clanes podrán estructurarse como empresas, ejércitos o incluso religiones. La idea es dar cabida a todo tipo de roleo dentro de las organizaciones y que estas no se vean limitadas por el sistema a la hora de decidir sus actividades.

[Imagen: 8df45bfe_o.png]


¿Funcionará en mi PC?

Aún no se conocen los requerimientos finales. El juego corre bajo el CryEngine 3, que es de por sí un motor de competencia probada a la hora de manejar grandes cargas poligonales. De momento lo que nos han dicho los developers es que un PC de gama alta de hoy en día debería ser capaz de mover el juego final sin dificultades, contando con la óptimización que pueden llegar a realizar y la accesiblidad a ese tipo de componentes de aquí a unos años.

[Imagen: 28429d3b_o.png]

[size=18pt]MÓDULOS[/size]

Llegamos al meollo de la cuestión: Los pedazos del juego que vamos a poder ir catando poco a poco a medida que salgan. El hub desde donde se accede a todos los módulos se denomina Arena Commander.

Hangar

Estado: Disponible
[Imagen: 208c289c_o.png]
[Imagen: 7b3f2988_o.png]
Fue el primer módulo de arena commander en estar disponible. Básicamente si tu nave está ya modelada y texturizada puedes entrar al hangar a verla, hacerle fotos, pasearte por dentro. No hay mucho más que hacer, la verdad

Dogfight. (modo combates espaciales)
Estado: Disponible
[Imagen: 71682f4c_o.png]
[Imagen: 17b2a18d_o.png]
Básicamente se trata de enfrentamientos entre naves en un par de sectores del espacio. Son aún mapas muy pequeños y la optimización y el net code tiene que mejorar bastante. Pero a diferencia del resto de módulos es bastante jugable. Incluye un modelo de vuelo y daños bastante detallado, y se le pueden echar horas tranquilamente. Más con amigos y en equipo. Incluye modo VS, modo capturar el core, y otro en el que te enfrentas a oleadas de Vanduul controladas por la IA.

Racing. (modo carreras)
Estado: Disponible.
[Imagen: 1c21df9e_o.png]
Un circuito y 3 variantes para carreras de alta velocidad en las que hay que ir de checkpoint en checkpoint atravesando anillos. Difíciles de dominar y divertidas de jugar, aún echa en falta bastante variedad.

FPS (modo shooter)
Estado. En producción Diciembre 2015
[Imagen: a9a87ee2_o.png]
video:https://www.youtube.com/watch?v=cir3w-wIx9U
Será el módulo que incluirá las mecánicas de combate a pie. En cuanto a complejidad será un poco más realista que el típico shooter (daños afectan a las extremidades, permite arrastrar compañeros heridos...etc) aunque no tan completo como un ArmA. Una de sus características más llamativas son los combates en gravedad cero.

Squadron 42 (Modo campaña)
Estado. En producción. 2016
[Imagen: c46fbd07_o.png]
[Imagen: 6bceb31c_o.png]
Básicamente es como un Wing Commander o un X-wing Alliance hecho con los medios de hoy en día. Promete una jugabilidad ágil sin renunciar a la complejidad del modelo de vuelo. Además de una historia épica con un acabado cinemático. Al principio se anunció como campaña por episodios cortos. En la PAX East han confirmado la restructuración en tres grandes episodios (a modo de trilogía). El primero tendrá 17 misiones y durará unas 20h. Se espera para final de año

Planetside (modo social)
Estado. En producción. Ya Disponible
[Imagen: 5e76c238_o.png]
En el se representarán algunas de las zonas más concurridas de plantas que luego veremos en el universo. Servirá como hub social y es de esperar que podremos probar mecánicas de creacción de personajes, de interacción entre organizaciones, así como el mobiglass (el smartphone del futuro)

Persistent Universe (Universo persistente)
Estado. En Producción. 2017
[Imagen: d92d68df_o.png]
La joya de la corona, la esencia de Star Citizen. Al principio serán builds de pruebas con unos pocos sistemas. Con el tiempo el resto de módulos se incorporarán dentro de este módulo que no es si no el propio concepto del juego en si. Un sandbox multimasivo que contiene todo lo anterior.

He escrito este post bastante rápido, puedo haberme dejado cosas importantes o algun typo, así que cualquier cosa me decís. En cuanto tenga un momento entro y lo pongo bonito.

Cualquier pregunta que tengáis estaré encantado de responderla... si sé.┬á roto2cafe
(Ultima edición: 06-07-2018 08:36 por xecollons.)


Mensajes en este tema
[Hilo Oficial] Star Citizen - por MMalkavian - 23-01-2015 20:28
[Hilo Oficial] Star Citizen - por Rosstheboss - 12-10-2019 13:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)